9 maneras fáciles de detectar a un mentiroso

¿Cómo sabes cuando alguien te dice una mentira? Esto no siempre es una tarea fácil de lograr. Muchas personas hacen de la mentira su estilo de vida. Como una persona honesta, ni siquiera pensarías en mentir. Sin embargo, necesitas saber cuando otra persona te está mintiendo.

TE PRESENTAMOS 9 MANERAS FÁCILES DE DETECTAR A UN MENTIROSO.
Una vez que lo detectes, puedes desecharlo. La próxima vez que sospeches que alguien te está mintiendo, estos consejos te ayudarán a averiguarlo. Observa cómo se comporta, y luego compáralos con esta lista.

1. NUNCA PUEDEN RECORDAR SU HISTORIA
Si parece muy remota, probablemente lo es. Si no pueden recordar los pequeños detalles, o los cambian es una señal de alerta. Muchos tratan de confundirte o de hacerte quedar como un loco. Recuerda que si alguien no está mintiendo no cambia la historia ni olvida lo que te dijo.

2. EL CONTACTO VISUAL ES IMPOSIBLE

Si alguien te está diciendo algo, pero siempre mira hacia otro lado – ten cuidado. Falta de contacto visual significa que tiene falta de integridad. Si alguien no puede mirarte directamente a los ojos, no lo puede hacer ni consigo mismo. Usualmente el poco contacto visual crea una energía de desconfianza, y el mentiroso teme que lo descubras.

3. SER ESCURRIDIZOS ES PARTE DE SU JUEGO
Si alguien parece ser sospechoso y escurridizo – es porque su mente también lo es. El leguaje corporal de las personas es un gran indicador de su estado interno. Usualmente si alguien se va por las ramas y vacila al hablar, puede que no estés recibiendo la historia completa. Pensamientos incómodos es igual a un lenguaje corporal incómodo. Tiene sentido ¿verdad?

4. UNA ENERGÍA NERVIOSA RODEA SU ESPACIO
Algunas veces puedes percibir una energía extraña, y no sabes por qué. Confía en tus instintos. Si parece emanar una energía de ansiedad y nerviosismo, puede que tenga miedo a ser descubierto. Los mentirosos tienden a llegar a extremos porque su imagen falsa no se venga abajo.

5. NO PARAN DE AGREGARLE A LA HISTORIA
Algunos mentirosos necesitan agregar aún más mentiras a sus mentiras originales. Esta tendencia puede causar que continúen hablando, para cambiar la mentira en tu cabeza. El mentiroso puede agregar otro pequeño detalle, que omitió antes. Ten cuidado y pídeles que te repitan lo que acaban de decir. Está atenta a las inconsistencias.

6. PARECE QUE PELEAN UNA BATALLA INTERNA
Si el potencial mentiroso se torna introspectivo y se ve problemático – ¡Ten cuidado! Si el mentiroso tiene consciencia, se sentirán en un laberinto sin salida alrededor de las mentiras que dijeron. Mentir puede hacer que la persona sienta que en verdad la liaron. Deja que el error lo asuman ellos, como debe ser.

7. SE ALEJAN
Alejarse físicamente, es señal de sentir miedo en su interior. El mentiroso teme a las confrontaciones y se siente en conflicto con sus mentiras. Seguramente no se acercarán demasiado a ti, pues temen tu reacción a sus mentiras.

8. SUS HISTORIAS NO PARECEN ENCAJAR
Si por casualidad sabes algo que de hecho es contrario a su historia, es una señal de alerta. Algunas personas que mienten compulsivamente puede que estén muy profundos en sus mentiras.  Estas personas pueden no estar en contacto con la realidad y piensan que todo el mundo les cree. Si varias historias raras han salido de ellos, puedes irlos colocando en el banquillo de los mentirosos.

9. LOS HAS ATRAPADO EN ALGUNA MENTIRA ANTERIOR
«El comportamiento pasado es el mejor indicador para el comportamiento futuro», dice la personalidad televisiva Dr. Phil. Si has atrapado a alguien mintiéndote anteriormente, ¿Qué te hace pensar que no lo hará de nuevo?

ES DIFÍCIL CONFIAR EN PERSONAS QUE TE HAYAN MENTIDO ANTERIORMENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.