Hay muchos factores que causan la acumulación de sarro y el más común es tener una mala higiene dental. Si no se trata a tiempo, puede resultar en problemas más serios como infecciones o periodontitis.
Estos remedios caseros te ayudarán a limpiar el sarro de tu dentadura rápido y fácilmente. Lo mejor es que no hay efectos secundarios para estos métodos ya que son completamente naturales y seguros.
La mala higiene oral (mal cepillado o poco uso del hilo dental) primero causa la placa, que después resulta en la formación de sarro. Tener placa en los dientes no solo se ve desagradable ya que los dientes se ven amarillentos o marrones, además te da mal aliento.
Sin embargo, una vez que pruebes estos remedios caseros, no tendrás nada que temer.
Remedio #1
Solo debes masticar unas pocas semillas de ajonjolí sin tragarlas. Luego te cepillas los dientes cuidadosamente con un cepillo de dientes seco. Las semillas de ajonjolí actúan como un agente removedor que quitarán la placa de tus dientes.
Remedio #2
Agregar un poco de sal marina a tu cepillo dental y cepíllate cuidadosamente. Enjuágate la sal con agua fría. Haz esto 2 o 3 veces por semana para obtener mejores resultados.