La marihuana es cada vez más reconocida como un producto medicinal efectivo, tanto por los profesionales médicos como por el público común. Se la conoce por ser capaz de tratar una serie de condiciones médicas, desde el glaucoma hasta el insomnio.
Sin embargo, probablemente sea mejor conocida por su uso analgésico. La marihuana se emplea para aliviar muchos tipos diferentes de dolor, incluyendo el dolor causado por quimioterapia, enfermedades inflamatorias y lesiones.
Gracias a una nueva invención desarrollada por Foria, una compañía dedicada a producir productos innovadores a base de cannabis, las propiedades analgésicas de la marihuana también podrían significar el fin de los dolores menstruales.
Tampones de marihuana para aliviar los calambres y cólicos durante el período menstrual
Si bien los productos que vende Foria, llamados “Foria Relief”, habitualmente no son considerados tampones, son supositorios que se introducen de manera similar. Incluso pueden ser usados junto con los tampones para maximizar sus efectos reconfortantes.
Los supositorios están hechos con solo tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánica, tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol. De acuerdo a Foria, la combinación del aceite tetrahidrocannabinol y del aislado de cannabidiol está diseñada para “activar ciertos receptores de cannabinoides en la región pélvica cuando son introducidos en el cuerpo”.
Aparentemente, este efecto causa una disminución del dolor y de las molestias que con frecuencia acompañan a la menstruación, y muchos usuarios del producto han avalado esta declaración.
Los cannabionoides que se encuentran en los supositorios hacen que los nervios en el útero, el cuello uterino y los ovarios bloqueen el dolor. También relajan los tejidos musculares lisos circundantes para un mayor aumento de la comodidad durante la menstruación.
Cómo utilizar estos tampones de marihuana
“Foria Relief” está diseñado para calmar el dolor más cercano al área donde es introducido. Esto significa que puede ser insertado vaginalmente para aliviar el dolor en la zona del útero, que generalmente es causado por la menstruación.
Algunos usuarios también han reportado beneficios al insertarlos por vía rectal, alegando que el supositorio aliviaba el dolor en la espalda y en la zona de la cadera, lugares que son comúnmente afectados por el período menstrual.
En promedio, las mujeres informaron sentir alivio del dolor y comodidad alrededor de 15-30 minutos después de la inserción. Si es usado en combinación con un tampón típico, “Foria Relief” debe ser insertado previo al tampón.
También es normal experimentar alguna pérdida unos minutos después de la inserción ya que la manteca de cacao eventualmente se derretirá tras su uso.
Cuando no se utiliza, “Foria Relief” debe ser almacenado en un lugar frío y seco, tal como el refrigerador. Si se guarda en una zona con una temperatura mayor a 76 grados Fahrenheit (25 grados Celsius), se derretirá.