Hay mucha confianza depositada en las afirmaciones de los productos para el cuidado de la piel. Ellos anuncian ‘piel perfecta’, ‘desaparece el acné’ y ‘belleza natural’, y compramos los productos para probarlos en nosotros mismos.
Examinar el dorso de un limpiador facial es un poco exasperante. ¿Qué significan todos esos términos? Incluso si le preguntas a alguien con conocimiento sobre el tema, no obtendrás una respuesta adecuada, pues muchas de las expresiones son completamente impronunciables.
¿Quién puede decir lo que estos tratamientos en realidad le hacen a tu rostro?
La vista interior de lo que estás frotando en tu cara
Un ingrediente clave en muchos productos son los ftalatos, el principal componente del plástico. Este ingrediente con frecuencia no es nombrado en las etiquetas.
“Las preocupaciones focalizadas alrededor de este químico particular han surgido de una serie de pruebas y estudios que han sido publicados recientemente que apuntan a potenciales problemas de salud significativos”, dice Sujatha Jahagirdar, una ambientalista miembro de Environment California.
Sumado a los ingredientes poco saludables, muchos productos son comercializados sin que se les realicen las pruebas adecuadas.
“Existen secretos comerciales y formulaciones de las industrias que por razones económicas son mantenidos ocultos a los consumidores”, dice Elizabeth Sword, directora ejecutiva de Children’s Health Environmental Coalition. “Esto evita que los consumidores puedan tomar decisiones plenamente informados”.
Existe una forma de separarte de estos riesgos para la salud y de eliminar las imperfecciones cutáneas al mismo tiempo: elaborar tu propio exfoliante facial.
Aceite de coco para la piel
El aceite de coco tiene poderes antimicrobianos y humectantes que son perfectos para limpiar tu rostro. Este ingrediente matará las bacterias que ocasionan las espinillas y granos. El aceite humectará tu piel y no hará que se sienta como papel de lija, como muchos otros productos hacen. También es un antiinflamatorio que puede aliviar los síntomas de psoriasis, eczema y otras enfermedades de la piel.
Si quieres conocer las 9 razones para usar aceite de coco si tienes más de 35 años haz click aquí
Bicarbonato de sodio para la piel
Sabemos que el bicarbonato de sodio es un gasificante en los alimentos, pero también es un excelente exfoliante para el rostro. Tu piel se sentirá muy suave después de frotar este exfoliante en tu cara. Debido a que el bicarbonato también calma las quemaduras solares, este limpiador facial es una buena elección para aquellos que se queman fácilmente.
Hazlo tú mismo: exfoliante facial de aceite de coco y bicarbonato
Probablemente ya tienes estos ingredientes en tu cocina, solo que no te habías dado cuenta de cuán beneficiosos son para tu piel:
Ingredientes:
- ½ taza de aceite de coco
- ½ taza de bicarbonato de sodio
¡Eso es todo!
Preparación:
Si tu aceite de coco está tibio y más líquido, será más fácil de usar. Simplemente tienes que mezclar los dos ingredientes hasta que estén completamente unidos, y la textura sea un poco arenosa. Coloca la mezcla en un frasco poco profundo para el acceso fácil. Exfolia tu rostro frotando suavemente como de costumbre, pero siente la enorme diferencia.
MUY INTERESANTES PUBLICACIONES, AGRADEZCO TODOS LOS CONSEJOS, ESPECIALMENTE LO RELACIONADO CON EL ACEITE DE COCO.