,

El Asador Solar Que Almacena La Energía Del Sol Para Para Asar Sin Combustible Cada Noche

Los alimentos asados son indiscutiblemente deliciosos, sean hamburguesas, pollo, mazorcas de maíz, chuletas, o algo más ingenioso. Durante el tiempo cálido, una barbacoa es un momento agradable para conectar con la familia, vecinos, amigos y viejos conocidos.

Desafortunadamente, nuestras parrillas son perjudiciales para el medio ambiente. Si utilizas virutas de madera, carbón o propano, esto libera emisiones y crea una calidad de aire deficiente. Hasta ahora, los asadores alimentados con energía solar necesitaban el sol a fin de funcionar, lo cual significa que el ambiente sufre por las parrilladas a la noche y al atardecer, los cuales, para ser honestos, son los mejores momentos para hacerlas.

Este genio encontró la solución perfecta para que nosotros podamos tener nuestras barbacoas sin arruinar nuestro medio ambiente.

La parrilla ecológica “Wilson Solar Grill” que no necesita combustible

El profesor David Wilson del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolló una nueva tecnología solar que creará un asador solar que funciona a la noche. Este invento beneficiará significativamente a los países en desarrollo que dependen de la leña para cocinar.

El concepto tecnológico de Wilson aprovecha el sol y almacena el calor latente para cocinar por hasta veinticinco horas a temperaturas por encima de 450 grados Fahrenheit (232 grados Celsius) La tecnología utiliza una lente de Fresnel para retener la energía solar para fundir un contenedor de nitrato de litio, el cual actúa como una batería de almacenamiento térmico por 25 horas cada vez. Después, el calor es liberado para nuestra forma favorita de cocinar al aire libre.

“Hay muchos asadores solares allá afuera”, dice Wilson, “pero sorprendentemente no muchos emplean el depósito de calor latente como un atributo para cocinar los alimentos”. Han existido asadores, parrillas y hornos solares que fueron fabricados antes, pero todos ellos tenían que ser usados durante el día para que funcionaran.

A Wilson se le ocurrió la idea después de visitar Nigeria, donde su método estándar de cocción usa madera, lo cual deriva en problemas, tales como enfermedades respiratorias, deforestación y mujeres que son vulnerables a sufrir violaciones mientras buscan la leña.

El futuro en métodos de cocción alimentados con energía solar

Un grupo de estudiantes del MIT están trabajando para desarrollar la tecnología para un modelo de parrilla solar. Derek Ham, Theodora Vardouli y Eric Uva están realizando un estudio a través de la línea multidisciplinaria “iTeams”, lo cual es la abreviatura para “Equipos de Innovación”, para evaluar el concepto y para luego poner en marcha un negocio para elaborar y distribuir la invención.

La meta final es crear un modelo empresarial para vender asadores solares para países en desarrollo, además de crear una parrilla para el mercado americano. La versión americana posiblemente va a ser un modelo híbrido alimentado con propano y/o energía solar, que permitirá cocinar tanto a la llama como por convección térmica.

Prepárate para este futuro artículo que es un perfecto regalo para el Día del Padre, o para cualquier amigo o pariente que ame las barbacoas.

Si te encanta cocinar al aire libre, cómpralo para ti mismo y no te sientas culpable. Cuéntale a todos los demás que estás cuidando el medio ambiente, y asa tus alimentos favoritos con el saber que la Madre Naturaleza te agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este Jugo De Jengibre, Zanahoria Y Cúrcuma Puede Reemplazar Tu Medicación Para El Dolor Y La Inflamación Para Siempre

Científicos Confirman Que Deberíamos Trabajar Solo 4 Días A La Semana