Interesantemente, pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. El sueño de calidad es esencial para una buena salud general, tanto mental como física. Por otra parte, el insomnio ha sido vinculado a problemas serios de salud incluyendo obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, demencia y mucho más.
Ahora, tu calidad de sueño depende en gran parte de la comodidad que sientas cuando duermes, es decir, las posiciones que usas. Algunas posiciones para dormir han sido vinculadas a acidez estomacal, roncar e incluso envejecimiento prematuro.
Si quieres hacer más de tu día, deberás tener una buena noche de sueño. Aquí te recomendamos las mejores posiciones que garantizan que despertarás refrescado y lleno de energía.
Dormir boca abajo
Aunque muchas personas disfrutan esta posición, según expertos, es una de las peores porque usualmente lleva a incomodidad estomacal o dolores en la mañana. Pero, esta posición no es del todo mala. De hecho, es muy beneficiosa para las personas que sufren de apnea de sueño y ronquidos.
De lo contrario, si duermes boca abajo, probablemente despiertes con dolor en la parte baja de la espalda porque la curvatura natural de tu columna será aplanada. También puedes experimentar dolor de cuello porque tu cabeza está posicionada solo a un lado cuando duermes. Usar una almohada con esta posición es altamente recomendada.
Dormir boca arriba
Esta posición es beneficiosa para tu espalda ya que se mantiene derecha. Esto también significa que dormir boca arriba es bueno para tu columna y cuello. Lo que no muchas personas saben es que esta posición para dormir es altamente beneficiosa para evitar el envejecimiento prematuro ya que previene la aparición de arrugas en tu cara. Pero, también debes tomar en cuenta que al dormir boca arriba, puedes despertar con ojos hinchados. Añadiendo una almohada extra puede ayudarte a evitar este problema desagradable porque prevendrá que los fluidos se acumulen en tus ojos cuando duermes.
Dormir de lado
A las mujeres embarazadas se les recomienda normalmente dormir de lado para mejorar el flujo sanguíneo hacia el corazón, lo cual es bueno para la madre y para el bebé. De hecho, esta es la posición ideal para el embarazo porque dormir boca abajo es imposible y dormir boca arriba tampoco ya que crea presión en la parte baja de tu espalda e inhibe el suministro de oxígeno lo que puede llevar a desmayos.
En adición, las personas que sufren de reflujo gástrico y acidez pueden beneficiarse realmente de dormir de lado ya que puede aliviar su condición
Los expertos de la salud aconsejan colocar una almohada firme entre tus rodilla en cualquier posición que uses ya que provee un alineamiento apropiado de tus articulaciones y tus caderas. Además, una almohada hace que tu peso se distribuya equitativamente durante el sueño. Si tu peso cae solamente en un solo lado, usualmente crea incomodidad en la mañana.