8 Increíbles Sencillos Consejos Para Prevenir La Pérdida De Cabello y Regenerar el Cabello

 

Una de las cosas más alarmantes que puede pasar unas persona, es empezar a perder pelo, empezar a ver una entrada o ver que tu cabello ha perdido volumen.

Si bien es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, si pierdes más cabello entonces debes empezar a preocuparte.

El culpable de que estes perdiendo cabello generalmente es inofensivo y puede ser causado por cualquier cosa, desde la genética hasta la forma en que estás peinando tu cabello.

Afortunadamente, el adelgazamiento del cabello suele ser más una preocupación cosmética que una preocupación de salud.

Debido a que este es un problema que afecta cada vez más a las mujeres a medida que crecen, también hay una variedad de productos y consejos que pueden ayudar a combatir la pérdida de cabello tanto a las mujeres como a los hombres.

Si ha notado que su cabello parece estar del lado más delgado últimamente, intente utilizar algunos de los siguientes consejos para evitar perder cabello.

Si no comienza a ver los resultados dentro de unos mes, haz un simple análisis de sangre para que tu médico puede determinar si la pérdida de cabello es causada por una enfermedad.

1. Evita los peinados que  usan mucho gel

Utilizar muchos químicos como gel, aerosoles, o cremas  en tu cabello acelera la perdida de cabello, siempre es mejor tener tu cuerpo sin gel.

Puedes utilizar aceites naturales para peinarte, así evitas agregarle agentes químicos a tu cabello.

 

2. Evita los peinados que tiran de la línea del cabello  

Utilizar cualquier quimico para tu pelo, acelera la perdida de cabello

Las colas de caballo, las trenzas, las trenzas y cualquier otra cosa que jale los pequeños pelos que conforman la línea del cabello pueden causar la pérdida del cabello.

El estrés causado por estos peinados que aprietan mucho el cabello hacen que los cabellos delicados se caigan y acelera la pérdida de cabello además de que  adelgaza el pelo

Si necesitas ponerte el pelo en una cola de caballo, usa un elástico que no tenga metal como la línea de productos para el cabello Goody’s Ouchless.

Ayuda a asegurar que su cabello no se enrede en el elástico y le quita el cabello cuando quita la cola de caballo.

 

3. No utilices secadora de cabello

El calor siempre es duro para el cabello.

Causa fracturas en los estructura del cabello, lo que provoca que el cabello  se haga quebradizo  y se caiga.

Si decide usar una plancha para el cabello o una rizadora, asegúrese de no dejarla en una zona de su cabello demasiado tiempo y moverla cada diez segundos más o menos.

También tenga en cuenta que te puedes quemar los dedos si la temperatura de la plancha es demasiado alta y también quemará tu cabello.

Trate de dejar que su cabello se seque de forma natural y cuando utilice herramientas de peinado, asegúrese de utilizar un aerosol protector de calor que disminuya el daño causado al cabello.

4. Ten cuidado con los procesamiento químico que le aplicas a tu cabello

Así como el calor es muy dañino para el cabello, también lo es una variedad de tratamientos de procesamiento químico ofrecidos por los salones.

Alisar químicamente el cabello, decolorarlo y aclararlo puede dañar el cabello, debilitando el cabello y causando pérdida de cabello.

Siempre trate de mantener su estilo y color natural lo más fielmente posible si experimenta pérdida o adelgazamiento del cabello o si el problema empeorará.

Si usas regularmente procesamiento químico, asegúrese de tratar su cabello con un tratamiento de acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana para obtener resultados óptimos.

5. Mejora tu Dieta

Los alimentos ricos en vitaminas y minerales como el hierro, el zinc y la vitamina B12 pueden ayudar a revitalizar los filamentos de adelgazamiento.

Asegúrese de que su dieta incluya muchas hojas verdes, nueces, frijoles, pescado y carnes magras.

Si está teniendo dificultades para obtener suficientes nutrientes en su dieta diaria, un buen suplemento dietético puede ayudarlo a cubrir lo que sea que su dieta le falte.

6. Use productos para el cabello destinados a restaurar el crecimiento del cabello

Debido a que el adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello es una gran preocupación cosmética para los hombres y las mujeres, muchas compañías ahora están creando productos específicamente destinados a restaurar el crecimiento del cabello.

Esta lista de champús para la pérdida del cabello ofrece una variedad de productos que contienen numerosos aceites y minerales que pueden ayudar al crecimiento del cabello, destruir las bacterias que pueden causar la rotura y pérdida del cabello, aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y más.

 

7. Considere un medicamento tópico

Minoxidil, el ingrediente activo en Rogaine, es un medicamento de venta libre que se puede aplicar al cabello en forma líquida o en forma de mousse.

El medicamento funciona estimulando los folículos capilares y promoviendo el rebrote en tan solo seis meses.

Si seis meses parecen un poco largos para los resultados, también puedes usar un espesador para el cabello que cubre el cabello existente y da la apariencia de una melena más voluminosa.

8. Dale un  masaje al cuero cabelludo cuando te bañes

Una forma fácil de incorporar un masaje de cuero cabelludo en su régimen de cuidado del cabello es realizarlo mientras está en la ducha, después de aplicar champú o acondicionador.

Los masajes de cuero cabelludo se han encontrado para mejorar la circulación en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello.

Al mover las yemas de los dedos en un movimiento lento y circular alrededor de toda la cabeza, reducirá el estrés y promoverá la regeneración del cabello al mismo tiempo.

9. Considera los aceites esenciales

Los aceites esenciales han sido promocionados durante mucho tiempo por sus beneficios naturales y podrían ser el boleto para ayudar a su cabello.

Los aceites como la semilla de zanahoria, el ciprés, la lavanda y el romero, solo por nombrar algunos, tienen propiedades regeneradoras, calmantes y equilibrantes que pueden mejorar la condición del cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello.

Debido a que los aceites esenciales son cada vez más populares como una alternativa más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here