La vitamina D es súper importante para tu salud en general. Regula la absorción del calcio y el fósforo, refuerza el sistema inmunológico y es importante para desarrollar fuertes músculos, dientes y huesos.
Algunos estudios indican que la vitamina D desempeña una función importante para reducir el riesgo de muchas enfermedades, tales como esclerosis múltiple, enfermedades del corazón e infecciones bacterianas o víricas. Sin embargo, muchas personas carecen de vitamina D y no lo saben. Entonces, si notas algunas de estas señales, ve a revisar tus niveles de vitamina D y asegúrate que eso lo que te falta.
12 Señales de que necesitas Vitamina D
1.- Músculos y huesos débiles:
La vitamina D es importante para tus huesos, músculos y dientes. Debilidad en los huesos, dientes o músculos, podrían ser una señal sobre tu carencia de vitamina D.
2.- Sentir un “bajón de ánimo” o tristeza:
Los investigadores encontraron que las mujeres con niveles bajos de vitamina D están más propensas a estar en un estado de depresión o estar batallando con sentimientos fuertes de tristeza.
3.- Gran sensibilidad al dolor:
Usualmente, las personas que padecen de dolores crónicos tienen deficiencia en sus niveles de vitamina D.
4.- Periodontitis crónica:
Las personas con niveles bajos de vitamina D son más vulnerables a tener hinchazón, enrojecimiento y sangrado en las encías.
5.- Hipertensión:
La vitamina D es importante para tu corazón también. Cuando no consumes mucho de ello, tu presión arterial podría subirse.
6.- Agotamiento y sueño:
Las personas con niveles bajos de vitamina D carecen de energía durante el día y podrían sentir constantemente agotamiento.
7.- Cambios de humor:
La vitamina D ayuda en la producción de serotonina. Esta “hormona de felicidad” contribuye un impacte grande en nuestro humor.
8.- Empeño reducido:
Estudios han demostrado que los atletas con niveles bajos de vitamina D se desempeñan menos y tienen niveles bajos de energía a comparación de sus compañeros.
9.- Sobrepeso:
La vitamina D es una vitamina liposoluble que se encuentra en nuestras células adiposas. Personas que tienen sobrepeso o son obesas necesitan más vitamina D.
10.- Problemas gástricos:
Las personas que batallan en absorber la grasa (ej. Crohn, sensibilidad al gluten por la enfermedad celiaca y no celiaca, y la enfermedad intestinal inflamatoria) podrían tener también sus niveles de vitamina D bajos.
11.- Sudor en la cabeza:
Sudor excesivo en la cabeza es una señal preliminar común sobre la deficiencia de vitamina D.
12.- Alergias:
El uso adecuado de la vitamina D puede reducir las alergias. Un estudio realizado en 6,000 individuos demostró que las personas con niveles bajos de vitamina D son más susceptibles a las alergias.