Para hacer un buen té de jengibre, todo lo que necesitas es jengibre fresco y agua filtradas. El resto de los ingredientes son opcionales, Pero puedes saber mejor con un poco de miel y un toque de jugo de limón fresco. Manzanilla, canela, pimienta de cayena, o un extracto de equinácea también puede ser añadido al té pero son opcionales. No añadas todo al mismo tiempo, prueba diferentes combinaciones.
También necesitarás un rallador, y una tetera voy a para hervir el agua y algo para colar el té si no estás usando una tetera con colador. Me gusta rayar mi jengibre en vez de rebanarlo porque suelta más su aroma y sabores. Tampoco exprimo el jengibre, me gusta simple.
El jengibre es una hierba poderosa y de verdad una bendición. Te recomiendo mucho usarlo. ¡Disfruta!
El mejor té de jengibre casero
Ingredientes
Porciones: 1-2
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado.
- 2 tazas de agua filtrada
- Una cucharada de miel pura o sirope de maple
- El jugo de medio limón
Opcional:
- Un palito de canela
- Flores de manzanilla
- Extracto de equinácea
- Hojas frescas de menta
- Pizca de pimienta de canela
Procedimiento
Pela el jengibre con un pelador o con la parte de atrás de una cuchara. Ralla el jengibre con un rallador. Haz una infusión con el jengibre, si vas a usar canela, menta, manzanilla o cayena, añádelas ahora.
Si usas una cacerola, deja hervir el agua, añade el jengibre y apaga el fuego. Ponle la tapa y deja reposar por 10 minutos.
Si estás usando una tetera, añade el jengibre en la tetera y vierte agua hirviendo adentro. Deja descansar por 10 minutos.
Si estás usando una cacerola, cuela el agua para quitar los restos de jengibre.
Añade jugo de limón fresco y un edulcorante natural si quieres. ¡Bate y disfruta!
Si lo quieres como un té frío, deja que se enfríe a temperatura ambiente, luego guárdalo en el refrigerador, y añade hielo antes de servirlo.