Hace varios años, mi familia y yo decidimos empezar a vivir una vida minimalista. Desde entonces, hemos tratado de eliminar todas las posesiones de nuestra casa que no son esenciales. Al hacerlo, hemos encontrado nueva oportunidad de gastar nuestro tiempo, energía y finanzas en las cosas que son más importantes para nosotros.
Además, nos volvimos mucho más observadores acerca de cómo nuestras cosas nos roban nuestra preciosa libertad. Hemos aprendido que al igual que la mayoría de las familias, no importa lo mucho que tratamos de detenerlo, cosas inevitablemente sigue entrando en nuestra casa … casi todos los días.
Así que trabajamos duro para eliminar cualquier desorden que comienza a acumularse en nuestra casa. A lo largo del camino, hemos recogido (y tratar de practicar) algunas rutinas para arreglar el desorden.
Aquí están 15 Rutinas para arreglar el desorden que hemos encontrado útiles en nuestro hogar.
1. Coloque el correo basura inmediatamente en una papelera de reciclaje. Tome nota del flujo natural de correo en su hogar. Colocar un recipiente de reciclaje antes de su «zona de entrega de correo» puede atrapar la mayor parte de ese correo basura antes de que llegue a su mostrador. Y como un bono adicional, usted comenzará a mirar a través de menos de él también (piensa anuncios).
2. Guarde los aparatos de cocina fuera de la vista. Tostadoras, abridores de latas, cafeteras… todos ocupan espacio. Y aunque no parezca mucho espacio al mirarlos, la primera vez que prepare la cena en un mostrador sin ellos presentes, notará rápidamente la diferencia. Si usted piensa que va a ser una molestia ponerlos lejos cada mañana, no lo hacen. Se tarda menos de 6 segundos guardar cada aparato una vez que haya encontrado un lugar para ello, por supuesto.
3. Quite 10 artículos de ropa de su armario hoy. Adelante. Si usted es típico, le tomará aproximadamente 5 minutos para agarrar 10 artículos de ropa que usted no usa ya y los lanza en una caja. Su ropa restante encajará mejor en su armario. Su armario será capaz de respirar de nuevo. Y si escribes «Buena voluntad» en la caja cuando termines, te sentirás mejor contigo mismo en cuanto lo dejes caer. Lo más probable es que te encuentres inspirado para hacerlo de nuevo.
4. Doblar la ropa limpia / Quitar inmediatamente la ropa sucia. La forma en que manejo la ropa en estos días es uno de los mayores cambios en el desorden que he hecho en mi vida. Por desgracia, yo solía ser un chico de «lanzar todo al piso». Pero ahora me encargo de cada uno justo cuando lo quito. Ropa sucia por la tolva de ropa. Limpie la ropa a la percha o al cajón. Eso es. Es muy simple. ¿Cómo los sucios mágicamente aparecen limpios y doblados en mi armario que usted pide … No estoy seguro. Tendrás que preguntarle a mi esposa.
5. Los juguetes de los dormitorios de los niños viven en el armario. No en el suelo. No en la cómoda. Pero en el armario. Y cuando el armario se llena demasiado de juguetes, es hora de hacer un poco de sitio. Sugerencia, es generalmente seguro quitar los juguetes en la parte inferior de la pila.
6. Los niños recogen sus juguetes todas las noches. Esto tiene incontables beneficios: 1) enseña responsabilidad. 2) Ayuda a los niños a darse cuenta de que más no siempre es mejor. 3) La casa está limpia para mamá y papá cuando los niños están en la cama. 4) Es una clara indicación de que el día ha llegado a su fin. Dios, pensarías que con todos estos beneficios sería más fácil para nosotros hacer que los niños lo hicieran…
7. Llene sus recipientes para el hombre de la basura. Utilice todos los días de recolección de basura como una excusa para llenar sus contenedores de reciclaje y / o cubos de basura. Agarra una caja de vieja basura desde el ático… juguetes antiguos de la sala de juguete… comida vieja de la despensa… viejo papeleo de la oficina. Si una vez a la semana es demasiado a menudo, haga este ejercicio cada dos semanas. Usted conseguirá la caída de ella. Y puede incluso comenzar a disfrutar mañana de la basura… bien, no voy tan lejos.
8. Reducir a la mitad las decoraciones. No en serio, lo digo en serio. Coge una caja y camina por tu sala de estar. Retire las decoraciones de los estantes, mesas y paredes que no son absolutamente hermosas o significativas. Puede que te guste más de lo que piensas. Si no, siempre se puede poner de nuevo. Pero apostaría los viejos anuarios de la escuela secundaria de mi esposa que no regresarás todos
9. Lave los platos inmediatamente. Lavar a mano algunos platos lleva menos tiempo que ponerlos en el lavavajillas. Esto se aplica a las tazas, los cuencos del desayuno, los platos de la cena, y los cubiertos. Si la mano se lavó justo después de comer, que casi no tiene tiempo en absoluto.Sin embargo, el lavado a manos no es solo una opción para usted, asegúrese de poner los platos usados en el lavavajillas de inmediato. A nadie le gusta entrar en una cocina con platos apilados en el fregadero o en el mostrador… y es aún menos divertido comer allí.
10. Desmonte y combine tazas, cuencos, platos y cubiertos. La homogeneidad permite un mejor apilamiento, almacenamiento y acceso. Si hay una taza de recuerdo o una taza que es tan importante para usted que no se puede vivir sin ella, que está perfectamente bien. Sólo no mantener 5 de ellos. Mamá, ¿hay alguna posibilidad de que leas esto?
11. Mantenga su escritorio claro y limpio. Los cajones pueden albergar adecuadamente la mayoría de las cosas necesarias para mantener su escritorio funcional. Y un sistema de archivo simple debe mantenerlo libre de papel desorden. La próxima persona que se sienta a usar el escritorio le agradecerá.
12. Almacene sus medios de comunicación fuera de la vista. Hacer una casa para dvd’s, cd’s, videojuegos y controles remotos. No necesitan estar en la vista, los usan menos de lo que piensan. Y si los quitas de la vista… quizás los uses aún menos.13. Deje siempre sitio en su armario de la capa. Hay dos razones por las que los abrigos, los zapatos y las prendas de vestir exteriores continúan dispersos por toda la casa en vez de en su armario. La primera razón es porque su armario del abrigo es tan lleno, es una molestia para guardar las cosas y recuperarlas rápidamente. Deje espacio en el piso, en las perchas, y en los estantes para que los artículos usados sean rápidamente guardados y recuperados. La segunda razón es porque usted tiene niños… pero estás por tu cuenta en esto.
14. Mantenga limpias las superficies planas. Los mostradores de la cocina, los contadores del cuarto de baño, los aparadores del dormitorio… después de que usted los limpie la primera vez, mantenerlos limpios toma el esfuerzo diario. Recibos, monedas y desorden de papel sólo seguir viniendo y viniendo… es más fácil la segunda vez.
15. Termina una revista o un periódico. Procesar o reciclar inmediatamente. Si ha terminado el producto de papel, procesarlo y deshacerse de su desorden inmediatamente. Buena receta allí? Póngalo en su caja de recetas y recicle el resto. ¿Un Buen artículo que tu marido disfrutará? Procesar y reciclar. ¿Un artículo que tu amigo disfrutará? cortar, enviar por correo, y reciclar(O mejor aún, buscarlo en línea y enviarlo de esa manera). ¿Un cupón demasiado bueno para dejar pasar? Cortar y reciclar. Las pilas de revistas y periódicos no sirven para nada en la vida, sino para desordenar una habitación.