Aprendiendo A Cuidarte A Ti Mismo

En nuestras vidas aceleradas a veces nos olvidamos de hacer las cosas importantes.

Estas son las preguntas que debes hacerte:

1. ¿Estás Desayunando Todos Los Días?

La mayoría de nosotros llevamos una vida bien programada. Muchos tendemos a omitir el desayuno pensando que nos podría ahorrar tiempo o no tenemos hambre, o tal vez nos resulta molesto. Pero la verdad es que nuestro cuerpo acaba de despertar de un ayuno de más de 10 horas. Sólo por no comer el desayuno, estás frenando tu metabolismo, tus hormonas de estrés se disparan, y estás aumentando las posibilidades de padecer enfermedades del corazón, aumento de peso y diabetes. Además, debido a que estás bajo en nutrientes, podrías sentirte irritado y cansado durante todo el día. Por lo tanto, asegúrate de que tomes un tazón de avena antes de salir por esa puerta.

2. ¿Tienes Meriendas Saludables?

Todo el mundo ama comerse un pequeño bocadillo cada tantas horas. Mientras que es perfectamente normal sentir esos gruñidos entre comidas, mucha gente cae en la comida chatarra para satisfacerse a sí mismos. Merendar unas patatas fritas, galletas, y comida rápida son algunos de los alimentos menos saludables. Son altos en grasas trans (el peor tipo de grasa) que causa un aumento en su nivel de colesterol LDL y reduce tu nivel de colesterol HDL. Esta combinación podría conducir a enfermedades cardiovasculares. Al escoger un bocadillo, apunte para algo alto en fibra y bajo en calorías.

3. ¿Comes Frutas Y Vegetales Diariamente?

Si no te comes por lo menos una fruta entera y dos tazas de vegetales diariamente, estás propenso tener deficiencias de varias vitaminas y problemas digestivos, y estás aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Necesitas de estas vitaminas para la curación de heridas, para mantener tu piel y cabello saludables, para ayudar a la coagulación de la sangre, para fortalecer los huesos, y una tonelada de otras razones importantes.

Un estudio afirma que el 87% de los estadounidenses no cumplen con la cantidad requerida de consumo de frutas y un asombroso 91% no cumplen con la cantidad requerida de consumo de vegetales.

Trate de integrar al menos dos puñados de verduras para el almuerzo y la cena. Son tan importantes como el agua para tu cuerpo.

4. ¿Eres Fisicamente Activo?

Si pasas más tiempo en el sofá que moviéndote o caminando, tu cuerpo tendrá a ser más débil. Incluso subir sólo un tramo de escaleras podría drenarte de energía y dejarte sin aliento. Tus músculos se debilitan y tus huesos se vuelven frágiles, aumentando las posibilidades de osteoporosis. Los signos del envejecimiento pueden afectarte antes. Cuando haces ejercicio con frecuencia, te conviertes en una persona más activa y te sientes muy bien en tu cuerpo. Está demostrado que hacer ejercicio al aire libre tiene más beneficios que hacerlo dentro de casa. Te sientes positivo y te sientes menos irritado y tenso.

5. ¿Bebes Al Menos Dos Litros De Agua Al Día?

La hidratación es muy importante para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Si no estás bebiendo suficiente agua, podrías cansarte con frecuencia, tu metabolismo se vuelve más lento, tu nivel de azúcar en la sangre va más alto, y podrías desarrollar signos tempranos de envejecimiento. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Necesitas beber al menos 2 litros de agua al día.

¿Te resulta difícil beber más agua? Añádele unas cuantas rodajas de fruta. Experimente con pepina, limón, menta o albahaca.

6. ¿Tienes Una Buena Higiene Personal?

La higiene personal adecuada es muy importante para mantenerse saludable. Cepillarse los dientes dos veces y usar hilo dental, tomar una ducha todos los días, usar ropa limpia, lavarse las manos después de terminar de usar el baño son todos signos de una buena rutina de higiene personal. Te sientes bien y no olvidemos que la gente que te rodea siente lo mismo de ti.

7. ¿Duermes Por Más De 7 Horas Cada Noche?

El sueño adecuado es vital para cada persona. Si no le das al cuerpo suficiente tiempo para dormir, tu cuerpo se cansa y es difícil hasta hacer actividades simples. No seas demasiado duro contigo mismo, duerme bien. Te lo has ganado. El objetivo lograr tener de 7-8 horas de sueño cada noche.

8. ¿Te Mimas A Ti Mismo?

A veces tratar con tantas cosas en tu vida no puede sacarte del objetivo principal –enfocarte en ti. Siempre trata de hacer tiempo para ti, incluso si es sólo media hora al día. Toma una pedicura, hazte unos masajes, lee un libro, escucha tu música favorita, ve una película, haz lo que piensas que te hace sentir relajado y tranquilo. Cuidarse a sí mismo ayuda a traer positividad en tu vida, te sientes menos estresado y te sientes más feliz contigo mismo y con las personas que te rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here