Honestamente NUNCA he visto a alguien pelar tantas papas tan rápido como en este video. Este tipo puede pelar muchas papas en cuestión de minutos, tienes que ver el video.
Como muchas a mujeres modernas, a mí también me encanta cocinar para mi familia. Pero no todo es color de rosa en la cocina, la comida casera muchas veces implica mucho tiempo y esfuerzo.
Seguramente tú también has tenido que pasar un montón de horas en el tedioso trámite de pelar papas.
Cuando descubrí este increíble y sencillo truco comencé a ahorrarme un montón de valioso tiempo, y ahora voy a compartirlo contigo. Sólo vas a necesitar elementos que siempre tienes a la mano: un recipiente amplio, un cepillo (nuevo) de limpiar baños, un taladro, y por supuesto, ¡tus papas!
Estos son los pasos a seguir:
Paso # 1: Lo primero que vas a necesitar para pelar tus papas es preparar tu cepillo nuevo para que puedas fijarlo en el taladro. Recuerda que debes hacerlo debajo del mango, pero dejando suficiente espacio en el cuerpo del cepillo para que el taladro no toque el agua.
Paso # 2: Fija el cepillo en el taladro. Antes de que comiences a pelar tus papas, es muy importante que pruebes si funciona correctamente para evitar cualquier accidente.
Paso # 3: Toma un recipiente lo bastante ancho y profundo como para que quepan tus papas. Pero al mismo tiempo no demasiado grande para que no sobre demasiado espacio y evites desperdiciar agua.
Paso # 4: Pon tus papas en el recipiente y agrega agua. Debe de ser suficiente para cubrirlas a la perfección pero no debe ser demasiada. También debes de considerar un espacio de al menos diez centímetros entre el borde del agua y el borde de tu recipiente. De esta forma cuando actives el taladro no se desparramará por todos lados.
Paso # 5: Con cuidad introduce el cepillo fijo al taladro en el recipiente y simplemente actívalo durante dos o tres minutos. O hasta que las papas estén limpias. Al principio no notarás mucha diferencia, recuerda que el cepillo primero afloja la piel. De un segundo a otro comenzará a desaparecer rápidamente.
Consejos: Recuerda que utilizamos las papas crudas y que nunca está de más desinfectarlas
¿Te ha sido de utilidad este súper tip para pelar papas? No tengas miedo de intentarlo y platicárnos tu experiencia en la sección de comentarios. ¡Es muy sencillo!
Enlaces relacionados:
Cómo cultivar 12 Kg de patatas o camote en una cubeta