Puede que no seas fanático de ejercicios complicados, pero el ejercicio conocido como “la plancha” reducirá significativamente el exceso de grasa de tu abdomen y fortalecerá los músculos profundos y externos de tu espalda, brazos, piernas, glúteos y el tronco.
En este ejercicio, asegúrate de tener un manejo de la posición alta de una lagartija. Los músculos funcionan de una manera similar que en una lagartija, fortaleciendo profundamente y haciéndote más resistente.
La cosa más importante al realizar este ejercicio es mantener la posición correcta. Cuando levantas los codos o te apoyas en los dedos de pie, asegúrate que la parte alta de tu cuerpo se mantenga en línea recta.
Distribuye el peso equitativamente entre los codos y las piernas, lo que hará que los músculos de los glúteos se tensen para obtener un balance extra. Cuando domines la posición correcta, lo único que necesitas hacer es superarte a ti mismo en este reto de 30 días. Deberías empezar con 20 segundos el primer día, luego gradualmente puedes incrementar el tiempo en el días siguientes.