Nos sentamos en el coche, en el trabajo, mientras comemos, mientras usamos la computadora, al ver tv y leer… ¿Alguna vez has pensado en cómo puede afectar tu salud? Este vídeo muestra que sentarse por un tiempo prolongado destruye tu cuerpo. Si eres una persona que se sienta 6 horas al día, esto significa que sentirás los efectos en 10-20 años, y habrás acortado tu vida por 7 años.
Por las largas horas sentado el riesgo de problemas de corazón fatales se incrementa en un 64%, además de que el riesgo de cáncer de próstata o mama se incrementa en un 30%.
Sentarse por un tiempo prolongado tiene un impacto significativo en tu metabolismo. Esto tiene un impacto negativo en los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol, presión sanguínea y niveles de leptina (la hormona del apetito), biomarcadores de obesidad y enfermedad cardiovascular.
Al sentarnos saboteamos el sistema linfático, el cual ayuda al cuerpo a contener infecciones. Las vías linfáticas, las cuales drenan productos de desecho, no tienen una bomba como el corazón, son controladas por la contracción rítmica de los músculos de las piernas. Así que cuando te sientas, el sistema linfático no puede hacer su trabajo.
Te dejamos un video para que veas como puedes ayudarte!