,

Ashwagandha Para La Diabetes: Lleve Una Vida Saludable A Pesar De La Diabetes

La ashwagandha, mezclada con hierbas como la shilajit o el kutki, posee drogas hipoglucémicas que reducen la glucosa en la sangre y el colesterol. En los diabéticos tipo 2, esto no solo significa un aumento en la sensibilidad de la insulina y una tolerancia a la glucosa sino que también ayuda a la producción de la insulina revisando el daño de la célula beta pancreática. Evita el hígado graso y las enfermedades al corazón reduciendo los triglicéridos y los niveles del cortisol, estimulando el metabolismo, y sus flavonoides anti-oxidantes.

La diabetes afecta a un 9.3 por ciento de la población estadounidense, y la pre-diabetes a un mayor porcentaje. Con factores relacionados a nuestro estilo de vida contribuyendo al progreso de esta enfermedad, pasa a ser importante tomar cartas en el asunto y hacer lo necesario para mantener la condición en constante vigilancia. Cerca de 245 billones de dólares estadounidenses son gastados cada año para tratamientos relacionados a la diabetes en este país. La medicina alternativa y los remedios ayurvédicos son una forma de reducir la tarifa, y esto de natural también. Pero ¿Qué tan efectivo es un remedio ayurvédico popular como la ashwagandha (Conocida también como el ginseng hindú) y cómo hace que el trabajo esté hecho?

Entendiendo la Diabetes

Antes de tocar el tema de como la ashwagandha puede ayudar, demos un vistazo a las innumerables condiciones que rodean esta patología. La diabetes, dicho de manera sencilla, es un problema metabólico en el que el cuerpo es incapaz de regular la azúcar en la sangre apropiadamente, causando altos niveles en esta. Sin embargo, sus causas, manifestaciones y síntomas pueden variar. Para comenzar, la diabetes puede ocurrir bien sea porque la insulina no es usada efectivamente por el cuerpo o porque éste sencillamente no produce las cantidades adecuadas de insulina para ayudar a las células a absorber la glucosa y transformarla en energía. La diabetes no solo afecta el azúcar en la sangre. La condición está estrechamente relacionada a la dislipidemia, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades en los riñones, apoplejías, y problemas en los ojos.

La Ashwagandha y Azúcar en la Sangre

Investigadores han conducido estudios para probar la eficacia de la ashwagandha para ayudar a tratar la hiperglicemia resultado de la diabetes mellitus, un tipo de diabetes que no depende de la insulina. Se cree que este remedio tradicional tiene un resultado de influencia positiva en la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

Un estudio encontró que la ashwagandha o Withania somnifera bajaba los niveles elevados de la insulina en suero, la glucosa en la sangre y la hemoglobina glicosilada en animales de prueba con diabetes mellitus no dependientes de la insulina. Aumentando además la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa (Cuando era medida utilizando una prueba oral de tolerancia a la glucosa).

Más importante, cuando pruebas similares fueron hechas en sujetos humanos, los resultados fueron igualmente alentadores. Un estudio del ginseng hindú en los hipoglucémicos, hipocolesterolémicos, y en los efectos diuréticos demostró que, a los sujetos que se les dieron ashwagandha, tuvieron un decrecimiento en los niveles de la glucosa de la sangre, de forma similar a lo ocurrido de manera oral con la droga hipoglucémica.

Su Páncreas y la Withania Somnifera

En ambas diabetes tipo 1 y 2 se ve una falla en la beta celular en el páncreas, lo que significa que su cuerpo no puede producir suficiente insulina. Investigadores encontraron que los animales de prueba con diabetes tipo 2 a quienes se les dieron medicamento tenían islotes pancreáticos y volvieron a la normalidad con el pasar del curso del tratamiento. En otras palabras, la ashwagandha puede proteger contra el daño beta de las células pancreáticas.

Combate el Hígado Graso

La withania somnifera también ayuda a cortar la peroxidación lipídica en el cuerpo. Estudios sugieren que esto puede ser resultado de su habilidad para atacar radicales libres y trabajar con suplementos antioxidantes. Con esta acción, el ginseng hindú o ashwagandha ayuda a evitar las condiciones que causan el hígado graso.

Controla sus Niveles de Colesterol Mejor

Los diabéticos son propensos a tener altos niveles de triglicéridos y LDL o colesterol malo. Pruebas en el uso del extracto de la raíz y en la hoja de la ashwagandha han demostrado una acción hipolipidémica, además del efecto hipoglicémico mencionado anteriormente. En el mismo estudio con sujetos humanos, el uso de este suplemento herbal causó que los niveles del colesterol en suelo y los triglicéridos bajaran. Los investigadores concluyeron también que los beneficios de los flavonoides sanos para el corazón con los antioxidantes y los anti-inflamatorios estaban presentes en gran abundancia tanto en la raíz como en la hoja.

Manejo del Estrés en las Diabetes Tipo-2

Como las investigaciones revelan, existe un nexo entre el estrés y el control glicémico del cuerpo. Si usted deja que el estrés tome el control, su diabetes podría descontrolarse y su condición podría ir de cabeza a una espiral decreciente. La ashwagandha, mientras tanto, es conocida como un gran antídoto para manejar el estrés y la vitalidad del cuerpo. Estudios han demostrado su efectividad para combatir el estrés en pacientes con diabetes tipo 2. Otra razón para considerar tomar la ashwagandha. Indicadores medibles del estrés como altos niveles de cortisol (vistos cuando el estrés es elevado), así como un incremento en el peso de la glándula suprarrenal y en el bazo, todos respondieron al extracto de la Withania somnifera. Y solo tomó menos de 10 días de ingesta del remedio para mostrar resultados –un testimonio de su relevancia para tratar muchos problemas relacionados al estilo de vida actual.

La Ashwagandha y su Metabolismo

Mientras que la ashwagandha puede impactar positivamente en los niveles de glucosa de la sangre, si usted es diabético o está en riesgo de serlo, también puede ayudar en su metabolismo. Como el estudio en animales de prueba reveló, los ratones con diabetes se beneficiaron con la Withania somnifera,  como remedio herbal en las funciones del sistema inmunológicos, sistema endocrino, y por extensión el metabolismo de la glucosa. Estas propiedades de la ginseng hindú son invaluables cuando se refiere a tratar síndrome metabólico y otros problemas metabólicos.

La Utilización de la Ashwagandha en una Mezcla de Hiervas

La ashwagandha y sus beneficios parecen hacerse más potentes cuando son administrados junto a otro conjunto de hierbas. Especialmente, el uso del ginseng hindú en combinación con el shilajit (Asphaltum), bhringaraj (Eclipta alba), la planta moonseed con hojas en forma de corazón (Tinospora cordifolia), la albahaca santa (Ocimum tenuiflorum), y el kutki (Picorrhiza kurroa) parece disminuir la hiperglicemia.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comidas Libres De Gluten Para Niños

35 Hechos Sorprendentes Sobre El Calentamiento Global