16 razones poderosas por las que deberías comer más piña

La piña es una fruta tropical, dulce y jugosa que posee numerosas propiedades medicinales y nutricionales. Aliada para bajar de peso, desintoxicar el organismo y mejorar la digestión, la piña es un alimento que vale la pena incluir en tu dieta.

Si ya eres aficionado a la piña por su delicioso sabor, aquí encontrarás 16 motivos más para disfrutar de esta fruta todos los días:

Aporta vitaminas y minerales a tu alimentación

La piña es rica en muchas vitaminas, tales como vitamina B6 (piridoxina), folato, tiamina, ácido pantoténico y niacina, y también aporta numerosos minerales necesarios para mantener el correcto funcionamiento del organismo, entre ellos, potasio, manganeso y magnesio.

 

Fortalece tus huesos

Con una taza de piña fresca al día le proporcionas a tu cuerpo aproximadamente el 76% de la ingesta diaria recomendada de manganeso, el cual ayuda a reducir la pérdida de masa ósea y mantiene tus huesos fuertes.

 

Mejora tu digestión

La enzima bromelina que posee la piña mejora el proceso digestivo, reduce la inflamación del páncreas y ayuda a controlar la diabetes.

 

Favorece tu salud dental

La piña es rica en vitamina C, una vitamina clave para mantener tus dientes y encías sanos. La falta de vitamina C produce inflamación y sangrado de las encías, fragilidad capilar y pérdida de dientes.

 

Alivia tus articulaciones doloridas

La Arthritis Foundation afirma que la piña proporciona los mismos efectos que los antiinflamatorios no esteroideos, por lo que su consumo puede beneficiar a aquellas personas que sufren de osteoartritis, artritis reumatoide o gota.

 

Regula tu presión arterial

El potasio presente en la piña contribuye a atenuar los efectos de los niveles elevados de sodio y a eliminar los líquidos retenidos. De este modo, regula la presión arterial.

 

Te ayuda a prevenir el cáncer

El té de piña te ayudará a prevenir la aparición del cáncer o a pelear contra esta terrible enfermedad. Este té desencadena la apoptosis celular (muerte celular programada) y previene la proliferación de células cancerosas. La bromelina de la piña es particularmente efectiva en casos de cáncer de colon y de próstata.

 

Si sufres de tos persistente, la piña te aliviará las molestias

La vitamina C presente en la piña calma el dolor e inflamación de garganta y fortalece el sistema inmune. Un jugo de piña fresca te ayudará a reducir la inflamación y a aflojar las flemas.

 

Mejora tu visión

La piña es una maravillosa fruta que contribuye a mantener la salud visual y a enlentecer la progresión de la degeneración macular relacionada con el envejecimiento, gracias a su elevado contenido de vitamina A.

 

Te ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos

La piña posee propiedades anticoagulantes y contribuye a disolver los coágulos que pueden formarse en la sangre.

 

Te permite lograr un descenso de peso saludable

La fibra presente en la piña te mantiene saciado durante mucho más tiempo y previene el hambre emocional. Además, como un 85% de la composición de la piña es agua, aporta muy pocas calorías y facilita el descenso de peso.

 

Alivia tu malestar estomacal

Si experimentas una desagradable acidez estomacal, intenta aliviarla con una cantidad moderada de jugo de ananá. Evita beber demasiado jugo de piña ya que podría causarte diarrea.

Si tienes problemas de fertilidad, la piña puede ayudarte

El consumo regular de piña se asocia con una mayor probabilidad de concebir de forma natural, debido a que esta fruta fortalece el revestimiento uterino y mitiga la inflamación causada por endometriosis.

 

Te ayuda a reducir la inflamación

La piña fresca o congelada posee poderosos agentes antiinflamatorios que promueven la curación de tejidos dañados, alivian el dolor y hacen frente a la enfermedad inflamatoria intestinal.

 

Reafirma tu piel

La vitamina C de la piña es muy importante para renovar tu piel y cicatrizar tus heridas. También puedes preparar una máscara con yogur, miel y piña y aplicarla sobre tu rostro para mejorar la apariencia de tu piel.

 

Puedes usar la piña para ablandar la carne

La bromelina de la piña es una enzima que rompe las proteínas de la carne en aminoácidos, lo cual ablanda y suaviza las carnes duras.

 

¿Sabías que la piña te ofrece todos estos beneficios?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.