Una cucharadita de cúrcuma por día evita inflamaciones, toxinas, dolores, y hasta ayuda a evitar el cáncer. En India, la cúrcuma se ha usado con el nombre “reina de todas las especias” por más de 2500 años. Aunque al principio se usaba como colorante, con el paso de los siglos se empezaron a conocer sus verdaderas propiedades curativas.
Conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y desintoxicantes, estudios recientes han revelado que esta maravilla natural también puede usarse en el tratamiento del Alzheimer y el cáncer.
Aquí tenemos 7 usos probados para mejorar tu salud y felicidad con cúrcuma. Estoy seguro de que luego de leer este artículo empezarás a añadir esta especia milagrosa a tu dieta diaria.
1.- Combate naturalmente la inflamación
La inflamación crónica es conocida como la culpable de varias enfermedades modernas. Se ha descubierto que la curcumina, el componente activo de la cúrcuma, es un potente componente antiinflamatorio que puede igualar o hasta exceder los fármacos antiinflamatorios que se venden comúnmente.
2.- Protege tu cerebro
Los desórdenes cognitivos como la demencia y el Alzheimer son vinculados con niveles bajos de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés), que es un tipo de hormona de crecimiento. Los investigadores han determinado que la curcumina es una influencia positiva para los niveles de BDNF y puede retrasar e incluso revertir muchas enfermedades del cerebro o disminuciones de las funciones del cerebro por la edad.
3.- Reduce el riesgo de distintos tipos de cáncer
La cúrcuma puede ser una de las sustancias anticancerígenas más potentes que hay. No solo evita el crecimiento del cáncer, también inhibe el desarrollo y propagación dentro del cuerpo; incluso se cree que en ella puede estar la clave para encontrar una cura natural para esta enfermedad tan terrible.
4.- Mejora la digestión
Comer cúrcuma a diario estimula la vesícula, reduciendo la hinchazón y los gases, también evitando la inflamación del tracto digestivo. Sin embargo, cuando se sufre una enfermedad de la vesícula, la cúrcuma no debería tomarse a diario para evitar una sobre-estimulación, que pudiera empeorar las cosas.
5.- Protege tu corazón
La curcumina ha demostrado poder reducir el LDL o colesterol “malo”, evitando los coágulos sanguíneos y eliminando formaciones de placa en las arterias.
6.- Alivia los síntomas de la artritis
Aunque se necesita más investigación en este campo, mucha gente reporta diversas mejoras en su condición. También los ayuda a combatir inflamación crónica y reduce el dolor. Algunas personas afirman que los suplementos de curcumina los ayudan más que cualquier droga prescrita del mercado. Y sin efectos secundarios.
7.- Retrasa el envejecimiento y da más longevidad
Se cree que los radicales libres y la inflamación cumplen un papel importante en el envejecimiento y la curcumina le afecta a ambos. Y dado que también protege el corazón y combate el cáncer, que son 2 de los mayores asesinos hoy en día, obviamente también beneficia la longevidad.
Estos beneficios solo son la punta del iceberg de lo que puede hacer por ti.
Para mejorar la salud en general y tu felicidad, a diario agrégale 1 cucharadita de cúrcuma a batidos, jugos, sopas, sofritos, bebidas caseras, y aderezos.
Para tu información: a curcumina, el compuesto más activo y sanador de la cúrcuma, no es absorbido por completo por nuestro cuerpo. Afortunadamente hay maneras de mejorar la absorción por más de 2000%. Una de esas maneras es añadir una pizca de pimienta negra. Haz clic aquí para descubrir 3 maneras más para mejorar la absorción de curcumina para que puedas obtener todos los beneficios que le trae añadir cúrcuma a tu dieta.
Buenas tardes y gracias por la informacion sobre el uso del CURCUMA. .Quisiera saber si estando anticoagulado el uso del CURUCUMA no tiene efectos en el TPT YE INR
mIL GRACIAS Y CORDIAL SALUDO
Es muy valiosa toda la informacion que se recibe por medio de esta columna
Soy asiduo lector