,

Porfavor Lávate Tus Manos Antes De Tocar El Bebé De Alguien Más

bebe1

Un padre publicó una advertencia viral sobre lavarse las manos después de que su hija contrajo VRS.

Es la temporada más fría, nadie sabe mejor que nosotros los padres que hemos  tenido hijos estornudando, tosiendo y moqueando por un par de meses. Es fácil de olvidar, que a veces lo que creemos que es un resfriado puede convertirse en algo mucho más severo. Un padre de Tennessee le advierte a todos que por favor se laven sus manos cochinas y llenas de gérmenes luego de que su hija pequeña casi muriera por una infección respiratoria muy contagiosa.

El papá, cuyo nombre es desconocido, publicó la advertencia en Imgur junto con fotos de su pequeña luchadora, que había estado hospitalizada por más de tres semanas.

bebe2

Originalmente fue diagnosticada con meningitis viral, pero se recuperó rápidamente ya que “era un caso suave”. Ahora sigue hospitalizada y casi murió en su lucha con el peligroso virus respiratorio sincitial (VRS). Él escribió:

“Casi la perdemos el lunes pasado. Nos dijeron en el hospital local que si empeoraba no había nada que pudieran hacer por ella. Tuvimos que llevarla a un centro médico mejor. Tan pronto como llegó el equipo pediátrico a recogerla en el hospital, perdió signos vitales. La resucitaron y le pusieron un respirador inmediatamente. Desde entonces, la diagnosticaron con VRS, un caso severo de neumonía, resfriado tipo h, bronquitis, y un pulmón derecho parcialmente colapsado.”

Él reportó que a la bebé le va mucho mejor, pero todavía requiere oxígeno “para su comodidad”. Además dijo que se siente muy agradecido con el equipo médico que la ayudó a sobrevivir, pero ahora entiende lo serios que pueden llegar a ser los resfriados “comunes”.

“El VRS no es un juego. No había escuchado mucho sobre eso hasta hace una semana cuando casi me arrebata a mi hija. Por favor recuerden lavarse las manos antes de tocar a un pequeñito. Y cúbranse las manos cuando salgan de su casa en el frío.”

Según el CDC, el VRS es un virus respiratorio que normalmente causa síntomas ligeros similares a los del resfriado común, pero en los niños puede ser mucho más grave. Ari Brown, una pediatra que habló con “Yahoo Parents”, hizo pública la advertencia de ese padre sobre lo grave que puede ser, diciendo: “Aunque a 97% de los niños no les va tan mal y solo demuestran cierta dificultad en la respiración, y tos durante 4 a 6 semanas después de superarla, algunos niños se enferman gravemente y necesitan respiración artificial”.

El VRS es muy contagioso y se contagia a través de gotas provenientes de estornudos o tos. También puede sobrevivir en superficies duras como manillas de puertas y carritos de supermercado, así que la mejor forma de prevenirlo es lavarse las manos. De hecho, esa es una excelente manera para prevenir muchas enfermedades. Lávate esas manos. Todo el tiempo.

Obviamente, no hay manera de saber exactamente cómo contrajo VRS el bebé, pero no hay excusa para acercarse a un bebé con las manos sucias. Los bebés son vulnerables. Su sistema inmune aún está en desarrollo, y cada nueva enfermedad es una oportunidad para que algo salga mal. No podemos prevenir todas las enfermedades, pero podemos hacer nuestra parte evitando ser vehículos para los gérmenes, y deberíamos hacer un esfuerzo por esto. Como demuestra la desgarradora publicación de este hombre, los padres necesitan toda la ayuda posible para mantener a sus hijos sanos y salvos.

Recursos de Salud Y Seguridad Para Tus Hijos

Madre acepta la solicitud de amistad de un extraño en Facebook. Las consecuencias te dejarán con escalofríos

Su hija bajo gritando de dolor por las escaleras. Cuando le dijo a su mamá la causa?

10 Cosas que quiero que mi hija sepa cuando las cosas se pongan serias

10 Síntomas del asesino silencioso que no deben ignorar las mujeres

Ve en que parte estas engordando y te diremos como arreglarlo

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *