,

Señales Y Síntomas De La Migraña

Una migraña es un dolor de cabeza severo y doloroso acompañado por varios otros síntomas como náuseas, aura y dolor en el cuello. Puede durar unas pocas horas o días dependiendo de la intensidad del dolor. También varía para cada persona. Aunque algunos síntomas son señales de un ataque de migraña en un futuro cercano, algunos son más prominentes durante y después del ataque. A continuación está la lista.

Señales y síntomas de la migraña

  1. Aura

La aparición de luces parpadeantes, puntos o líneas, manchas, o líneas onduladas, se conoce como aura, y es uno de los principales síntomas de un ataque de migraña. Comienzan una hora antes del dolor de cabeza y duran desde 5 minutos hasta 1 hora. A veces el aura también puedes estar relacionada con el tacto, movimiento o habla, y uno puede escuchar ruidos o música o sentir que alguien lo está tocando.

  1. Cambios de estado de ánimo

Emoción, depresión, irritabilidad, e ira repentinas hasta niveles extremos son una indicación de que un ataque de migraña está próximo. Una persona puede pasar de estar extremadamente feliz y emocionada a estar decepcionado y triste en un santiamén.

  1. Bostezos frecuentes

La carencia de un sueño de calidad es una advertencia de un dolor de cabeza de migraña. Esto resulta en inquietud y bostezos frecuentes. No dormir bien es también una de las causas de la migraña, y estudios demuestran una fuerte correlación entre la falta de sueño y la frecuencia e intensidad de las migrañas.

  1. Antojos de comidas

Unas pocas horas o a veces hasta 3 días antes del dolor de cabeza punzante, algunos pacientes sienten antojo por ciertos tipos de comidas. La mayoría de los pacientes sienten antojos de carbohidratos, especialmente dulces. El antojo se desvanece una vez que comienza el dolor de cabeza, y el paciente no quiere comer nada hasta que pase el dolor. 

  1. Síntomas de sinusitis

Algunas personas tienen moqueo nasal, ojos llorosos e irritación nasal, (los cuales son síntomas de la sinusitis), antes de un ataque de migraña. La investigación indica que aproximadamente 90% de los casos que reportan dolores de cabezas relacionados con sinusitis tienen la migraña como causa.

  1. Micción frecuente

Este puede ser otro síntoma indicativo de una migraña, la necesidad de orinar con frecuencia. Normalmente comienza unas horas o hasta dos días antes del ataque.

  1. Problemas para hablar

Al paciente se le hace difícil pronunciar ciertas palabras, o puede tartamudear mientras habla. Esto es un síntoma que indica un ataque próximo de migraña. Es obligatoria una atención médica inmediata ya que los problemas de habla también pueden ser síntomas de un derrame cerebral.

  1. Dolor de cabeza intermitente

Uno de los síntomas más prominentes de una migraña, un dolor de cabeza extremo es lo que cada paciente experimenta. El dolor puede ser en un lado, en ambos lados, o pasar de un lado al otro. En aproximadamente 50% de los casos, los pacientes experimentan dolor de un lado. Normalmente dura por unas 72 horas si no se trata, pero varía mucho con cada persona.

  1. Dolor de nuca

Un dolor que va desde la cabeza hacia la nuca es otro síntoma de una migraña. La rigidez en el cuello antes de un dolor de cabeza también es común. Dura tanto como dura el dolor de cabeza y se reduce lentamente con el tiempo.

  1. Entumecimiento

Una pérdida temporal de sensación en un lado del cuerpo es evidente en la mayoría de los casos. La sensación punzante puede comenzar en la punta de los dedos y pasar a las manos, rostro y cabeza dejando una falta de sensibilidad en un lado.

  1. Sensibilidad a la luz y ciertos sonidos

La intensidad del dolor de cabeza se multiplica cuando el paciente se expone a la luz, ciertos sonidos, u olores. Por lo tanto, el paciente podría preferir estar en una habitación oscura, lejos de los detonantes. Los olores parecen impactar de la peor manera posible, ya que intensifican el dolor de cabeza del cual tarda más tiempo en desaparecer.

  1. Vómito y náuseas

La investigación indica que a los pacientes que experimentan náuseas o vómito como parte de un ataque de migraña, se les hace muy difícil volver a sentirse bien en un periodo corto de tiempo. Esto es porque el proceso de alivio del dolor tarda más de lo normal. Los estudios también demuestran que la frecuencia de los ataques de migraña en esos pacientes es más frecuente que en personas que no los sufren. 

  1. Dolor en los ojos

Dolor detrás de los ojos además un dolor de cabeza puede hacer difícil que el paciente abra sus ojos. Esto cuando coincide con sensibilidad a la luz, puede ser muy fuerte, obligando a la persona a renunciar a cualquier actividad que esté haciendo. 

  1. Visión doble

Una migraña puede causar una visión borrosa, mareos, ver doble, una pérdida completa de la visión. Algunas personas también encuentran problemas con el equilibrio. También se han identificado casos de vértigo.

  1. Debilidad

Después de que el dolor de cabeza se alivia, la mayoría de los pacientes se sienten exhaustos. Esto causa debilidad en los músculos, especialmente en los brazos y piernas, y la persona puede cojear o quizá tarde mucho en completar una actividad física.

Es importante identificar los síntomas en una etapa temprana y buscar atención médica para evitar que la condición empeore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *