in

14 Signos De Que Tu Azúcar En Sangre Está Demasiado Elevada

Cuando escuchamos a las personas debatir acerca de los niveles elevados de azúcar en sangre, la primera cosa que se nos viene a la mente a la mayoría de nosotros es la diabetes. La diabetes es una condición extremadamente seria, pero mucho antes de que alguien sea diagnosticado de esa enfermedad, su cuerpo mostrará signos de niveles de azúcar en sangre demasiado altos. Al aprender sobre estos signos, podemos evitar causar daños irreversibles a nuestros cuerpos.

El consumo de glucosa mediante la dieta es la causa más probable de niveles elevados de glucemia. La glucosa es distribuida a cada célula del cuerpo y es un nutriente esencial (en las dosis correctas). Sin embargo, cuando los niveles de glucosa se incrementan demasiado durante mucho tiempo, se producen daños serios a tus riñones, vasos sanguíneos, nervios y ojos.

Debido a que los alimentos procesados y artificiales constituyen una parte significativa de la dieta de muchas personas, el número de individuos que sufren de hiperglucemia (azúcar en sangre elevada) se está incrementando. La única manera de protegerte a ti y a tus seres queridos es comenzar a leer atentamente los signos que manifiesta el cuerpo.

Signos de azúcar en sangre elevada

Muchos de los síntomas en esta lista con frecuencia son pasados por alto, como signos de que te estás sintiendo ‘un poco decaído’ y que pasarán naturalmente. La realidad es que tu cuerpo te está avisando que existe un desequilibrio químico que necesita ser corregido. Así que, presta atención a estos síntomas:

  • Orinar frecuentemente y orinar durante la noche
  • Visión borrosa
  • Dificultad para concentrarse
  • Boca seca
  • Impotencia
  • Infecciones recurrentes
  • Curación lenta de cortes y heridas
  • Problemas estomacales
  • Fatiga constante o cansancio extremo
  • Aumento de la sed
  • Piel seca o con comezón
  • Hambre constante
  • Grasa abdominal excesiva/ganancia de peso
  • Problemas nerviosos

Si el azúcar en sangre es una preocupación, existe el Índice Glucémico (IG), el cual indica el número de carbohidratos en productos alimenticios, con el fin de resaltar aquellos alimentos que conviene evitar y los que se recomienda comer. El IG mide los alimentos del 0-100, en base a un sistema que consiste en que cuanto más bajo es el número de IG, menor es el contenido de glucosa.

 

Tres alimentos altos en azúcar que es recomendable evitar

 

Si has reconocido algunos síntomas en ti o estás buscando evitar la elevación del azúcar en sangre, ciertos alimentos deberían ser eliminados de tu dieta inmediatamente. Junto al consejo obvio de evitar los dulces procesados y las bebidas con gas, hay tres alimentos que deberían ser prohibidos en la casa de alguien que está sufriendo de hiperglucemia.

  • Una rebanada de pan blanco – puntuación de IG de 70

Considerando que los sándwiches requieren dos rebanadas de pan, continuar comiendo pan blanco podría elevar significativamente tus niveles de azúcar en sangre. Cámbialo por el pan negro (versión integral).

 

  • Pastel de arroz – puntuación de IG de 85

Aunque pueden ser consumidos como un refrigerio saludable, si tu nivel de azúcar en sangre es bajo o normal, consumirlos si ya estás sufriendo de hiperglucemia es extremadamente peligroso.

 

  • Patatas al horno – puntuación de IG de 85

Una parte básica de la dieta de muchas personas, las patatas horneadas, no te harán ningún favor si estás monitoreando tu azúcar en sangre. Evítalas a toda costa si estás experimentando cualquiera de los síntomas en la lista anterior.

 

Tres alimentos bajos en azúcar para disfrutar

Para quienes están comprometidos con reducir los niveles sanguíneos de azúcar y mantenerlos en un nivel saludable, deberían intentar manejar su dieta efectivamente. Esto implica comer alimentos bajos en azúcar y estos tres alimentos que figuran a continuación son algunos de los mejores:

 

Nueces – puntaje de IG de 15

Excelentes alimentos para utilizar como refrigerios o para agregar a una ensalada, las nueces son bajas en azúcar y tienen una serie de otros beneficios para la salud, incluyendo que mejoran la salud reproductiva (en hombres) y la salud del corazón.

 

Brócoli – puntaje de IG de 10

Puede que el brócoli haya sido el vegetal menos favorito en la infancia de muchas personas, pero realmente ayuda a reparar el daño causado por la hiperglucemia a tus vasos sanguíneos. El brócoli es un alimento indispensable en tu dieta, ya que es lo suficientemente voluminoso y saludable como para actuar como sustituto de la carne.

 

Huevos – puntaje de IG de 0

Con absolutamente nada de carbohidratos, un diabético podría comerlos todos los días si esto fuera de su agrado. Cuando no son consumidos en exceso, los huevos son grandiosos para tu salud y ciertamente no elevarán tu glucosa sanguínea.

 

Ten en consideración todos estos signos y síntomas para registrarlos apenas se manifiesten. Escucha siempre a tu cuerpo y sus señales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Ejercicios Simples Que Transformarán Tu Cuerpo En Solo 4 Semanas

Las 14 Mejores Pastillas Y Suplementos Para Bajar De Peso Del 2017 Que Funcionan Rápidamente