Esto es para los amigos que aún nos aman, a pesar de la distancia

YA SEA QUE TE ESTÉS MUDANDO A OTRO LUGAR, ACEPTÁNDO UN NUEVO EMPLEO, O SIMPLEMENTE TIENES MUCOS COMPROMISOS QUE CUMPLIR, A VECES PERDÉMOS CONTACTO CON NUESTROS MÁS QUERIDOS AMIGOS.

Por suerte, ellos aún nos quieren, a pesar de la distancia.

Recuerdo que empecé a viajar, y en medio de los sentimientos de alegría de la libertad y la espectativa se escondía un poco de tristeza. Sabía que estaba a punto de embarcarme en un viaje que cambiaría mucho más que unas cuantas relaciones.

Acepté que eventualmente me separaría de ciertas personas, y de que ambos ocasionalmente nos cruzaríamos en nuestras mentes. Preguntándonos cómo estaría la otra persona, si su planta favorita habría florecido, o si alguna vez supieron de dónde provenía ese extraño sonido en su casa, se habría convertido en agradable, pensamientos pasajeros.

FUE ALREDEDOR DEL 4TO AÑO LEJOS DE MI PATRIA CUANDO ME DÍ CUENTA QUE SÓLO TENÍA LA MITAD DE LA RAZÓN.

Sí, existían esas amistades que se perdieron en las grietas, y cuando una persona trató de reiniciar la conexión, ya no había nada. Las conversaciones con personas con las que antes podía hablar de cualquier cosa se volvieron extrañas, y sin un tema claro.

Pero luego estaban esos amigos especiales, realmente memorables que me hicieron sentir que a pesar de las barreras de la distancia y el tiempo, nada había cambiado. Sabes quienes son porque también los tienes.

Son los que siempre son iguales, aunque se hayan casado y tenido hijos. Sus tonterías y sus refranes graciosos nunca se fueron. De hecho, probablemente haya un par de chistes internos de los que ambos aún se rían.

Son aquellos que siempre ofrecen una sonrisa cálida y te dan la bienvenida con los brazos abiertos, incluso cuando han atravesado momentos difíciles en la amistad.
Son los que lucharán a través de una llamada por Skype con una conexión de WiFi de mala calidad durante una hora cuando estas en la otra mitad del mundo, llorando por algo absolutamente ridículo. Lo mejor de todo, es que ellos saben que harías lo mismo por ellos y hay un vínculo tácito de locura entre ustedes.

Son aquellos que quizás les pueda tomar un tiempo en responder a un correo electrónico, o a una llamada perdida, pero cuando lo hacen seguramente será un torbellino de emociones e historias que no puedes esperar para escuchar.

Son esos que te respaldan y te dan su apoyo, incluso cuando no entienden lo que estas haciendo, o por qué lo estas haciendo. En la otra cara de la moneda, cuando la lías, son los primeros en asegurarse de que asumas tu responsabilidad. Y ellos esperan que hagas lo mismo.

ELLOS SON LOS QUE TE QUIEREN, Y QUE SEGUIRÁN QUERIÉNDOTE, INDEPENDIENTEMENTE DE CUANTO CAMBIE EL CAMINO A LA PERSONA QUE ELLOS LLAMAN «AMIGO». TE HAN ACEPTADO DESDE EL PRIMER MOMENTO Y NADA, NI SIQUIERA EL TIEMPO O EL ESPACIO PUEDEN ALTERAR ESO.

Son aquellos que permanecen luchando a tu lado, incluso cuando no te das cuenta. No necesitan mucho para animarte, y seguramente son tus mayores fans.

Ellos saben que su amistad es una forma de amor, y sí, te aman. Te quieren por todo lo que eres, por lo que no eres, por la persona que fuíste, la persona que eres, y la persona en la que te convertirás.

Esas son las personas, nuestros más queridos amigos, quienes nos demuestran que la familia no siempre es de sangre es algo más.

Toma un minuto y agradeceles a esas personas en tu vida que han hecho la reconexión una experiencia sin esfuerzo y agradable. Comparte este artículo con ellos. Déjales saber que notas, y aprecias todo de ellos. Especialmente su inquebrantable amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.