Ve En Que Parte Estas Engordando Y Te Diremos Como Arreglarlo

GRASADEMAS1

La obesidad no es un problema de blanco y negro. Hay muchas causas para la obesidad, y muchas maneras diferentes de tratarla. Algunos métodos funcionan para unos pero para otros no.

Ahora los investigadores saben el porqué.

Un estudio reciente de Yorkshire Health tomó un grupo de 4000 adultos obesos y los colocó en 6 grupos diferente.

  • Mujeres jóvenes saludables: mujeres que eran obesas pero generalmente tenían menos complicaciones derivadas de la obesidad, como diabetes tipo 2.
  • Hombres que consumen mucho licor: como las anteriores, pero con un alto consumo de alcohol.
  • Cuarentones infelices y ansiosos: mayormente mujeres con una pobre salud mental.
  • Adinerados y ancianos saludables: salud generalmente positiva, pero con características de una presión arterial mayor y mayor consumo de alcohol.
  • Ancianos físicamente enfermos pero felices: personas mayores con más enfermedades crónicas, como osteoporosis, pero buena salud mental.
  • Los menos saludables: personas con mayor número de enfermedades crónicas y situación económica más crítica.

Esta investigación es importante porque entender las causas subyacentes de la obesidad puede ayudar a una persona a combatirla. Este es un gran paso en adelante en el tratamiento de la obesidad, pero aún hace falta más investigación.

Aunque las imágenes mostradas anteriormente no tienen nada que ver con este estudio, entender dónde se almacena el peso es esencial para perderlo.

GRASADEMAS2

Hay dos tipos de distribución de grasa corporal: “androide” y “ginecoide”.

“El patrón de distribución de grasa ‘androide’ es llamado así porque lo exhiben más los hombres que las mujeres. Puede que lo hayas oído nombrar como cuerpo de ‘manzana’ ya que la circunferencia de la cintura es más ancha que la de las caderas.”

Y…

“La distribución ‘ginoide’ se ve más comúnmente en las mujeres. Es la que muchos llaman cuerpo en forma de ‘pera’. En este patrón, la circunferencia de las caderas es mayor que la de la cintura.”

¡Vamos a mostrártelo con números!

GRASADEMAS1

1.- Obesidad de la parte superior del cuerpo (androide)

Típicamente significa que la persona come mucho y no se ejercita lo suficiente. Intenta comer menos dulces, e intentar ejercitarte 30 minutos al día. Si esto no ayuda, busca a un profesional de la salud.

2.- Obesidad centrada en el estómago (androide)

El peso extra en esta área puede ser causado por estrés, ansiedad o depresión. Hacer ejercicio y técnicas de relajación pueden ser el mejor método para solucionar este problema. También es recomendado buscar la ayuda de un profesional.

3.- Obesidad de la parte inferior del cuerpo (ginecoide)

Es un problema común para la mayoría de las mujeres. Para eliminar esta acumulación de grasa, es esencial incorporar ejercicios de resistencia de la parte inferior del cuerpo, junto a rutinas de ejercicio cardiovascular. Esta área puede ser difícil. No dudes en buscar ayuda.

4.- Obesidad de estómago hinchado (androide)

La grasa en esta área puede ser ocasionada por un exceso de consumo de alcohol y por dificultades respiratorias. Intenta reducir la cantidad de alcohol consumida y enfócate en ejercicios de respiración. La respiración adecuada es un ejercicio para todo el torso.

5.- Obesidad en la parte inferior del cuerpo, incluyendo piernas y pies (ginecoide)

Ocurre más que todo en mujeres embarazadas. Las piernas pueden hincharse. Intenta hacer aeróbicos acuáticos para quitarte la presión de las piernas y articulaciones de los pies, y siéntate con los pies levantados.

6.- Acumulación de grasa con estómago sobresaliente y en la parte superior de la espalda (androide)

Es similar al tipo 1 porque es causada por la inactividad. El ejercicio es vital pero también hay que mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. No pases mucho tiempo sin comer, más bien trata de comer varias veces al día en pequeñas cantidades.

Conocer la causa por la que se forma cierto tipo de acumulación de grasa es la clave para encontrar el método más adecuado para eliminarla. Sin embargo, se deben tomar en cuenta los problemas hormonales o genéticos si los planes de pérdida de peso no te funcionan. ¡Un profesional puede ayudarte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here