Las TOP Mejores Pastillas Y Suplementos Para Aumentar La Testosterona

Ya has visto a esos tipos antes – el tipo que hace músculo sin ningún esfuerzo, y se queda marcado todo el año, les llamamos mesomorfos.

Les tenemos un poco de envidia, porque nosotros tenemos que hacer semanas de gym para ganar solo 1 kilo de músculo, y ellos a veces faltan al gym por semanas regresan y ganan muchísimo músculo. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros?, la diferencia es que ellos tienen niveles de testosterona más altos que nosotros.

La testosterona es la horomona REY en el Gym

En el fisicoculturismo, la testosternoa es la hormona-REY, y eso diferencia a alguien marcado con alguien que no lo esta.

La testosterona no solo es responsable de la cantidad de músculo que AUMENTES, sino tambiénte te ayuda a aumentar tu fuerza, capacidad de utilización de proteína por parte de los músculos y aumento de resitencia.

No importa si comes 10 veces más proteína por día, no la vas a utilizar si no tienes niveles altos de testosterona.

Si quieres aumentar tus niveles testosterona naturalmente, utiliza un suplemento que haga eso. Los hombres después de los 25 años bajan sus niveles de testosterona cada año, un suplemento te ayuda a regularizar tus niveles de testosterona. (1)

Señales de que tienes bajos niveles de testosterona

Estos sonlas señales de que tienes niveles de testorna baja:

  • Fatiga o poca energía.
  • Vida sexual reducida.
  • Depresión.
  • Aumento de la grasa corporal.
  • Reducción de la masa muscular.
  • Pérdida de vello corporal.

Los 5 mejores suplementos para aumentar la testosterona

1. Testofuel  – Visita el Sitio Oficial

Este suplemento aumenta la testosterona y el músculo. Usualmente se asume que si tienes el primero sigue el último. TestoFuel no hace suposiciones.

Con su fórmula Anabolic Support Complex se enfoca en ambas a la vez: la testosterona y el músculo de forma independiente.

Ingredientes: Ácido D-aspártico, gingseng coreano rojo, semilla de fenogreco, extracto de ostra, vitaminas D3, K2 y B6, magnesio y zinc.

Desventajas: TestoFuel cambia calidad por cantidad, pues no alcanza la potencia máxima en ciertos ingredientes (por ejemplo, DAA en lugar de D-AA-CC), optando por dosis más altas en su lugar.

Además, TestoFuel tiene el monopolio de su producto, y no permite que sea vendido por terceros como Amazon o GNC.

Precio: USD 65,00

Haz click para visitar el sitio web Oficial de Testo Fuel

2. Prime male – Visita el Sitio Oficial

Prime Male es un poderoso complejo de 12 ingredientes para reforzar la testosterona y la vitalidad. Libera la testosterona impulsando la sinergia en todas las vías posibles: inhibición de SHBG, reducción de estrógenos, promoción de LH, y más.

El enfoque 100% natural de la testosterona optimiza y multiplica varios aspectos de la salud masculina. Debido a su diseño inteligente de vías múltiples, consideramos que Prime Male es el mejor producto en el mercado que hemos revisado hasta la fecha.

Ingredientes: Ácido D-aspártico con calcio quelado (D-AA-CC), mucuna pruriens, boro, gingseng rojo coreano, luteolina, extracto de raíz de nettle, magnesio, vitamina B6, vitamina D3, vitamina K2, zinc y Bioperina.

Desventajas: Prime Male es un refuerzo de testosterona que funciona para todos los hombres, pero no está diseñado para ayudar a aumentar músculo con anabólicos extra.

Si quieres comenzar un régimen de refuerzo de testosterona y estás buscando comprar una fórmula, Prime Male es una apuesta segura.

Precio: USD 69,00 

Haz click para visitar el sitio web Oficial de Prime Male

3. Testogen – Visita el Sitio Oficial

Este suplemento suministra algunos de los mejores impulsores de testosterona en masivas e inteligentes dosis.

Sus potenciadores de testosterona androgénica para construir músculo vienen también tiene componentes especialmente diseñados para mejorar el desempeño sexual, lo que lo hace uno de los mejores suplementos en el mercado.

Ingredientes: Ácido D-aspártico, extracto de hoja de ortiga, boro, magnesio, gingseng rojo, fenogreco, bioperina, zinc, vitamina B6.

Desventajas: Testogen se anuncia como un complejo avanzado para la testosterona libre, pero deja de lado una cantidad considerable de espacio en tabletas para incluir hierbas que priorizan el sexo.

Precio: USD 59,99

Haz click para visitar el sitio web Oficial de Testo Gen

4. Evltest 

Evltest es el suplemento de nuestros tiempos. Tiene una fórmula que reúne y se enfoca en cada punto esencial para el aumento de la testosterona en un solo y bien organizado paquete.

Aunque se vende como un suplemento amplificado de entrenamiento y recuperación para hombres dedicados al culturismo, su dinámica hacia arriba y hacia abajo en las hormonas masculinas (arriba con la testosterona, abajo con el estrógeno) ayuda a los atletas a construir músculo más rápido.

Ingredientes: Ácido D-aspártico, extracto de tribullus terrestris, extracto de fenogreco, diindolilmetano, vitaminas D3 y B6, magnesio y zinc.

Desventajas: Es un poco sorprendente que el Tribulus Terrestris sea parte de lo ingredientes de este suplemento. No porque sea un mal ingrediente, es excelente para la salud y la energía masculinas, y una buena elección para refuerzo de la libido.

Sin embargo, su dosis pesada resta valor a los ingredientes de Evltest que realmente aumentan la testosterona.

Precio: USD 28,49 en Amazon

Mira el precio en Amazon

5. Test 3x SX-7 Black Onyx 

Este suplement “la fórmula de aumentar la testosterona más poderosa y dura” de la compañía MuscleTech, que nos impresiona con su diseño de beneficios 3-en-1.

La fórmula de este suplemento se enfoca en aumentar la testosterona, reducir el estrógeno y reducir el cortisol, la hormona del estrés. Por eso es considerado “tres suplementos en uno solo”.

Ingredientes: Ácido D-aspártico, extracto de tribulus terrestris, boro, ashwagandha, extracto de raíz de safed musli, raíz de yacón, extracto de hoja de oliva, vitaminas B6 y B12, ácido fólico y zinc.

Desventajas: Test 3x SX-7 Black Onyx gana este puesto en base a sus ingredientes desarrollados a partir de investigaciones bien documentadas. Sin embargo, pisa en territorio desconocido al incluir ingredientes exóticos, como el Musli y el Yacón.

No podemos saber con certeza si estos ingredientes estimulan la producción de testosterona sin ver algunos ensayos clínicamente validados en humanos.

Precio: USD 69,99

Mira el precio en Amazon

¿Cuál es la diferencia entre los suplementos para aumentar la testosterona y los esteroides y prohormonas?

Aumentar la testosterona es un concepto que generalmente viene asociado a mitos. Por ello debe diferenciarse entre estos suplementos y otras formas extremas de aumento, como las llamadas prohormonas y los esteroides. Estos últimos sí son perjudiciales. (2)

Los suplementos para aumentar la testosterona no son nocivos para tu cuerpo. Lo que hacen es  incrementar la habilidad natural de tu organismo para producir esta hormona.

La diferencia es sencilla:

  • Las formas de los aumentadores a partir de las prohormonas y los esteroides T incrementan la testosterona a costa de la salud del hombre.
  • Los suplementos para aumentar la testosterona la incrementan naturalmente, favoreciendo la salud del hombre.

Si los esteroides y las prohormonas son formas extremas de aumento de la testosterona, ¿eso significa que los suplementos para aumentarla actúan como esteroides suaves? Realmente no es así.

Los suplementos para aumentar la testosterona cooperan con la producción natural de esta hormona en el cuerpo. Por el contrario, las prohormonas y los esteroides inundan el sistema con derivados de la testosterona sintética.

Las prohormonas son  la forma un poco más natural -aunque no lo es por completo- y más débil de los esteroides, que a menudo son sintetizadas en laboratorios y cargan al cuerpo con un alto nivel de testosterona.

La estructura ligeramente modificada de los esteroides puede magnificar en gran medida su efecto, mucho más allá de lo que puede hacer la testosterona natural.

Esto da como resultado una síntesis proteica masiva para construir músculo, pero también genera efectos colaterales, como cambios emocionales. Puede causar agresividad o euforia, así como la inhibición de hormonas catabólicas como el cortisol.

Técnicamente, los esteroides funcionan, pero no son seguros. Ciertamente no tan seguros como los suplementos naturales. Es cuestión de colocar en balance los efectos de los esteroides y el riesgo que implican para la salud.

Efectos colaterales de los esteroides para aumentar la testosterona

Consumir esteroides para incrementar de manera artificial la testosterona puede traer graves problemas a la salud. Aquí te mencionamos los principales:

  • Problemas cardiovasculares: colesterol muy bajo, hipertrofia cardíaca, presión sanguínea alta.
  • Toxicidad hepática: quistes, hipertrofia y, en los peores casos, pérdida total del hígado.
  • Psicosis: la conocida como “Roid Rage” , un trastorno emocional. Algunos de sus efectos son manía bipolar y depresión. (3)
  • Pérdida de cabello y acné: piel grasosa, quistes y calvicie.
  • Y lo peor de todo: ¡encogimiento del tamaño testicular!

Los suplementos naturales de testosterona no causan estos efectos. Por el contrario, incluso se ha demostrado que aumentan el tamaño de los testículos en algunos animales.

¿Cómo funcionan los suplementos para aumentar la testosterona?

A pesar de que la ubicación principal de la síntesis de la testosterona está definida  en los testículos, no existe una única vía para mejorar su actividad.

Los suplementos para aumentar la testosterona funcionan porque mejoran lo siguiente:

1. Los precursores de la testosterona: sin los bloques de construcción de la testosterona, simplemente no hay testosterona. A pesar de que esto es de sentido común, muchas personas no entienden qué son los precursores de esta hormona.

Se trata de compuestos dietéticos básicos (zinc y colesterol, por ejemplo) que suministran materiales en bruto y deberían ser incluidos entre los ingredientes de un suplemento para aumentar la testosterona.

2. La síntesis de la testosterona: algunos hombres tienen bloques de construcción, pero aun así no proucen suficiente testosterona. Esto podría deberse a una serie de factores, principalmente la escasa expresión génica de proteínas sintetizadoras de la testosterona.

Hay dos causas: el deterioro de la receptividad de la señal en los testículos y los factores limitantes de la tasa de hiperactividad en el proceso de síntesis de la testosterona. Los suplementos de refuerzo pueden mejorar cualquiera de esos dos factores.

3. La secreción de LH/FSH: La hormona luteinizante (LH) y la hormona estimulante de los folículos (LSH) son dos importantes soportes de la testosterona que libera la glándula pituitaria en el cerebro.

La primera señala la síntesis de la testosterona; la segunda estimula la producción de esperma. Ambas son componentes útiles para los suplementos de aumento de testosterona.

3. La desactivación del SHBG: la globulina fijadora de las hormonas sexuales (SHBG, pr sus silgas en inglés) es el enemigo más común de la actividad de la testosterona. La SHBG une y desactiva la testosterona en la corriente sanguínea.

Algunos suplementos naturales bloquean la capacidad de la SHBG de “rematar” a la testosterona.

4. La inhibición de la aromatasa: hay una ventaja de 2 a 1 en inhibir la aromatasa, la enzima que convierte la testosterona en estrógeno. Primero, al prevenir la conversión aumenta los niveles de testosterona. Segundo, la disminución de los niveles de estrógeno protege a la testosterona.

Los inhibidores de la aromatasa son importantes en toda fórmula para aumentar los niveles de testosterona, ya que su aumento puede estar relacionado con la baja de los niveles de estrógeno (4).

5. El aumento de la DHT: la dihidrotestosterona (DHT) es el principal andrógeno del cuerpo. Al bloquear la acción del DHT, puedes perder numerosas ventajas para construir músculo.

Por eso algunos suplementos incluyen aumentadores de DHT que contribuyen con la acción de la testosterona.

6. La reducción del estrés: cuando el cuerpo es sometido a altos niveles de estrés, la glándula pituitaria deja de producir hormonas que ayudan en la producción de la testosterona.

Además el cortisol, la hormona del estrés, influye en la pérdida de masa muscular y en la reducción de la fuerza, generando una pobre composición corporal.

Los adaptógenos antiestrés naturales funcionan aumentando indirectamente los niveles de testosterona y creando las condiciones para construir músculo más rápidamente. Por eso, los inhibidores del estrés no deben faltar en los mejores suplementos.

¿Cuáles son los mejores ingredientes que debe tener todo suplemento para aumentar la testosterona?

La lista de los suplementos naturales y sintéticos para aumentar la testosterona siempre está cambiando gracias a las investigaciones que determinan nuevos componentes para obtener mejores resultados, lo que se traduce en mejores suplementos.

Incluimos aquí una lista de los 24 ingredientes mejor clasificados, cuya eficiencia para aumentar la testosterona ha sido comprobada científicamente. Algunos no influyen directamente en el aumento de la hormona, pero sí mejoran la salud masculina.

1. Ácido D-aspártico

Es el componente mejor calificado en nuestra lista. Es un supercargador de hormonas, que señala dónde se encuentra el material de la testosterona en bruto y estimula su síntesis.

Impulsa la síntesis de testosterona en un 42% en solo 12 días. Comprobado. (5).

2. Zinc

Sin zinc no hay testosterona. Es un mineral clave, porque su concentración en los testículos contribuye directamente a la síntesis de las testosterona (6).

Todos los suplementos de este tipo deben contener zinc

3. Mucuna pruriens o “frijol terciopelo”

Suministra el precursor de la dopamina L-DOPA, necesaria para bloquear la prolactina femenina e incrementar la secreción pituitaria de los ayudantes de la testosterona, LH y SFH.

4. Vitamina D

Ayuda a mantener el estado de testosterona en todo el cuerpo, controlando directamente los niveles de esta hormona. Aunque no se sabe cómo funciona específicamente, su consumo está relacionado con este efecto.

La vitamina D es posible obtenerla naturalmente a partir de la luz solar o mediante el consumo de suplementos

5. Boro

Es nuestro segundo mineral mejor clasificado, después del zinc. Ayuda a mejorar la proporción de la testosterona con respecto al estrógeno  al tiempo que inhibe la hiperactividad de la SHBG. (7)

6. Magnesio

Mineral clave para un refuerzo de testosterona, principalmente ante la sudoración de atletas y hombres mayores en riesgo de deficiencia de este mineral. Se encuentra en suplementos multivitamínicos, pero es posible que necesites más de lo que éstos incluyen

7. Rhodiola Rosea o rodiola

Aumenta naturalmente el rendimiento físico mientras optimiza la proporción entre la testosterona anabólica y el cortisol para desarrollar músculo

8. Ashwagandha

Se traduce del sánscrito como “olor a sudor de caballo”, por su olor y la capacidad de esta hierba para aportar “caballos de fuerza” para mejorar tus entrenamientos. sus efectos están respaldados por investigaciones científicas (8).

Se encuentra también en algunos suplementos para aumentar la libido.

9. Vitamina K

Más que un componente básico en suplementos multivitamínicos, es una vitamina potenciadora de la testosterona que se concentra en los testículos. Ayuda a producir y promover su liberación en el torrente sanguíneo.

10. Tongkat Ali

Refuerzo de raíz natural que ayuda a aumentar la testosterona libre, y reduce el cortisol, la hormona del estrés (9).

11. Fenogreco

Hierba mediterránea que es un fuerte potenciador del sexo, la fuerza y la construcción muscular. Facilita un aumento de leve a moderado de la testosterona libre. También se usa en suplementos para la libido

12. Shilajit

Mezcla de minerales o biomasa que crece en las rocas de las montañas del Himalaya, en el Tíbet. Su principal componente bioactivo es el ácido fúlvico, que se considera un compuesto de refuerzo para el aumento de la testosterona.

13. Luteolina

Antioxidante presente en frutas y verduras que se cree resiste el daño de los radicales libres e inhibe la aromatasa, creando una relación más saludable entre los niveles de testosterona y estrógeno.

14. Complejo de vitamina B

Más notablemente la vitamina B6, ya que aumenta la función de los receptores de célula que se unen a la testosterona.

15. Cordyceps

Parásito que habita en los hongos y destruye el control neural de los insectos. Se utiliza en suplementos de nutrición deportiva para el aumento de testosterona y la resistencia.

16. Ginseng

Tanto el americano como el asiático poseen ginsenósidos, compuestos bioactivos que pueden aumentar modestamente la testosterona y construir resistencia. Popular en suplementos de refuerzo de energía.

17. Stinging Nettle u ortiga

Planta robusta y con muchas aplicaciones que podría aumentar la testosterona libre, pero es más usada en suplementos para la próstata. Se encuentra principalmente en suplementos de refuerzo de testosterona para hombres mayores.

18. Saw Palmetto o palma enana americana

Una planta de palmera de la que se hace un extracto para incrementar el impulso sexual y detener la pérdida de cabello en los hombres, gracias a sus propiedades inhibidoras de DHT. No se usa realmente para la testosterona, sino en suplementos para la próstata.

19. Beta sitosterol

Se encuentra en la ortiga y la palma enana americana. Se cree que tiene la misma propiedad de inhibición de DHT de ambas plantas. De nuevo, no es un ingrediente para aumentar la testosterona. Se encuentra en suplementos para la próstata.

20. Maca

Más que un potenciador del rendimiento de la testosterona, la maca es una hierba de raíz natural que mejora la salud sexual sin afectar los niveles de testosterona. Bastante popular en suplementos sexuales para hombres.

21. L-Arginina

Popular en suplementos de nutrición para culturismo. Es un aminoácido para la síntesis de óxido nítrico, la síntesis de proteínas y la circulación. Ayuda a incrementar la energía atlética y sexual (10).

22. Tribulus Terrestris o abrojo

Es un ingrediente natural popular en los suplementos para el refuerzo de testosterona, a pesar de que no la aumenta directamente. Puede ayudar a construir músculo y mejorar la salud sexual, y potencialmente mejorar la testosterona ya existente.

23. Horny Goat Weed o epimedio

Imita de forma natural la estructura y los efectos de la testosterona sin tomar la hormona en sí. Además, hace que los hombres (y las cabras, aparentemente) aumenten el deseo sexual.

24. Diindolilmetano (DIM)

Compuesto crucífero que se cree que inhibe la aromatasa. La investigación científica más relevante se refiere a sus ventajas en la salud de la mujer (11).

Se encuentra en suplementos hormonales de mujeres, pero también puede funcionar como un refuerzo indirecto para la testosterona.

¿A qué ayudan los suplementos para aumentar la testosterona?

1. Desempeño sexual

Aunque la testosterona no es el único factor que contribuye al deseo sexual, su fuerte  correlación con el rendimiento masculino y la energía la ha hecho popular entre los suplementos masculinos.

Algunos suplementos para aumentar la testosterona tienen ingredientes para la libido, lo que crea una ilusión de tener mayores niveles de testosterona.

2. Incremento de la masa muscular

DHT es el andrógeno principal del cuerpo masculino, con excepción posiblemente de la parte más importante del cuerpo de los hombres: los músculos.

Los suplementos para aumentar la testosterona ayudan a desarrollar la masa muscular y la fuerza debido a que sirven para señalar la síntesis de las proteínas en el músculo esquelético (12).

Esto ayuda a promover un crecimiento más rápido del tejido, así como a ganar fuerza en la construcción y en la recuperación.

3. Buena composición corporal

Uno de los rasgos más notables de los niveles bajos de testosterona es la grasa corporal mal distribuida y mal organizada. Esto es en parte debido a los altos niveles de aromatasa en los tejidos grasos.

Los suplementos para aumentar la testosterona te ayudan a desarrollar los músculos más rápido y a reducir la grasa (13).

4. Buen estado de ánimo y una buena cognición

El cerebro posee receptores de testosterona neuronales, lo que implica una vía cognitiva inherente a la testosterona que drásticamente afecta la salud y la estructura del cerebro de los hombres (14).

En particular, el desequilibrio de los estados de ánimo causado por bajos niveles de testosterona se convierte en un problema clave que los suplementos que aumentan la testosterona pueden ayudar a resolver.

Existen muchos suplementos nootrópicos en el mercado que impulsan al cerebro, o que acumulan testosterona, mejorando sus efectos cognitivos.

5. Salud cardiovascular

Se ha comprobado que los bajos niveles de testosterona arriesgan la salud cardiovascular (18). Los suplementos para aumentar la testosterona pueden indirectamente ayudar a la salud del corazón.

6. Fuerza en los huesos

La influencia de las hormonas sexuales en la salud de los huesos es compleja. En mujeres y hombres, el estrógeno parece jugar un papel más importante a la hora de desarrollar fuerza ósea, aunque esto parcialmente depende de un equilibrio saludable entre la testosterona y el estrógeno (19).

7. Buena calidad de la esperma

La hormona foliculoestimulante (FSH) no estimula directamente los niveles de testosterona, pero ciertos suplementos para aumentar la testosterona aumentan la FSH. Esto reporta beneficios indirectos comprobados para la salud del hombre, la virilidad y la esperma.

Algunos productos para aumentar la testosterona pueden actuar como suplementos para mejorar la fertilidad (20).

8. Vitalidad

La vitalidad es difícil de conceptualizar y medir, pero se podría definir como la capacidad de mantener fuerza muscular, energía y actividad.

¿Te suena familiar? Los suplementos para la testosterona hacen lo mismo, especialmente para hombres mayores que pueden experimentar un retorno de la energía juvenil, lo que es más intenso que los efectos temporales de los suplementos energéticos.

 

Conclusión

Todos los hombre que quieran mantenerse masculinos necesitarán tomar suplementos de testosterona eventualmente. Si entrenas frecuentemente, lo normal es que ya utilices suplementos de este tipo para mejorar tus resultados en el gmnasio.

Toma en cuenta nuestras recomendaciones, siempre consulta a tu médico antes de suplementarte y recuerda comentarnos tu experiencia con estos productos. Si tienes dudas, déjalas en la caja de comentarios para ayudarte a resolverlas.