Ah… el verano. Días más largos, cielos soleados, playas arenosas… y mosquitos. Muchos, muchos mosquitos.
Para algunos, esto no es la gran cosa, ya que un repelente de mosquito ha estado en el mercado desde 1956.
Pero, si eres como yo y no quieres oler como los restos quemados de una plata química después de usar un repelente y también te aterran los efectos adversos de DEET en spray y eres susceptible a ser picado (hablando en serio, al parecer los mosquitos me adoran a mí y solamente a mí en las fiestas), entonces tomar vitamina B1 puede ser tu salvación.
La Vitamin B1 (conocida también como tiamina) es una vitamina esencial que tu cuerpo necesita. Puede ser encontrada en la levadura, avena, arroz marrón, espárrago, col rizada, hígado y huevos, y es también importante para combatir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.
Como una de las vitaminas solubles en agua, cualquier exceso que el cuerpo no use es expulsado cuando orinas, así que no hay riesgo de tomar demasiadas.
Lo increíble de la relación entre la Vitamina B1 y los mosquitos es que tiene el potencial de cambiar la manera en la que tu olor es percibido por estos pequeños insectos. Aquellas personas con suficiente Vitamina B1 en su sistema tienen tendencia a oler “como a levadura” para los mosquitos, por lo que son menos propensos a ser picados.
Sin embargo, no cambia la manera en la que tu olor es percibido por otros humanos, así que no debes preocuparte por oler como un pan viejo cuando estés con tus amigos.
La investigación sobre esto aún es inconclusa, pero ya que tomar tiamina todos los días no tiene efectos adversos, valdría la pena probar. Yo personalmente he probado este remedio con resultados increíbles y he visto los mismos resultados en otros a los que se lo he recomendado.
Ciertas enfermedades pueden reducir la tiamina en el cuerpo como el alcoholismo crónico, la enfermedad de Crohn, anorexia y bypass gástrico, por lo que individuos con estas enfermedades pueden beneficiarse en materia de salud al tomar un suplemento extra.
¿Te interesa hacer el intento? Toma 100mg de tiamina todos los días. En dos semanas comenzarás a notar una reducción en el número de veces en la que estás tratando incómodamente de quitarte estos insectos de encima.
Si tomar tiamina no te funciona, prueba esta receta de un repelente de mosquitos natural para evitar usar esas “armas químicas” en tu cuerpo.
Repelente para mosquitos totalmente natural
Ingredientes
- Aceite de árbol de té
- Aceite de espliego o lavanda
- Hamamelis
- Agua hervida enfriada
Instrucciones
- Llena una botella de spray de 8 onzas con agua hervida (¡Deja que se enfríe primero!)
- Agrega media cucharada de agua de hamamelis
- Agrega 15 gotas de aceite de árbol de té
- Agrega 15 gotas de aceite de espliego
- Usar como se necesite.