El por qué todos deben tomar té chai

2

Si nos quedáramos varados en una isla y solo pudiéramos elegir una bebida, yo probablemente elegiría el Té Chai. Una poderosa mezcla de té, hierbas y especias, el chai ha sido apreciado por siglos en India por preservar la salud e incrementar la paz mental. Pero, mientras más aprendemos del chai, más beneficios encontramos. En adición a mejorar la digestión, el chai mejora el sistema inmunológico, combate la inflamación y tiene propiedades antioxidantes. También se ha dicho que el chai tiene efectos anticancerosos y antibacterianos.

El Chai es hecho usando diferentes fórmulas, dependiendo de la región en donde se consuma, pero existe un número de ingredientes estándar: té negro, jengibre, canela, hinojo, cardamomo, clavos aromáticos y pimienta negra. Cuando se analiza los beneficios para la salud del Chai, es importante examinar a su vez cada ingrediente. Aunque actúan sinérgicamente para incrementar el beneficio de cada uno, los componentes botánicos separados tienen poderosos beneficios para la salud individualmente.

3

Té negro

No es un secreto que el té está llenos de antioxidantes. Sin embargo, los antioxidantes en el té pueden proveer más protección de la que habíamos sospechado. Por ejemplo, el té negro puede proteger el colesterol LDL (bueno), ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares. En adición, algunas investigaciones han mostrado que el té negro tiene propiedades antivirales y anticancerosas.

Jengibre

Una raíz importante usada en la medicina oriental, el jengibre ayuda en la digestión, mejora la circulación, impulsa el sistema inmunológico y reduce la inflamación, lo que puede ser especialmente útil para las personas que sufren de artritis. Ofrece apoyo antioxidante y algunas investigaciones también han mostrado que el jengibre puede combatir células cancerosas.

Cardamomo

Encontrado virtualmente en toda fórmula de la medicina tibetana, el cardamomo ayuda en la digestión y apoya el sistema inmunológico. En adición, ayuda a desintoxicar el cuerpo, mejora la circulación y puede también combatir alergias respiratorias.

Canela

Siguiendo el tema, la canela tiene maravillosas propiedades digestivas y puede también ayudar a balancear el azúcar en la sangre. En adición a esto, las investigaciones han mostrado que la canela tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antioxidantes.

Hinojo

Una gran fuente de antioxidantes, el hinojo provee Vitamina C, potasio y fibra. El hinojo también ha demostrado algunos efectos anticancerosos.

Clavos aromáticos

Otra vez, el clavo aromático ayuda en la digestión, pero también tiene propiedades analgésicas (alivio del dolor) y puede ayudar a aliviar el dolor de úlcera. En adición a esto, el clavo aromático tiene acción antibacteriana.

Pimienta negra

Una nueva investigación muestra que la pimienta negra puede afectar nuestro metabolismo. El estudio demostró la influencia directa de la pimienta negra en el almacenaje de grasas, sugiriendo que puede ser útil para prevenir la acumulación de grasas. La pimienta negra también ofrece apoyo antibacteriano y antioxidante y ayuda en la digestión.

Dado estos beneficios, la popularidad del Chai no debería ser un misterio. La pregunta real es por qué las personas en el Occidente tardaron tanto en descubrir lo que los practicantes orientales han sabido por siglos, el chai calma la mente, mejora la digestión y provee numerosas ventajas adicionales. Este brebaje antiguo es atesorado por personas alrededor del mundo por su deliciosos sabor y beneficios vitales para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.