1. Ambientadores
Muchos ambientadores tienen carcinógenos, compuestos orgánicos volátiles y toxinas como ésteres en sus fórmulas. Un estudio del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de 13 ambientadores de hogares comunes encontró que muchos de los productos investigados contenían químicos que pueden empeorar el asma e incidir en el desarrollo reproductivo.
De acuerdo con un estudio de Anne Steinemann de la Universidad de Washington, todos los ambientadores probados liberaban químicos etiquetados como tóxicos o peligrosos bajo leyes federales, incluyendo carcinógenos sin niveles seguros de exposición. Ninguno de estos químicos, sin embargo, fueron listados en las etiquetas o en la Tablas de seguridad de materiales. Como reemplazo a estos, usa fragancias naturales de aceites de esencias.
2. Velas
De acuerdo a un estudio de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), 40% de las velas en el mercado contenían cables de plomo dentro de sus mechas. Las velas aromatizadas contenían más comúnmente mechas de plomo. Los aceites de fragancias suavizan la cera, por lo que los manufactureros usan plomo para hacer las mechas más firmes.
Una vela con una mecha de plomo libera cinco veces la cantidad de plomo considerada como peligrosa para niños y excede los estándares de polución de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) para el aire exterior, dice la CPSC. Exposición a altas cantidades de plomo puede contribuir a una irrupción hormonal, problemas de comportamiento, dificultades de aprendizaje y muchos otros problemas de salud
Si quieres mantener tu casa iluminada suave y agradablemente si arriesgar tu salud, entonces consigue velas de cera de abejas con mechas de algodón