Reese’s peanut butter cups: baratos y llenos de químicos tóXicos

reeses

En 1928, un hombre llamado H.B. Reese, creó las copitas de mantequilla de cacahuate. El Sr. Reese era un productor de lácteos y encargado de transporte para Milton S. Hershey, a quién consideraba inspirador.

El Sr. Reese dejó la producción de lácteos y creó la compañía Harry Burnett Reese Candy Co. en el sótano de su casa ubicada en Hershey, Pennsylvania. En 1956, el Sr. Reese murió, dejando su compañía de golosinas a sus 6 hijos. En 1963, los hijos de Reese unieron sus acciones de la compañía y fundaron Hershey Chocolate Corp. La fusión fue libre de impuestos, una fusión acción por acción. Los 6 hermanos recibieron 666316 acciones comunes valoradas por $23.5 millones de dólares en 1963. Ahora hay 20 variaciones de las copitas de mantequilla de cacahuate de Reese. Aunque el Sr. Reese creó una golosina deliciosa y sus 6 hijos tomaron buenas decisiones de negocios, los ingredientes de sus productos dejan mucho que desear.

Las copitas de mantequilla de cacahuate de Reese están hechas con el ingrediente controversial “poliglicerol de polirricinoleato” (PGPR), el cual es usado como sustituto de la manteca de cacao. La FDA ha determinado que es “seguro para humanos mientras restrinjan su consumo a 7,5 mg por kg de peso corporal. De otro modo puedes quedar propenso a sufrir un agrandamiento de hígado reversible con consumos más elevados”.

Veamos los demás ingredientes de una de las golosinas favoritas de todo el mundo.

Ingredientes de Reeses peanut butter cup:

Chocolate con leche (leche, chocolate, azúcar, manteca de cacao, chocolate, leche descremada, grasa láctea, lactosa, lecitina de soya, PGPR), cacahuates, azúcar, dextrosa, sal, terbutil hidroquinona, y ácido cítrico.

  • PGPR (poliglicerol de polirricinoleato): Las copitas de Reese son hechas con este controversial ingrediente que ha reemplazado a la manteca de cacao en un esfuerzo para reducir los costos de fabricación. El PGPR está hecho con semillas de ricino que reducen la viscosidad del chocolate. Este químico ha demostrado causar molestias gastrointestinales y reacciones alérgicas en niños.
  • Lecitina de soya: 93% de la soya es modificada genéticamente. La lecitina de soya puede causar cáncer de mama, tiene efectos negativos en la fertilidad y reproducción, y puede causar anomalías cerebrales y de comportamiento.
  • TBHQ (terbutil hidroquinona): El TBHQ viene del petróleo y está relacionado al butano. Este puede ser tóxico y también puede causar náuseas, vómitos, zumbido en los oídos, delirios y desmayos. Ha demostrado causar cáncer estomacal en ratas de laboratorio, fragmenta el ADN y causa daño en los pulmones humanos y las células umbilicales. En niños puede causar ansiedad, agitación, e intensifica los síntomas del síndrome del déficit de atención.

¿Quieres hacer los tuyos? Prueba esta receta que incluí:

Copitas de mantequilla de cacahuate orgánicas

Ingredientes:

●       12 moldes de papel para panqués

  • 12 onzas de chocolate oscuro orgánico
  • 1 taza de mantequilla de cacahuate orgánica
  • 1/4 de taza de miel pura
  • 1/4 de taza de sal orgánica

Procedimiento:

  1. Recorta los moldes de panqué para que sean más cortos.
  2. Vierte el chocolate en un sartén pequeño y colócalo en la estufa a fuego lento. Bate suavemente el chocolate y déjalo reposar por un minuto. Pero ten cuidado de no quemar el chocolate porque se endurecerá y será inutilizable.
  3. Usando una cuchara, vierte un poco de chocolate en el medio de un molde de panqué. Cubre bien el molde con chocolate y colócalo en un molde de aluminio para panqués, repite esto hasta llenarlo y coloca el molde en el refrigerador hasta que el chocolate se endurezca.
  4. Mezcla la mantequilla de cacahuate orgánica, la miel y la sal en un bol mediano.
  5. Cuando el chocolate que guardaste en el refrigerador se haya endurecido, vierte la mezcla de mantequilla de cacahuate en otra sartén pequeña a fuego lento en la estufa. Esto la ablandará para que pueda fluir fácilmente en las copitas.
  6. Vierte una porción pequeña de mantequilla de cacahuate en las copitas de chocolate que habías hecho. Deja espacio para una capa adicional de chocolate, que añadiremos después. Coloca las copitas otra vez en el refrigerador por al menos 10 minutos, luego aplánalas con la parte de abajo de una cuchara. Luego, regresa las copitas al refrigerador por alrededor de una hora o hasta que se endurezca la mantequilla de cacahuate.
  7. Cuando el relleno se haya endurecido, calienta otra vez el chocolate restante que tenías en la sartén y vierte una capa delgada sobre cada copita. Enfríalas otra vez para que se endurezca el chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.