Durante la segunda guerra mundial, dos científicos inventaron un tubo que producía microondas llamado el magnetrón. Combinando los magnetrones con el sistema de radares británico, las microondas pudieron localizar aviones de guerra nazis en una misión para bombardear las islas británicas.
Por accidente, Percy LeBaron Spencer de la compañía Raytheon (varios años más tarde) descubrió que las microondas también podían cocinar comida. Él descubrió que las ondas de los radares habían derretido una barra de chocolate que tenía en su bolsillo. El primer horno microondas que salió al mercado, llamado el “Radar Range”, era tan grande y pesado como un refrigerador.
Según muchas investigaciones, los microondas son peligrosos para nuestra salud.
Cómo cocinan/calientan la comida los microondas
Las corrientes alternas fuerzan átomos para revertir su polaridad. Esto crea una fricción y hace vibrar el agua dentro de las moléculas de comida haciendo que la comida se caliente.
Qué hace peligrosos a los microondas
Dentro de tu microondas hay 2.45 mil millones de Hertz lo cual está bien, hasta que el sello de tu microondas se deteriore y empiece a permitir fugas. La frecuencia que puede dañar el cuerpo humano es de 10 hertz. Ten cuidado cuando estés cerca de un microondas en funcionamiento. No sabes si tu cuerpo está siendo dañado por la fuga hasta que el daño esté hecho.
Cómo daña nuestros cuerpos un microondas
- Causa defectos de nacimiento
- Cáncer
- Cataratas, por la ausencia de vasos sanguíneos en los ojos para disipar el estrés celular y calor del microondas.
- Sistema inmune debilitado
- Resistencia reducida a infecciones bacterianas y virales
- Más enfermedades serias
Lo que el microondas le hace a la comida
- Rompe los enlaces químicos y moleculares.
- Un estudio realizado por el científico suizo Hans Hertel, sugiere que bombardear con microondas la comida la degrada y le quita sus nutrientes.
- La radiación del microondas destruye y deforma las moléculas en la comida, creando compuestos radiactivos peligrosos.
- En 1992, un estudio de Search for Health, investigó los efectos de los participantes que comieron vegetales calentados en microondas. Experimentaron:
- Incrementos rápidos de los niveles de colesterol
- Reducción de la hemoglobina causando condiciones similares a las anémicas
- Reducción de leucocitos (indicando intoxicación y daño celular)
- La leche materna calentada en microondas pierde 96% de sus anticuerpos
- Las fórmulas para bebés calentadas en microondas son alteradas, convirtiendo sus componentes en aminoácidos, creando anormalidades inmunológicas.
Aunque tu microondas esté sellado perfectamente, aún estás expuesto a niveles dañinos de campos electromagnéticos. Los campos electromagnéticos pueden penetrar los cuerpos humanos (por esto los usan para las máquinas de rayos x) pero pueden causar problemas de salud serios.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) recomienda un límite de exposición de 0,5 – 2,5mG. Si estás a 10cm de tu comida cocinándose en el microondas, estarás expuesto a 100 – 500mG. Pararse a 1 metro del microondas en funcionamiento, estarás expuesto a 1 – 25mG.
Los microondas pueden ser más rápidos y más convenientes que los hornos convencionales pero el valor nutricional de tu comida y la salud de tu familia pagará el precio de su conveniencia.