8 Cosas Que La Gente Con Una Alta Inteligencia Emocional Simplemente No Hacen

En la vida, las emociones pueden ser como los vientos que nos sacan de la pista en el camino hacia el logro de lo que queremos obtener. Por eso, en mi opinión, de toda la habilidad de vida que una persona pueda tener, la inteligencia emocional es tan importante como la inteligencia mental cuando se trata de tener éxito. Dicho esto, la inteligencia emocional es difícil. Se trata de mantener sus emociones bajo control, en lugar de dejar que ellos dominen su vida. Debes entender tus emociones como una herramienta, y no como una carga.

 

Una vez más, esto es más difícil decirlo que hacerlo, así que aquí hay 8 cosas para tener en cuenta que las personas con inteligencia emocional no deben hacer.

 

1. Su fundamento emocional no es externo

 

Una de las claves para la inteligencia emocional es entender que tus sentimientos no son culpa de otra persona. Ellos son tuyos. No se puede esperar que la gente siempre sepa cómo vas a reaccionar emocionalmente a algo, o para que ellos sean cuidadosos en ese sentido. Una acción de alguien más puede hacer que tú te sientas de una forma que no quisieron, por lo que tienes que darte cuenta de que es tu responsabilidad manejar la respuesta emocional correctamente.

 

2. No hacen supuestos sobre la felicidad o lo que la crea.

 

Lo curioso de la felicidad es que es un valor infinito. Cuando pensamos en la felicidad, lo relacionamos con experiencias del pasado, pero eso no quiere decir que no podamos alcanzar un nivel de felicidad mayor que cualquier cosa conocida. Por lo tanto, las personas con inteligencia emocional entienden que avanzar y experimentar cosas nuevas es la única manera de lograr algo que se asemeje a la felicidad “verdadera”.

 

3. Entienden que el miedo es una emoción normal a nuevas cosas

 

El miedo, mayormente, es normal en nuevas experiencias. La gente es a menudo muy rápida para asumir que sólo porque algo te asusta debe ser algo malo. Ser imprudente y no tener miedo son dos cosas diferentes. El miedo es solamente una forma que tiene tu mente para hacerte considerar que es lo que estás pensando, y así mantenerlo en control.

 

4. Entienden que las emociones son reacciones, no realidad

 

Comprender que lo que sientes no es una característica definitoria de una situación es probablemente el aspecto más importante de la inteligencia emocional. También es el más difícil de realizar en el calor del momento. Comprender que tus emociones son lo que son por una razón específica para ti es importante.

 

5. No asumen que un mal sentimiento conduce a una mala vida

 

Un signo muy obvio de alta inteligencia emocional entiende que no todos podemos ser felices todo el tiempo. Sólo porque estás teniendo un mal día no significa que tu vida se esté cayendo a pedazos. Esto quiere decir que un cierto número de factores han conspirado juntos para hacer que tengas un mal día. La felicidad es una elección, pero eso no significa que tengamos que elegirla cada vez.

 

6. No ofrecen su amistad fácilmente

 

Una de las cosas más importantes en la vida es a quienes escoges para que te rodeen. Ser consciente de cómo otras personas te hacen sentir y por qué es fundamental para tomar buenas decisiones cuando se trata de amigos. Una vez más, al igual que todos los aspectos de la inteligencia emocional, esto no es algo que suceda de la noche a la mañana.

 

7. No asocian calma con inteligencia emocional

 

Simplemente porque eres emocionalmente inteligente, eso no significa que ocasionalmente no te pierdas. Todos lo hacemos. Ser emocionalmente inteligente no significa que seas un robot sin emociones. Simplemente significa que tú sabes cómo te sientes, por qué te sientes de esa manera, y tratar con las consecuencias.

 

8. Ellos eligen sus propios pensamientos

 

Las personas emocionalmente inteligentes son a menudo vistas como obstinadas. Esto se debe que poseen sus propios pensamientos y emociones por igual, con una comprensión profunda de cómo otros influyen en sus emociones. No es obstinado sino exigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here