Una muestra de froot loops fue enviada a un laboratorio para hacerle pruebas. lo que descubrieron es preocupante para los padres

Para millones de niños en el mundo los Froot Loops de Kellogg han sido parte de su dieta en los desayunos. Pero ¿son realmente seguros? ¿y deberían los padres considerar boicotear el producto hasta que la compañía escuche a los activistas y quite la basura innecesaria?

Es de conocimiento común que el cereal azucarado no es nada saludable, especialmente en las mañanas ya que los niños aún se están ajustando y se preparan para un largo día, pero un análisis de laboratorio demuestra lo malo que es el cereal para los niños.

¿Qué hay en los Froot Loops? Químicos dañinos, organismos transgénicos y más

El sitio web y grupo de activistas GMO Free USA (Estados Unidos libre de organismos transgénicos) ha ganado popularidad en todo el país por enfrentar y refutar los mitos sobre los transgénicos a través de las redes sociales y educación, y últimamente han estado ramificándose al realizar análisis de laboratorio a varios productos populares.

Las pruebas de laboratorio son importantes porque la etiqueta de transgénicos todavía no es un derecho para los consumidores de los Estados Unidos como lo es en más de 60 países del mundo.

Para analizar los Froot Loops buscando químicos dañinos y material transgénico, se envió una muestra de laboratorio de Froot Loops a un laboratorio certificado en el año 2014.

Se descubrió que 100% del maíz utilizado para el Froot Loops es transgénico, a través de un análisis PCR cuantitativo de ADN mostrando secuencias que se sabe que están presentes en el maíz transgénico con insecticidas de la marca Roundup Ready.

Aquí lee la fuente original de GMO FREE.

Además, se han detectado secuencias que también están presentes en la soya Roundup Ready (que es diseñada para poder ser rociada con un herbicida de la misma marca).

cereal

Por qué este tipo de maíz transgénico es tan dañino

Tal como afirma GMO Free USA, la cantidad de maíz transgénico en los Froot Loops es problemática por la naturaleza artificial y potencialmente tóxica que tiene.

Además, GMO Free USA afirmó:

El maíz de los Froot Loops produce insecticidas desde el interior de las células de las plantas que no puede ser lavado y es regulado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental). La FDA, EPA y USDA permitieron el uso comercial del maíz transgénico con insecticidas descubierto en los Froot Loops sin siquiera realizar pruebas de seguridad en humanos.

También se descubrieron glifosatos

El ingrediente activo en Roundup, el producto de la marca Monsanto rociado por los agricultores de cosechas transgénicas, también fue probado en los Froot Loops en un nivel de .12 ppm, o .12m/kg según las pruebas de GMO Free USA.

La exposición a los glifosatos ha sido vinculada con problemas de salud, trastorno endocrino, cáncer y mucho más por GMO Free USA junto con esta lista de enlaces a estudios.

Considerando que los niños comen más comida por kilogramo de peso corporal que los adultos y que los niveles “seguros” en los Estados Unidos son mayores que los de Europa (casi 6 veces más altos para ser exactos), GMO Free USA está sonando la alarma y esperando que los padres empiecen a elegir más comida orgánica para sus hijos en vez de cereales nocivos como Froot Loops.

“Nos preocupan mucho los riesgos para la salud de las comidas modificadas genéticamente y los insecticidas y herbicidas relacionados, especialmente su efecto en los cuerpos de los niños en desarrollo. Los niños comen más comida por kilogramo de peso corporal que el adulto promedio. Como resultado, tienen una exposición mucho más alta que los adultos a cualquier toxina encontrada en la comida, agua, o aire. Los niños pasan por un crecimiento y desarrollo rápido y sus procesos de desarrollo son afectados fácilmente. Debemos protegerlos”, dijo Alexandra Zissu, directora editorial de Healthy Child Healthy World, con quien se alió GMO Free USA, diciendo que los resultados de las pruebas dan “razones importantes para preocuparse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.