8 cosas cruciales que nunca debes tolerar en una relación

«ES NECESARIO, E INCLUSO VITAL, ESTABLECER NORMAS PARA TU VIDA Y LAS PERSONAS QUE PERMITAS EN ELLA».  – MANDY HALE

Todos merecemos respeto y compasión en nuestras relaciones. Sin embargo, algunas personas se conforman con menos de lo que merecen por miedo a la soledad, carecen de autoestima y amor propio, o simplemente porque piensan «que es lo mejor que hay».

CREEME, TÚ MERECES SER TRATADO DE MANERA QUE TU ALMA SONRÍA.

Obviamente, existen momentos difíciles en cualquier relación, pero si cualquiera de estas 8 situaciones se vuelve repetitiva, es momento de seguir adelante.

 

1. HACER COMENTARIOS GROSEROS O HIRIENTES.

El respeto mutuo es vital en cualquier tipo de relación sana.  Es normal que haya altos y bajos, pero si las palabras hirientes o los comentarios ofensivos son la única respuesta que alguien puede ofrecer cuando las cosas se tornan difíciles, entonces esa no es la persona para ti. Las personas que verdaderamente se preocupan por nosotros no desean hacernos daño intencionalmente ni física ni mentalmente.
2. COMPORTAMIENTO ABUSIVO.

Hablando de abuso emocional y físico, estas dos cosas nunca deben ser toleradas. Nadie merece eso. Nadie.
Si experimentas miedo, temor al hablar, o te sientes inseguro en torno a la persona con la que mantienes una relación, entonces debes alejarte lo más rápido posible. No hay nada saludable ni beneficioso en tener que ocultar una parte de ti para hacer que los demonios de otra persona estén cómodos.

 

3. MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA.

Cuando alguien te dice una mentira no está siendo auténtico. Y ¿Cuál es el punto de estar con una persona falsa en la que nunca podrás confiar? Sin confianza, no existe una base sólida en la que se pueda construir una relación. En esencia, se trata de un esfuerzo desesperado que sólo va a causar dolor y estrés.
4. EL CONTROL DE TODO.

Las personas que sienten que tienen que controlar cada aspecto de tu vida, no deberían tener cabida en tu cotidianidad. Si la necesidad de alguien implica saber cada lugar al que vas y con quién es porque no confía en ti., y si no le das ninguna razón para que se sientan de esta manera, está siendo excesivamente controlador. Nadie puede vivir tu vida por ti, sólo tú misma.

Andrea Bonior escribe en Psychology Today, «Las personas controladoras utilizan un arsenal de herramientas con el fin de dominar a sus parejas – ya sea que ellos o sus parejas estén conscientes de lo que está pasando o no.  Ya sea que el comportamiento controlador conlleve a abuso físico o emocional o no, definitivamente no es una situación saludable».
5. ROMPER LAS PROMESAS.

Es saludable tener cierta independencia en la relación, pero de vez en cuando, necesitamos ser capaces de confiar en lo que nos dice nuestra pareja. Si dicen que pueden hacer algo, y dependemos de ellos para llevarlo a cabo, deberían cumplirlo.  Fin de la historia. Si romper promesas, cancelar los planes y no adherirse a los acuerdos es algo con lo que tienes que lidiar frecuentemente, es momento de estar alertas ante esas señales ya que son – banderas rojas.

 

6.  SIEMPRE TE PONE AL ÚLTIMO.

Las personas se ocupan.  Los horarios se vuelven apretados. Nos quedamos sin tiempo para hacer las cosas que realmente queremos hacer. Pero esto no quiere decir que debes aceptar constantemente el segundo lugar cuando se trata de tu relación.  Mereces ser la prioridad porque, bueno, debes ser lo primero para la persona que te ama. Eres especial y si alguien no te prioriza en su vida, entonces no perteneces a ese lugar.
7. DESPEDIRTE DE TUS SUEÑOS.

Nuestras metas y sueños nos ayudan a mantenernos motivados e inspirados para probar cosas nuevas, además nos ayudan a crecer como individuos. En nuestras relaciones, debemos ser capaces de confiar en nuestra pareja y compartir nuestros pensamientos y deseos personales. Sin embargo, hay algunas personas que tratan de socavar tu éxito, son celosos de tu progreso, y harán cualquier cosa menos apoyarte. No mereces alguien así. Encuentra alguien que te llene de valor – no que te hunda.

 

8. NEGARSE A TOMAR RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES.

Si no pueden asumir la responsabilidad por algo que hicieron o dijeron, nunca tomarán en serio la relación ni a ti. No se puede progresar con alguien que no está dispuesto a corregir su comportamiento tóxico, y negarse a asumir responsabilidad es algo sumamente tóxico. Termina dejándote con cada carga sola, de forma indefinida. La angustia y el estrés al que estarás sometida no valdrán la pena. Te mereces estar con alguien que quiera compartir todo contigo especialmente las responsabilidades.

Entiendo que las relaciones pueden ser difíciles a veces, y ninguno de nosotros es perfecto. Pero hay defectos aceptables y defectos inaceptables. Cada uno de nosotros merecemos algo mejor que el comportamiento antes descrito, y si te encuentras en una relación con alguien así, es momento de dejarlo ir.

LO QUE PERMITES, ES LO QUE CONTINUARÁ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.