,

Explicación Del Misterio De La Pérdida De Grasa Con Vinagre De Cidra De Manzana

1

Probablemente has escuchado acerca de la multitud de beneficios que el vinagre de cidra de manzana tiene para tu salud, incluyendo el apoyo en los esfuerzos para perder peso. Si estás escéptico, tal vez se deba a que no has escuchado como puede ayudarte a alcanzar o a mantener tu peso ideal.

Mientras que no se ha hecho mucha investigación al respecto, a pesar de todos los alegatos sobre los beneficios terapéuticos para la salud desde disminuir el riesgo de cáncer hasta la disminución del colesterol, eso no es realmente tan sorprendente ya que es un problema común para muchas terapias naturales.

El vinagre de cidra de manzana no es algo que pueda ser patentado como una cura o alivio para cualquier tipo de síntomas, ya que es un producto natural, como el aceite de coco, frutas y vegetales o cualquier producto de alimento natural.

Los usos tradicionales del VCM son amplios. Para nombrar algunos, se ha usado para facilitar la digestión, para prevenir la gripe, reducir inflamación, regular el balance del pH, aliviar síntomas de alergias, ayudar con la acidez y náusea, como algo estándar en regímenes de desintoxicación y para un numero de problemas de la piel, incluyendo reducción del acné y suavizar arrugas.

Conocido en algunos círculos como “el alimento milagrosos y perfecto de la madre naturaleza”, el VCM orgánico y no pasteurizado tiene realmente mucho que ofrecer, a pesar del hecho de que ha sobrevivido números escrutinios por aquellos que solo consideran que una sustancia natural es solo un remedio creíble si se ha estudiado una y otra vez y ha producido evidencia científica “viable” para ganarse el mérito.

Eso no es lo que ocurre con el VCM. Pregúntale a cualquiera por qué funciona para ellos y tal vez te digan: “No estoy seguro, solo sé que funciona.” Ahora, eso no quiere decir que no hay evidencia para su potencia y aplicabilidad a una plétora de condiciones – eso existe también, solo que no tan obvio.

Es un hecho conocido que la obesidad es seriamente peligrosa para nuestra salud. El incremento en el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y embolia que los individuos obesos enfrentan ha sido investigado fuertemente, y el número niños obesos y adultos, aún sigue en ascenso.

Mientras que no existe un reemplazo para la dieta y el ejercicio como método para manejar el peso, el VCM parece mostrar potencial para manejar el hambre y el control del peso.

Los vinagres de todo tipo han sido usados desde hace mucho tiempo como ayudantes en la pérdida de peso porque te ayudan a sentirte lleno. Un estudio conducido encontró que aquellos que comieron un pieza de pan con VCM se sintieron más llenos que aquellos que comieron el pan solo.

En otro esto, los participantes obesos japoneses fueron colocados en grupo de acuerdo a su peso corporal, índice de masa corporal (IMC) y medida de la cintura. Miembros de cada grupo bebieron 30 ml, 15ml o 0ml de este vinagre al día por 12 semanas. Las personas que bebieron 30ml y 15ml tenían menor IMC, circunferencia de cintura y grasa visceral que aquellos en el grupo de control que no bebieron vinagre de cidra de manzana.

Un estudio publicado en el Diario de Alimentos Funcionales encontró que beber un poco de vinagre de cidra de manzana antes de una comida puede ayudar a reducir la liberación de azúcar en la sangra y mejorar la sensibilidad de la insulina.

El autor líder del estudio, Carol Johnson, PhD, directora asociada de la Escuela de Nutrición y Promoción de la Salud en la Universidad del Estado de Arizona,  afirmó, “El ácido acético, el componente principal en el vinagra puede interferir con la habilidad del cuerpo para digerir almidón.

Es la habilidad para bloquear el almidón la que puede ayudarte a perder peso. Johnson explica, “Si estás interfiriendo con la digestión de almidón, menos almidón es descompuesto en calorías en el torrente sanguíneo. Después de un tiempo, eso puede causar un efecto sutil en el peso.”

Ha habido varios algunos estudios que encontraron que beber un cucharada de vinagre de cidra de manzana mezclado con un vaso de agua antes de las comidas te ayuda a estimular la saciedad y prevenir el comer en exceso, pero un estudio reciente reveló que el dicho efecto puede ser debido a lo poco comestible que resulta el vinagre causando náusea, en vez del vinagre de por sí.

Si quieres probarlo, recuerda solo comprar vinagre de cidra de manzana crudo, orgánico y sin filtrar como el de Bragg’s o Spectrum Natural’s. Trata mezclar una cucharada en un vaso de agua, idealmente tibio, aunque no muy caliente ya que el calor puede matar enzimas importantes.

Si no te gusta el sabor, añade una pizca de canela y/o una cucharadita de mail cruda y orgánica. Bebe un vaso de la mezcla 30 minutos antes de cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Antibióticos Naturales Que Utilizaban Nuestros Ancestros En Lugar De Píldoras

5 Estiramientos Efectivos Y Fáciles Que Quemarán Tu Grasa