Recientemente, el mundo se ha perturbado por las impactantes noticias sobre los huevos falsos producidos en China. Desafortunadamente, esto está seguido por otro hecho perturbador. Los medios están difundiendo noticias sobre el arroz chino hecho de plástico. Por lo tanto, se recomienda que leas cuidadosamente las etiquetas de los productos que compras.
Los medios locales asiáticos afirman que este tipo de arroz proviene de China, pero primero fue encontrado en el estado sureño de India, Kerala. Además, fue rápidamente distribuido en los países asiáticos, como India, Vietnam e Indonesia. El arroz plástico es mezclado con arroz normal y puede ser encontrado en muchas marcas comerciales reconocidas. Por lo tanto, es muy difícil notar la diferencia para poder evitarlo. Hay individuos que afirman que han tenido problemas digestivos después de consumir este tipo de arroz.
Este arroz está compuesto por una mezcla de papas, batatas y resina sintética que puede tener efectos negativos e incluso tóxicos en el sistema gastrointestinal de la gente, según expertos. Además, los medios reportan que el arroz falso ha estado en el mercado por mucho tiempo, y que apareció primero en Shaanxi y Taiyuan. Por su gran similitud con arroz normal, la gente no nota la diferencia.
Según el Ministerio de Industrias Agrarias de Malasia, este arroz es completamente seguro para el consumo. Aunque niegan firmemente estas especulaciones, hay una posibilidad real de que este arroz esté importado en su país y puede ser encontrado en algunas tiendas pequeñas.
¿Podemos evitar este arroz falso?
Generalmente, es muy difícil notar la diferencia entre el arroz normal y el falso cuando se compra en supermercados. Sin embargo, puedes hacer esto en casa. Cuando se cocina, el arroz falso tiene un sabor característico, que es diferente al normal, y cuando se expone al calor se quema como el plástico.