Esos cigarrillos electrónicos que están a la moda no son tan seguros como se pensó originalmente. Un nuevo estudio demuestra que contienen compuestos orgánicos volátiles, acetona, formaldehído, acetaldehído, benzopireno, además de silicato y varias partículas de metales. El Centro de Investigación de Cáncer Alemán, en Heidelberg llama al cigarrillo electrónico: “Un experimento no controlado con los consumidores”.
Los cigarrillos electrónicos no son libres de emisiones. Los cigarrillos electrónicos contienen sustancias orgánicas volátiles, incluyendo propilenglicol, saborizantes y nicotina, y son emitidos como una niebla o aerosol en el aire. Un estudio mostró que éstas partículas líquidas ultrafinas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro pueden penetrar profundamente en los pulmones. El estudio además mostró que estos cigarrillos electrónicos producen sustancialmente menos partículas ultrafinas que los cigarrillos convencionales, sin embargo, las sustancias emitidas por los cigarrillos electrónicos pueden ser inhaladas por los fumadores pasivos cuando son usadas en ambientes interiores. La exposición secundaria a las emisiones de los cigarrillos electrónicos puede causar efectos adversos a la salud que no pueden ser ignorados, según el Centro de Investigación de Cáncer Alemán, en Heidelberg.
El estudio además dice que los hallazgos revelaron lo siguiente sobre las emisiones del cigarrillo electrónico: a) Además del glicol (el principal ingrediente), nicotina, saborizantes, nitrosaminas específicas del tabaco, compuestos orgánicos volátiles, acetona, formaldehído, acetaldehído, benzopireno, además de silicato y varias partículas metálicas están presentes; y b) el tamaño de las partículas está entre 100 y 600 nanómetros, lo cual es comparable al tamaño de la partícula encontrada en el humo del tabaco en los cigarrillos convencionales. Los niveles de las sustancias más dañinas son más bajos en estos cigarrillos que en los convencionales, pero se acumulan en el aire en ambientes interiores.
No es que haga falta un estudio para decirle a la gente que inhalar vapores desconocidos es poco saludable, pero es bueno saber que sí produce daños a los fumadores pasivos para que la gente tome precauciones cuando esté cerca de niños, mascotas y otros. Lo único que podemos decir en definitivo a partir de este estudio es que dentro de poco el estado empezará a violar los derechos de propiedad de los dueños de establecimientos mandando a prohibir usar los cigarrillos electrónicos en propiedades privadas.
Si quieres dejar de fumar HAZ ESTO.
Mezcla para dejar de fumar
Mezcla en partes iguales aceites esenciales de limón, pimienta negra y eucalipto. Aplica el aceite en la piel bajo la nariz o una una bola de algodón, e inhala profundamente cuando sientas la necesidad de fumar.