30 Síntomas Y Señales De Cáncer De Páncreas

El cáncer en el páncreas es el noveno tipo de cáncer que causa la muerte a las mujeres y el cuarto en términos de ambos sexos.

De acuerdo a investigaciones recientes, la supervivencia mayor a cinco años  para un diagnóstico temprano es sólo del 8%, y disminuye hasta el 3% cuando se trata de un diagnóstico en estado avanzado.

Esto se debe principalmente al hecho de que este tipo de cáncer es extremadamente difícil de diagnosticar y normalmente se descubre cuando ya se encuentra en una etapa incurable.

¿Qué es el cáncer de páncreas? Es una enfermedad en la cual las células saludables del páncreas dejan de trabajar como deberían, y comienzan a crecer de una manera incontrolada.

Mientras las células cancerosas comienzan a multiplicarse, forman tumores que pueden comenzar a esparcirse por otras partes del cuerpo.  Cuando los tumores pancreáticos obtienen un gran tamaño, comienzan a impactar en la función de otros órganos. Esto puede acarrear problemas digestivos ya que el estómago comienza a producir demasiado ácido. Además de problemas con el hígado y la producción de bilis.

De acuerdo a los expertos de la medicina, existen dos tipos principales de cáncer de páncreas: tumores exocrinos y los tumores endócrinos. Los tumores exocrinos son los más comunes, y comienzan creciendo en los ductos de páncreas. Los tumores endócrinos también son conocidos como “tumores de células islote” y el páncreas puede seguir funcionando a pesar del cáncer. De cualquier forma, sólo el 1% de los pacientes con cáncer pancreáticos tienen esta segunda forma más benigna.

Debido al hecho de que el cáncer de páncreas es tan difícil de diagnosticar, pensamos que es importante proveer de la mayor información posible sobre los signos y síntomas más comunes de esta enfermedad.  Recordemos que la llave para mantener un cuerpo sano no sólo es la nutrición y el ejercicio,  también asegurarnos de prestar atención a lo que nuestro cuerpo nos dice día con día.  Si experimentas cualquiera de estos síntomas, deberías ir a una revisión con tu médico.

Lee los Signos y Síntomas en las siguientes Páginas…

 

Anterior1 de 32

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here