Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando consumes quimbombó

quimbombo

El quimbombó y la diabetes: El quimbombó, a veces llamado abelmosco o dedos de señora, ha sido descubierto en estudios in vitro como un potente alimento antidiabético, ya que baja la glucosa en la sangre. El quimbombó ha sido usado tradicionalmente como un tratamiento alternativo para la diabetes y se cree que este efecto del quimbombó se deba a la presencia de una gran cantidad de fibra dietética soluble, la cual retarda la absorción de la glucosa en el tracto intestinal.

El quimbombó y el cáncer: También ha demostrado poder actuar contra el cáncer de mama en estudios de laboratorio preliminares.

El quimbombó y la depresión: Investigaciones recientes han demostrado que el quimbombó también tiene la capacidad de combatir una de las enfermedades crónicas de nuestra era: la depresión.

Se sabe que una dieta saludable mejora el humor ya que algunas frutas y vegetales han demostrado tener antioxidantes que mejoran el ánimo como flavonoides y quercetina. Por el alto contenido de antioxidantes del quimbombó, y por no haber aún registros de su efecto antidepresivo, los investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Mazandaran examinó su efecto en mejorar el ánimo.

Los investigadores sacaron extractos de sus semillas y hojas ya que normalmente contienen las mayores concentraciones de antioxidantes. Como se esperaba, los extractos demostraron tener entre 58 y 68 mg de ácido gálico por gramo, los mismos niveles de antioxidantes que la mora y el arándano, las más poderosas frutas y bayas. Después de pruebas estándares en ratones diabéticos, los resultados mostraron que los extractos de quimbombó actuaron como un poderoso agente elevador del ánimo que en dosis altas (750 mg de proporción 10:1 de extracto de semilla por kg de peso) funcionó tan efectivamente como la droga antidepresiva imipramina. Pero incluso en la dosis más baja (250 mg/kg) el extracto ya manifestaba una mejora de ánimo significativa. El efecto positivo en el ánimo se atribuye al alto contenido de fenol y flavonoides en los extractos de quimbombó.

Las dificultades y complicaciones relacionadas con la diabetes ponen a los diabéticos en riesgo de sufrir depresión. También se piensa que tener depresión puede aumentar el riesgo de diabetes o de empeorar una diabetes ya existente. Los estudios han demostrado (sin ser sorpresa) que las personas con depresión y diabetes sufren más severamente que aquellos que solo tienen diabetes.

Con el descubrimiento de la poderosa acción antidepresiva del quimbombó, las personas con diabetes tienen una probabilidad mejor de manejar la depresión y tener control de sus niveles de azúcar al mismo tiempo. Comer el quimbombó completo contiene fibra la cual es esencial para regular el azúcar en la sangre y bajar los niveles de colesterol. También contiene 10% de los niveles recomendados de vitamina B6 y ácido fólico. Aún sin diabetes, comer quimbombó es más saludable para tener esa “hormona de felicidad” que comer dulces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.