Los Doctores Aconsejan No Darle De Comer Salchichas A Los Niños. Conoce Por Qué

salchicha

Los padres siempre quieren proteger a sus hijos, pero a veces, sacrifican la seguridad por la conveniencia. Muchos padres están tan acostumbrados a comer de cierta manera que no se dan cuenta que toman decisiones poco saludables y que esas decisiones le afectan a sus hijos.

Uno de los favoritos para los americanos son los perros calientes, una comida que suele comerse al menos semanalmente en la mayoría de los hogares.

Sin embargo, un epidemiologista de la Universidad del Sur de California descubrió que los niños que comen más de 12 salchichas al mes tienen más de 9 veces el riesgo normal de padecer leucemia. Y eso no es todo, en otro estudio, los niños que comieron salchichas una o más veces por semana también tuvieron un riesgo más alto de padecer cáncer en el cerebro.(1)(http://www.preventcancer.com/patients/children/hotdogs.htm2)

El estudio examinó la relación entre el consumo de ciertos alimentos y el riesgo de leucemia en niños hasta los 10 años en el condado de Los Ángeles entre los años 1980 y 1987. (3)

También concluyó que había un riesgo alto de leucemia en los niños cuyos padres consumían 12 o más salchichas al mes antes de concebirlos.

Esto demostró en parte que los hábitos alimenticios de los padres antes de que su niño nazca, y durante el embarazo, pueden hacerlos más vulnerables a enfermedades.

De hecho, los investigadores Sarusua y Savitz, que estudiaron casos de cáncer en niños de Denver, descubrieron que los hijos de madres que consumían salchichas una o más veces por semana durante el embarazo tenían aproximadamente el doble de probabilidad de desarrollar tumores cerebrales.

Se cree que los nitratos encontrados en las salchichas son la causa para estos problemas de salud. “Las carnes rojas procesadas comúnmente contienen sodio, nitratos, fosfatos y otros aditivos para alimentos, y las carnes ahumadas y asadas también contienen hidrocarburos aromáticos policíclicos, los cuales ayudan a aumentar el riesgo de fallas en el corazón”, según la Dra. Alicja Wolk (Fuente).

Según la Sociedad Canadiense contra el Cáncer, estos nitratos actúan como preservativos para evitar que la comida se descomponga, y también le dan color a la carne.

Los nitritos y nitratos no causan cáncer por sí mismos, pero en ciertas condiciones en el cuerpo pueden convertirse en derivados llamados compuestos N-nitroso, como nitrosaminas y nitrosamidas. Los compuestos N-nitroso son asociados con un mayor riesgo de padecer cáncer.

La vitamina C puede añadirse a algunas comidas preservadas. La vitamina C evita que los nitritos se conviertan en nitrosaminas, así que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer asociado con estas sustancias.

Sin embargo, los casos de cáncer causados por los nitratos siguen apareciendo a un ritmo alarmante cada año.

Cómo evitar alimentos llenos de nitratos

  1. Minimiza el consumo de alimentos procesados y carnes curadas cómo salchichas, chorizos y fiambres.
  2. Verifica cuidadosamente las etiquetas y evita productos que contengan nitratos y nitritos de potasio o sodio. Además de los fiambres, algunos granos enlatados y vegetales con tocino, y hasta la comida de mar empacada puede contener estos químicos.
  3. Come comida producida orgánicamente. No se permite usar nitratos y nitritos como preservativos de comidas y carnes empacadas como orgánicas.
  4. Averigua si tu agua está contaminada con nitratos o nitritos. Las compañías de agua potable prueban el agua para ver si los contienen y publican los resultados. Si bebes agua de un pozo, tu departamento de salud local puede ayudarte a averiguar si esto puede ser un problema en tu área. También puedes llevar tu agua a un laboratorio para hacerle pruebas. Si los químicos están presentes, considera tratar tu agua en casa con un destilador, o un filtro de ósmosis inversa, o un filtro de intercambio de iones para quitar cualquier tipo de nitratos fertilizantes contenidos en el agua.
  5. Come una dieta alta en antioxidantes. La vitamina C y ciertas otras vitaminas pueden disminuir la conversión de nitratos y nitritos a nitrosaminas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here