Cómo hacer limonada de lavanda para quitar los dolores de cabeza y la ansiedad

limonadadelavanda

Saborizar tu limonada con lavanda es una buena manera de aprovechar las propiedades medicinales de la lavanda. Es una maravillosa hierba aromática que calma los sentidos.

El aceite puro de lavanda es un aceite esencial excelente para la salud y bienestar. Es uno de los aceites esenciales más suaves, pero también uno de los más poderosos, haciéndolo un favorito en el hogar por sus propiedades curativas y otros usos. El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja con más de 150 componentes activos, lo cual explica su efectividad al ayudar a combatir varios tipos de problemas de salud. El aceite de lavanda también tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas, antimicrobianas, antiespasmódicas, analgésicas, desintoxicantes, hipotensas, y sedantes.

Un grupo de investigadores de Florida descubrieron que entre los beneficios del aceite de lavanda también se incluye la reducción de ansiedad y bajar el pulso cardíaco en estudiantes de enfermería que pasan por pruebas estresantes. Y en hospitales, la aromaterapia con lavanda ha demostrado que puede disminuir el estrés preoperatorio y que puede relajar más que un masaje o descansar. (1)

El aceite de lavanda también tiene propiedades medicinales. Ha demostrado reducir la depresión, mejorar el insomnio y aliviar los dolores de parto. Y la evidencia anecdótica sugiere que también ayuda a los que tienen dolores de cabeza, resaca, congestión nasal, y alivia dolores.

“Las investigaciones más antiguas se enfocaban en la administración de lavanda por via olfativa. La actividad ansiolítica al oler lavanda se ha demostrado en varios ensayos clínicos de pequeña y mediana escala. Se cree que la eficacia de la aromaterapia con lavanda se debe a los efectos psicológicos de la fragancia combinados con los efectos fisiológicos de los aceites volátiles en el sistema límbico. Estos efectos calmantes del aceite de lavanda pueden ser el origen de sus uso tradicional. Oler lavanda ha demostrado que puede disminuir la ansiedad, ha demostrado poder mejorar la puntuación de estado de ánimo al medir con la escala de Hamilton.

Los siguientes son ejemplos seleccionados de pruebas clínicas de aromaterapia con lavanda.

  • Dunn y colegas demostraron la actividad ansiolítica de la aromaterapia con lavanda en pacientes de cuidados intensivos. Los sujetos recibieron al menos una sesión de aromaterapia con 1% de aceite esencial de lavanda. Se notaron efectos ansiolíticos significativos en el primer tratamiento, pero el segundo y tercero no parecieron ser tan efectivos.
  • Alaoui-Ismaili y colegas descubrieron que se considera que el aroma de lavanda es muy agradable y esto se correlaciona con cambios en el sistema nervioso autónomo.
  • Tysoe y colegas condujeron un estudio del aceite de lavanda como incienso para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo en un entorno de hospital. Un gran número de los encuestados (85%) afirmó que el aroma de lavanda mejoró el ambiente laboral y aprobó el uso de incensarios para esto.
  • Diego y colegas demostraron que la gente que recibía por vía olfativa aceite de lavanda (al 10%) por 3 minutos se sentían más relajados y bajaron su escala de ansiedad, mejoró su estado de ánimo y se mejoró su puntuación de poder alfa en EEG (un indicador de estado de alerta), además de aumentar la velocidad para realizar cálculos matemáticos.
  • Lewith y colegas investigaron los efectos de la aromaterapia con lavanda en estados de depresión y ansiedad en mujeres tratadas por hemodiálisis crónica. Los efectos de la aromaterapia fueron medidos con la escala de Hamilton de depresión (HAMD) y la escala de Hamilton de ansiedad (HAMA). El aroma de lavanda bajó significativamente los promedios de puntuación de HAMA, sugiriendo ser un método efectivo y no invasivo para tratar la ansiedad en los pacientes con hemodiálisis.
  • La aromaterapia con lavanda, con o sin masajes, también puede reducir la percepción de dolor y la necesidad de analgésicos en adultos y niños, aunque aún hacen falta pruebas con un control más riguroso. (2)

Limonada casera con aceite esencial de lavanda

Ingredientes:

  • 1 taza de miel pura
  • 12 tazas de agua pura
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda
  • 6 limones, pelados y exprimidos
  • Ramitas de lavanda para aderezar.

Mezcla todos los ingredientes y refrigera. Añade más agua o miel pura si es necesario.

Otras maneras de usar el aceite de lavanda para ansiedad y dolores de cabeza

  • Mezcla 5 o 6 gotas de aceite de lavanda en la bañera con agua si tienes piel reseca.
  • Dispersa 10 o 12 gotas de lavanda en el aire para aliviar el estrés diario.
  • Añade 2 gotas de lavanda por onza de tu aceite natural favorito (como el de oliva o de almendra) y aplica en el cuerpo para suavizar la piel, relajar la mente, repeler insectos, y ayudarte a dormir.

Recursos de Salud:

Por comer esta comida te pueden salir gusanos en la cabeza

13 Usos sorprendentes del aceite de coco para tu higiene personal

7 Beneficios para tu salud por tomar cúrcuma todos los días

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.