3.- Mascarilla antienvejecimiento y antiacné
Uno de los ingredientes activos de la aspirina también ayuda a exfoliar tu piel, lo cual la hace un producto perfecto para usar como mascarilla facial. Lo que debes hacer es machacar unas pocas aspirinas y mezclarlas con agua tibia y vinagre de manzana para hacer una pasta. Esta mezcla puede ser aplicada en tu cara un par de veces por semana para ayudar a combatir las arrugas y brotes de acné.
4.- Tratamiento para los pies
Una pasta de aspirina es un remedio perfecto para los que sufren de callos, sequedad y grietas en los pies. Combina una aspirina machacada con zumo de limón y agua, y aplícalo en cualquier área en la que tengas esos problemas. Una vez que haya reposado por 10 minutos, límpiate con un paño. Puedes usar una piedra pómez para quitarte los restos de piel muerta, ¡para dejar tus pies suaves como la seda!
5.- Para aliviar picaduras de insectos
La aspirina contiene ácido acetilsalicílico, el cual es un antiinflamatorio.
Por lo tanto, ¡puede ser una solución perfecta para esa picadura de insecto que pica tanto y tratas desesperadamente de no rascarte! Mezcla unas pocas cápsulas machacadas con agua tibia y aplica la pasta en la picadura para aliviarla.
6.- Tónico facial
El ácido salicílico en la aspirina puede quitar el exceso de aceite de tu cara y puede limpiar los poros mientras exfolia tu piel.
Mezclándolo con vinagre de manzana, la cual se dice que equilibra tus niveles de pH, puedes crear un tónico para tu cara rápido y fácilmente.
Solo asegúrate de probar la solución en un área pequeña antes de aplicarla en toda tu cara, especialmente si tienes una piel sensible.