Por qué no deberías comer Tilapia

tilapia1

La tilapia, uno de los peces más populares y caros en los Estados Unidos, puede causar varios problemas serios de salud.

Su alimentación no es natural. En su hábitat natural, las tilapias comerían algas y plantas acuáticas lacustres, pero los cultivos engordan al pez con maíz transgénico y bolitas de soya. La cantidad de aceites de pescado saludables en estas criaturas es casi inexistente, negando la principal razón por la cual el pescado es bueno para el consumo. Casi todas las tilapia vendidas en los Estados Unidos están tratadas con drogas y hormonas. ¿Sabías que el precio bajo de las tilapias se logra al convertir las hembras jóvenes en adultos con el uso de la droga hormonal 17alfa-metitestosterona? Tener una población de machos le permite a los piscicultores producir peces más grandes en un periodo más corto.

Además, los peces cultivados contienen más grasa y menos ácidos grasos de omega-3 por la pequeña área en la que nadan, y la disponibilidad constante de comida. A diferencia de muchos otros peces, las tilapia cultivadas contienen altos niveles de omega-6. Ya que contiene menos de 0,5 g de omega 3 or 100 g de pescado, el desequilibrio de omegas tiene un efecto inflamatorio en el cuerpo.

Según uno de los estudios, las tilapias cultivadas contienen concentraciones mucho más altas de BCP (bifenilo policlorado), dioxinas y otros contaminantes causantes de cáncer que el salmón encontrado en la naturaleza. Los peces cultivados contienen concentraciones más altas de contaminantes que los peces salvajes principalmente porque se les alimenta con comida que consiste en pescado molido y lleno de contaminantes. Muchos investigadores están convencidos que comer pescado cultivado aumenta el riesgo de cáncer debido a sus niveles altos de PCB y la baja calidad de sus nutrientes.

El pescado cultivado también tiene niveles más bajos de nutrientes saludables. Muchos de nosotros consumimos pescado, esperando obtener los beneficios de los ácidos grasos de omega-3 que vienen con él. Sin embargo, ¿sabías que los ácidos de omega-3 presentes en el pescado cultivado son menos útiles para nuestros cuerpos que los del pescado silvestre? El pescado cultivado también tiene un contenido proteico menor.

No solo eso, ya que los peces cultivados permanecen en jaulas, tienen la tendencia de engordar más, y tener una mayor concentración de ácidos de omega-6. El problema de tener muchos ácidos de omega-6 es que puede causar inflamación en el cuerpo por causar un desequilibrio.

Los niveles de dioxina son 11 veces más altos en el pescado cultivado comparado con el pescado silvestre. La dioxina es un químico muy tóxico que puede contribuir con el desarrollo del cáncer y otras complicaciones. El problema con la dioxina es que una vez que entra en el organismo, puede pasar mucho tiempo para ser expulsado. La vida media de la dioxina es de entre 7 y 11 años.

Si eliges comer tilapia, al menos aléjate de la sección de comidas congeladas del supermercado y búscalas en una fuente que siga regulaciones orgánicas (que incluye comida no transgénica) y tenga condiciones sanitarias y apropiadas.

Eso ya se había mencionado en un parrafo anterior, demuestra que el autor original hizo copy&paste sin prestar mucha atención. Yo lo quitaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.