12 tipos de dolor que están relacionados directamente con el estado emocional

cuerpo-dolor¿Cuánto afectan las emociones al dolor crónico? Una cantidad considerable, según la Dra. Susan Babel, una psicóloga que se especializa en la depresión inducida por traumas.

Ella afirma: “Los estudios han demostrado que el dolor crónico no solo puede ser causado por una lesión física, sino también por estrés y problemas emocionales.” También dice: “El dolor físico funciona para alertar a una persona que todavía queda trabajo emocional que hacer.” (Psychology Today)

¿Así que qué dice el dolor crónico sobre el estado emocional?

Cabeza

Los dolores de cabeza o migrañas pueden aparecer por el estrés del día a día. Si alguien siente jaquecas crónicas, necesitan tomarse un tiempo para relajarse. No solo una vez, sino a diario. Aliviar el estrés del cuerpo puede ayudar a aliviar cualquier dolor de cabeza.

Cuello

Al contrario de cierta creencia popular, el dolor de cuello no significa que los niños te están volviendo loco. El dolor de cuello se origina de una necesidad de perdonar. Puede ser perdonar a los demás o perdonarse a uno mismo. Es importante pensar en las cosas que uno ama de sí mismo y de los demás para combatir estos dolores.

Hombros

El dolor de hombros es un signo de que alguien puede llevar una carga emocional pesada. Básicamente, llevan todo en sus hombros. Trata de pensar en maneras de resolver este problema emocional o comparte la carga con amigos o familiares de tu confianza.

Espalda superior

La falta de apoyo emocional puede manifestarse en dolor de la parte superior de la espalda. Quizá uno no se siente apreciado, u otras personas no manifiestan su afecto. Si alguien está en una relación, quizá sea bueno tener una discusión sobre sentimientos. Si uno está soltero, quizá sea momento para buscar nuevas relaciones.

Espalda inferior

Ese dolor puede significar que alguien tiene preocupaciones financieras. Intenta sentarte y reflexionar en cómo manejar mejor tu dinero, o contrata a algún planificador financiero. También puede ser buen momento para pedir un merecido aumento de salario.

Codos

Un dolor en brazos y codos puede causarse por falta de flexibilidad. Quizá te resistes a cambios naturales que están ocurriendo en tu vida. Trata de ir con la corriente. Al tratar de luchar contra el cambio solo encuentras problemas.

Manos

La falta de amigos y comunicación puede causar dolor en las manos. Trata de hacer nuevos amigos o de ir a almorzar con tus colegas. Pasa tiempo conociendo activamente gente nueva.

Caderas

Miedo al movimiento, a los cambios, y querer tomar una decisión grande pueden causar dolor en las caderas. Haz los cambios que sean necesarios y sigue adelante. Además, ¡toma esa decisión que necesitas y no mires atrás!

Rodillas

El dolor de rodillas puede significar que te pones por encima de los demás. Sé más humilde, pasa tiempo haciendo labores de voluntariado y recuerda que todas las personas son mortales. Nadie está libre de imperfecciones.

Muslos

Tensión emocional, estrés o envidia pueden ser algunas de las causas del dolor de muslos. Puede ser buen momento para dejar ir esos factores estresantes de tu vida, o dejar la envidia.

Tobillos

El dolor en los tobillos puede originarse por la necesidad de placer en la vida. Tómate un tiempo para mimarte o ponle una chispa a tu vida amorosa. ¡Consiéntete un poco!

Pies

La depresión puede causar dolor en los pies. La depresión es difícil de vencer, pero hay cosas que se pueden hacer para combatirla. Busca un pasatiempo o adopta una mascota. ¡Encuentra algo que te dé alegría!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.