in

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Fatiga Adrenal?

Cómo cabe esperar, la fatiga es uno de los síntomas más comunes de la fatiga adrenal. Sin embargo no es para nada el único que vemos. La fatiga adrenal conduce a niveles reducidos de una variedad de hormonas, y esas hormonas pueden afectar cada parte de nuestro cuerpo. Así que cada caso de fatiga adrenal tiende a presentarse de una manera ligeramente diferente, aunque siempre hay quejas comunes.

fatiga

Se pueden dividir los síntomas de la fatiga adrenal en dos conjuntos. Los síntomas más comunes son aquellos experimentados por la mayoría (sino todos) de los que padecen fatiga adrenal. Por otro lado, los síntomas menos comunes sólo son experimentados por un conjunto reducido de pacientes. Típicamente, un paciente que presenta fatiga adrenal tendrá la mayoría de los síntomas comunes nombrados aquí, además de algunos de los síntomas menos comunes. Dale un vistazo para ver cuántos aplican para ti.

Síntomas comunes

Dificultad para levantarse cada mañana, aún después de dormir suficiente

Una de las principales causas de la fatiga adrenal es no dormir lo suficiente, y dormir más es una de las mejores maneras de recuperarse. Sin embargo, cuando se sufre de fatiga adrenal, Muchos pacientes se despiertan extremadamente cansados aún después de un sueño prolongado.

Esto puede ser causado por uno o dos factores. Los que sufran fatiga adrenal en las etapas tempranas de su condición tienden a estar bajo un estrés significativo, y por lo tanto sus niveles de cortisol y adrenalina son altos. Esto interrumpe el ciclo natural de 24 horas de los niveles de cortisol, llevando a un estado de alerta permanente que evita poder tener un sueño de calidad.

Los que sufren fatiga adrenal en una etapa más tardía de la condición tendrán niveles consistentemente más bajos de cortisol. Sin embargo, sus niveles de azúcar en la sangre tenderán a ser mucho más bajos durante la mañana (el cortisol también regula el azúcar). Tu cuerpo se da cuenta que tiene hambre y te obliga a despertar. Muchos de los que padecen fatiga adrenal meriendan tarde en la noche exactamente por esta razón.

Mucho agotamiento todos los días

En las etapas tardías de la fatiga adrenal, tus glándulas suprarrenales pierden la capacidad para producir suficientes de las hormonas que necesitas. Esto significa que tus niveles de cortisol, además de los neurotransmisores como adrenalina y norepinefrina, son más bajos de lo que deberían ser.

La relativa carencia de estas hormonas cruciales explica cómo a los pacientes que sufren fatiga adrenal les cuesta levantarse o mantener cualquier nivel razonable de energía a lo largo del día. Hay una excepción, los que padecen fatiga adrenal a veces experimentan un arranque de energía tarde en la noche.

Dificultad para manejar el estrés

A los que padecen fatiga adrenal también les cuesta lidiar con estrés físico o emocional. Esto ocurre exactamente por las mismas razones que están detrás del sentimiento constante de cansancio, los bajos niveles hormonales asociados con la fatiga adrenal de etapa tardía.

Cuando encontramos estrés dependemos de nuestras glándulas suprarrenales para liberar hormonas como, por adrenalina y norepinefrina.Estas hormonas regulan nuestra respuesta al estrés y nos permiten incrementar Nuestra fuerza, concentración y alerta cuando lo necesitamos. Sin embargo, cuando las suprarrenales están fatigadas sufren para liberar la cantidad necesaria de estas hormonas. Los pacientes con fatiga adrenal a menudo reportan una falta de entusiasmo, sensaciones de apatía y desinterés, irritabilidad y ansiedad.

Antojos de comidas saladas

Una parte de las suprarrenales llamada la corteza es responsable por producir la aldosterona, un mineralocorticoide que trabaja con el riñón para regular la excreción de fluidos y minerales. Cuando las glándulas suprarrenales se fatigan, producimos menos aldosterona y tendremos a expulsar en grandes cantidades de minerales importantes en nuestra orina.

Los individuos con sistemas endocrinos exhaustos a menudo reportan micción muy frecuente, lo cual a menudo se atribuye a la edad Pero puede ser causado por glándulas suprarrenales exhaustas.

Esto significa que los que padecen fatiga adrenal efectivamente pierden la capacidad para equilibrar los niveles de minerales como sodio, potasio y magnesio en su sangre. Esto causa antojos alimentos que reemplazarán el sodio que han perdido. Si alguna vez sientes repentinos antojos de comida saladas, podrías estar sufriendo fatiga adrenal.

Niveles de energía más altos en la noche

Los niveles reducidos de cortisol pueden hacer estragos con nuestros niveles de energía a lo largo del día. En una persona saludable, el cortisol llega a su punto más alto en la mañana antes de empezar a bajar gradualmente a lo largo del día. Sin embargo, algunas personas que padecen fatiga adrenal experimentan saltos de los niveles de cortisol en la tarde y noche.

Una progresión típica es que te sientas cansado todo el día, y de repente sientas una subida de energía en la noche tarde. Esto tiende a ocurrir en las etapas tempranas de la fatiga adrenal, cuando las glándulas suprarrenales todavía son capaces de producir cantidades significativas de cortisol y adrenalina.

Un sistema inmune debilitado

El cortisol tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a regular tu sistema inmune. La inflamación a menudo Es simplemente una señal de que tu cuerpo está combatiendo una infección, pero el cortisol evita que la reacción se salga de control. Mantener un nivel balanceado de cortisol es una parte importante de nuestra salud.

Si el estrés causa que tus niveles de cortisol se le ven, el efecto antiinflamatorio se hace muy fuerte. Esto efectivamente detiene el funcionamiento normal de tu sistema inmune, y este estado debilitado puede durar lo mismo que dure la causa del estrés. Sin un sistema inmune que funcione adecuadamente, Qué haces vulnerable a las enfermedades. Por otro lado, un nivel muy bajo de cortisol le permite a tu sistema inmune sobreactuar contra los patógenos. Esto puede causar inflamación crónica y una variedad de enfermedades respiratorias o autoinmunes.

¿Qué significa esto para los que sufren de fatiga adrenal? Depende de la etapa de la condición en la que estés. En las etapas tempranas, los niveles constantemente altos de cortisol suprimen la respuesta de tu sistema inmune y te dejan vulnerable a la infección. En las etapas tardías de la fatiga adrenal, los niveles bajos de cortisol pueden causar inflamación crónica, alergias y enfermedades autoinmunes. Ninguno de estos es un resultado positivo, así que tratamiento para la fatiga adrenal debería enfocarse en restaurar los niveles de cortisol a un nivel equilibrado.

Otros síntomas

Hay un gran número de otras quejas que están asociadas con la fatiga adrenal.Muchas de estas están vinculadas directamente a una o más de las quejas nombradas anteriormente. Dependiendo de En qué etapa de la fatiga adrenal estés, pudieras experimentar algunos o muchos de estos síntomas.

  • Asma, alergias o problemas respiratorios.
  • Ojeras.
  • Mareos.
  • Piel reseca.
  • Cansancio extremo una hora después del ejercicio.
  • Micción frecuente.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Líneas en las yemas de los dedos.
  • Baja presión sanguínea.
  • Pérdida de masa muscular.
  • Baja de azúcar en la sangre.
  • Reducción del apetito sexual.
  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Entumecimiento en los dedos/mala circulación.
  • Aumento de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Signos De Advertencia De Cáncer Que No Deberías Ignorar Como Mujer

10 Señales De Que Tienes Demasiado Cortisol