Vitamina D, Vitamina De La Luz Del Sol
Dejando tu piel expuesta al sol es la mejor manera de obtener la vitamina D necesaria. La cantidad de sol que necesitas al día depende de muchos factores, tales como la edad, color de piel, hora del día, temporada y el uso de bloqueador.
La producción de vitamina D se da solamente cuando tu piel no está protegida. Así que intenta asolearte por unos 10-15 minutos antes de ponerte el bloqueador, para obtener tu dosis de la vitamina solar. Si puedes exponerte al sol por más de 10 minutos sin quemarte, absorbe por 20-30 minutos cada día los rayos de luz.
Comidas Que Contienen Vitamina D
Son algunos de los alimentos que contienen vitamina D naturalmente. Como la vitamina D se está convirtiendo en un problema grande, más y más comidas están siendo fortificadas con ello.
Fuentes naturales
- Salmon
- Sardinas
- Yema de huevo
- Camarón
Fuentes de comidas fortificadas
- Leche
- Cereales
- Yogurt
- Jugo de naranja
Es importante también añadir la cantidad necesaria de vitamina K en tu dieta cuando aumentas el consumo de vitamina D.
Si presentas algunas de las señales mencionadas anteriormente, ve a revisar tus niveles de vitamina D y habla con tu doctor sobre ello. Intenta aumentar las cantidades de vitamina D a través del sol y las comidas que consumes, o si es necesario, toma suplementos de calidad. Existen muchos suplementos y entre ellos unos contienen sustancias dañinas. Así que asegúrate de leer las etiquetas y, si es necesario, opta por suplementos de calidad.