,

122 Usos Para El Aceite De Coco Respaldados Científicamente Que Cambiarán Tu Vida

101coco

Si has estado en la comunidad de salud y belleza natural por un tiempo, probablemente habrás notado que la moda es el aceite de coco. Desde blogs hasta Pinterest, revistas y libros, parece que todos están delirando por este aceite natural.

Confía en nosotros, no es un truco.

A pesar de que el aceite de coco ha existido desde que se descubrieron los cocos, antes tenía mala reputación. Los “gurús” de la salud lo etiquetaron como nocivo porque tiene más de 90% de grasa saturada. Sin embargo, el contenido graso de aceite de coco de hecho es beneficioso, ya que es rico en nutrientes, ayuda a tu cuerpo a absorber vitaminas solubles en grasa, y tiene propiedades antioxidantes.

Y para la belleza, el aceite de coco cosmético es suave y humectante para tu piel, y también hace maravillas en tu cabello.

Como verás en esta lista, sus beneficios y usos son prácticamente ilimitados. Es saludable, natural, y seguro para tu piel, cuerpo e incluso tus zapatos . Si eres nuevo en la moda del aceite de coco o tienes años usándolo, ¡compra una botella o dos (¡o 10!) aquí y conoce todas las maneras en que puedes usar este aceite milagroso!

Cuerpo y cuidado de la piel

El aceite de coco debería ser una parte esencial de tus productos de belleza si todavía no lo es. Para mejores resultados, escoge uno de tipo cosmético cuando lo apliques en la piel.

El aceite de coco fraccionado (al que se le quitan los triglicéridos de cadena larga, dejando los de cadena media) funciona perfecto para tratamientos cosméticos caseros por su largo periodo de conservación y estabilidad incrementada. Además, no saturará tus poros como el aceite de coco virgen y tiene un efecto antioxidante fuerte, ¡haciéndolo perfecto para luchar contra el envejecimiento y cuidar tu piel!

Conoce estos usos para tu piel, cuerpo y cabello

aceite-de-coco-para-tu-piel-2

  1. Humecta tu piel: Reemplaza tu loción normal con los poderes refrescantes y curativos del aceite de coco. Es seguro para cualquier parte de tu cuerpo y se mezcla bien con aceites esenciales para aromaterapia. Lo que necesitas es una cantidad del tamaño de una moneda. Una vez aplicado, dale un minuto para secar. Sentirás la diferencia.
  2. Mascarilla facial: ¡Limpia tu cara con una mascarilla facial casera! Mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharadita de miel pura. Aplica la mezcla en la cara (ten cuidado, se caliente y se derrite en tu cara y puede gotear) y espera 15-20 minutos. Enjuaga bien con agua tibia. Si quieres ver como hacer la mascarilla haz click aquí.
  3. Disminuye arrugas: Todos queremos librarnos de los símbolos del envejecimiento. Aplica un poco de aceite de coco en tus líneas de edad y arrugas para ayudar a hidratar, suavizar la piel y mejorar su textura.
  4. Ojos hinchados: ¡Desaparece la hinchazón de tus ojos! Bueno, no es magia, pero aplicar un poco de aceite alrededor de los ojos antes de dormir puede reducir la hinchazón en la mañana.
  5. Acondicionador: No hay mejor ingrediente para humectar tu cuero cabelludo, reparar las horquetillas, y añadir un brillo saludable en tus bucles. Así lo puedes usar:Coloca 2 cucharaditas de aceite de coco en un recipiente pequeño. Coloca el recipiente dentro de uno más grande con agua más caliente que 76°. Eso lo hará menos viscoso. Aplicalo en el cabello húmedo y masajea las raíces. Peina el resto de tu cabello. Envuelve tu cabeza con una toalla por una hora, luego usa un poco de champú para quitarte el aceite.
  6. Combate la caspa: En vez de comprar champús anticaspa, usa aceite de coco. Úsalo igual que un acondicionador, pero déjatelo en la noche y lávalo en la mañana para pasar un día sin caspa.
  7. Mejora el crecimiento del cabello: Más que un humectante, el aceite de coco puede fortalecer el cabello y reducir las rupturas cuando se usa a diario. Si quieres conocer más haz click aquí.
  8. Protege el cabello del sol: Usa un poco de aceite de coco en tu cabello en la mañana pasando tus dedos entre tu cabello y cuero cabelludo, luego péinate uniformemente para añadir una capa de protección solar y control de frizz. Si quieres ver como hacerlo haz click aquí.
  9. Desenreda el cabello: El cabello enredado puede ser un problema molesto y doloroso. ¡El aceite de coco puede facilitar quitarte los nudos! Humedece tu cabello con agua, aplica aceite de coco, y déjalo reposar por unos minutos. Luego peina cuidadosamente los nudos para soltarlos.
  10. Champú pre tratamiento para el cabello: para lucir un look perfecto y libre de frizz basta con que frotes un poco de aceite de coco en el cuero cabelludo y el cabello antes del lavado.
  11. Crema para afeitar: Si no puedes usar crema de afeitar porque reseca tu piel, el aceite de coco es una alternativa perfecta. Humecta además de ayudar a los pelos a mantenerse levantados. Este uso es recomendado para personas de piel reseca y delicada. ¿Por qué no hacer tu propia crema?

Si quieres leer más usos del aceite de coco para el higiene personal haz click aquí.

dieta-de-las-3-semanas

Receta: Crema para afeitar

Ingredientes:

  • ⅓ de taza de manteca de karité
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ⅓ de taza de aceite de coco
  • 2 cucharadas de jabón de castilla líquido

Instrucciones:

Derrite ⅓ de taza de manteca de karité y ⅓ de taza de aceite de coco en fuego lento. Añade las 2 cucharadas de aceite de oliva, mezcla hasta que se haga homogéneo. Quítalo del calor. Echa la mezcla en un bol y déjalo solidificar en el refrigerador. Sácalo del refrigerador, bate con una batidora manual hasta que se ponga esponjoso. Añade las 2 cucharadas de jabón de castilla líquido y bate hasta que se combine por completo. Echa la crema de afeitar en un recipiente hermético y almacénala en un lugar fresco y seco.

usos-del-aceite-de-coco

12. Loción para después de afeitar: ahora que lo utilizas como crema para afeitar, úsalo también como loción para después de afeitar. Es relajante y ayuda a sanar la piel cuando se irrita por la navaja

13. Protector labial: es perfecto para humectar labios resecos o agrietados, especialmente en climas secos. También puede ayudar a proteger del sol. Para mejores resultados, úsalo en estado sólido. Puedes aplicarlo con los dedos tal como aplicarías cualquier otro bálsamo labial.

14. Desodorante: Ya que estás en esto, ¿por qué no hacer tu propio desodorante?

Combina una taza de cada uno de aceite de coco, manteca de karité y cera de abeja en un frasco grande con tapa y coloca en una cacerola pequeña con agua. Hierve el agua hasta que los ingredientes se derritan. Quita la mezcla del calor y vierte una cucharadita de aceite de vitamina E, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y ½ taza de polvo de cúrcuma. Bate suavemente hasta que se mezcle todo bien. Vierte en moldes de jabón o panecillos mientras todavía está en estado líquido. Deja enfriar antes de sacar de los moldes.

15Aceite para masajes: te serviría un masaje ahora mismo, ¿no? El aceite de coco es el compañero perfecto, combinando el poder humectante con antioxidantes que son excelentes para tus músculos y piel.

16Para suavizar los codo: si tus codos parecen estar siempre agrietados o resecos, frota un poco de aceite de coco 2 veces al día para ayudar a suavizar la piel.

17Para curar talones agrietados: aplica aceite de coco en esos talones agrietados. Este humectante natural puede suavizar la piel y ayudar a evitar que se siga agrietando si lo usas con frecuencia.

18. Tratamiento para uñas y cutículas: no puedes hacerte una manicure todos los días, pero puedes tratar tus cutículas con aceite de coco con regularidad. Frota un poco de aceite en tus cutículas todas las noches antes de dormir. El aceite humectará tus cutículas y estimulará el crecimiento de tus uñas.

19. Reductor de estrías: aunque no desaparezcan por completo, frotar un poco de aceite de coco en las estrías puede ocultarlas con el paso del tiempo.

20. Limpiador de cepillos de rímel: quita la acumulación de tu cepillo humedeciéndolo con aceite de coco por 5 minutos.

aceite-de-coco-para-tu-piel

21Realza tus pestañas: si tus pestañas se ven algo opacas, pásales un poco de aceite de coco para darles algo de vida.

22Quita cera de la piel: si te depilas con cera, sabrás lo difícil que es quitar esa sustancia pegajosa de la piel. ¡Pero ya no más! Aplica un poco de aceite de coco y limpia con una toalla húmeda.

23Lubricante personal: para esos momentos íntimos, es una alternativa totalmente segura y natural a los lubricantes comerciales y suele funcionar mejor ya que no se seca tan rápido. Pero NO LO USES CON CONDONES, no es compatible con el látex.

24Atenuar venas varicosas: aplica regularmente una capa delgada de aceite de coco en tus venas varicosas para atenuar su apariencia.

25Atenuar la celulitis: aplica el aceite de coco en las áreas afectadas regularmente para ver resultados en un par de meses.

26Aceite de baño: no hay nada como un baño cálido para relajarse después de un día largo. Añade un poco de aceite de coco para cubrir y refrescar tu piel naturalmente. También puedes añadirle esto a tu bañera:

Calienta 1 taza de aceite de coco a fuego lento por 1-2 minutos. Quítalo de calor y añade 15 gotas de algún aceite esencial. Mezcla bien, vierte en moldes y deja enfriar. Una vez frío, saca de los moldes, suelta una pasta en tu bañera y déjala disolver. Almacena las demás en un lugar fresco.

27. Humectante para tatuajes: si te acabas de hacer un tatuaje nuevo y quieres que sane rápido para que deje de picar, aplica un poco de aceite de coco para aliviar y mantener la piel hidratada. ¡También hará que la tinta resalte más!

28.- Reparar la piel grasosa: ¿eres de las personas propensas a tener grasosa o brillosa la Zona T? Utiliza una pequeña cantidad de aceite (del tamaño de un guisante) antes de aplicar el maquillaje y listo, tu piel con apariencia mate durante todo el día.

29.- Las manchas de la edad: Aplicando aceite de coco directamente a las manchas ayudará a que progresivamente desaparezcan.

30.- Desvanece las marcas de nacimiento: se puede utilizar después de un tratamiento de extracción láser para ayudar en la curación y en el proceso de decoloración.

31.- Exfoliación corporal: en el momento de la ducha mezcla aceite de coco con azúcar y frota todo tu cuerpo, enjuaga y seca. Listo! Tu piel estará súper suave. También puedes añadir aceites esenciales de algún olor específico.

32.- Desmaquillante: utiliza una torunda de algodón humedecido con una gota de aceite de coco y remueve el maquillaje de toda tu cara. Quedarás sorprendida al comprobar lo bien que funciona!

33.- Lavado facial: se mezclan a partes iguales aceite de coco con aceite de oliva o aceite de ricino y se utiliza en lugar del jabón. Con la cara húmeda frota la mezcla de aceites y deja actuar por dos minutos, enjuaga y seca.

¡Utilízalo En La Cocina!

5

Sí, el aceite de coco es comestible, es excelente para cocinar. Pero no uses el de tipo cosmético porque puede ser nocivo. Hay dos tipos de aceite de coco: refinado y no refinado (también llamado virgen).

El aceite de coco refinado (extraído de cocos secos) no tiene sabor ni olor y puede aguantar temperaturas más altas. Pero el proceso de refinación también usa químicos para blanquear, quitar el olor, y en algunos casos hidrogenar el aceite, lo cual crea grasas trans. Sin embargo, algunos aceites de coco refinados usan un proceso más natural, usando calor solo para refinar el aceite. Mira los ingredientes para estar seguro de comprar uno seguro.

El aceite de coco no refinado o virgen viene de cocos frescos (no secos) y se extrae rápidamente sin pasar por ningún proceso de refinación. Mantiene su sabor y olor.

Estos son algunos usos y recetas para el aceite de coco en la cocina

  1. Aceite de cocina: es uno de los mejores usos porque puede aguantar temperaturas más altas que otros aceites por su alto porcentaje de grasa saturada. ¿Piensas que toda la grasa saturada es dañina? Desecha toda esa investigación de siglo XX. Algunas grasas saturadas son saludables. Además le da buena textura y sabor a la comida.
  2. Para engrasar moldes: reemplaza el aceite vegetal o los de atomizador por aceite de coco para engrasar moldes de una manera más sana.
  1. Como crema en tu café o té: si tomas café en la mañana o té en la tarde, puedes añadir una textura cremosa con aceite de coco para revolucionar la experiencia.

Mezcla 2 tazas de café caliente, 2 cucharadas de aceite de coco, y 2 cucharadas de mantequilla sin sal en una licuadora hasta que se mezclen bien y el café quede espumoso.

Puedes ver más de cómo prepararlo aquí.

  1. Endulzante: el aceite de coco es ligeramente dulce así que puedes usarlo como reemplazo del azúcar como alternativa más saludable.
  1. Alternativa para la mantequilla: ¿te gusta llenar de mantequilla ese pan tostado en las mañanas, pero sabes que no es saludable? Sustituye la mantequilla por aceite de coco para una alternativa saludable que también sabe bien.
  1. En batidos de frutas: si te gustan los batidos (¿a quién no?), el aceite de coco es el aditivo perfecto. Los batidos son fáciles de hacer y son (en su mayoría) saludables. Al añadir aceite de coco mejora su consistencia. Prueba esta receta:

Combina 2 tazas de leche de coco, ¼ de taza de aceite de coco, 2 cucharadas de polvo de gelatina, ½ cucharadita de vainilla, 1 cucharada de cacao en polvo, ½ taza de fresas y 1 cucharada de canela. Mezcla y disfruta.

  1. Aderezo para ensaladas: no solo le da un buen toque a tu ensalada, también ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes que vienen de los vegetales.
  1. Mayonesa:la mayonesa no es el condimento más saludable, pero si haces la tuya con aceite de coco, sentirás menos remordimiento. Prueba esta receta:

Combina ⅔ de taza de aceite de coco, ⅔ de taza de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza, y una cucharada de jugo de limón o vinagre de manzana, y cuatro yemas de huevo, bate bien todo.

  1. Evitar quemaduras por el hielo: no hay nada peor que buscar un poco del helado que quedó en el congelador para darte cuenta que ahora tiene una capa de quemaduras por congelación en la parte de arriba. ¡Aceite de coco al rescate! Antes de poner cualquier cosa en el congelador, añade una capa delgada de aceite de coco en la parte superior. Formará un sello que evitará las quemaduras por congelación
  1. Conservar huevos: haz que tu docena de huevos aguante más cubriendo la cáscara con aceite de coco. Los estudios muestran que conserva la calidad de los huevos.
  1. Topping para palomitas de maíz: úsalo como un topping para tus palomitas. Rocía un poco junto con la sal y pasa tu noche viendo Netflix.
  1. Despega comida de los platos: en vez de fregar con fuerza esos platos difíciles de lavar, usa un poco de aceite de coco para lubricar las partes difíciles para lavarlos más fácil.

Usos Para La Salud

coconut-beach-1327595

  1. Combate la inflamación: los estudios muestran que el ácido láurico y el ácido cáprico del aceite de coco ayudan a eliminar la inflamación. Además no tiene efectos secundarios como los fármacos antiinflamatorios.
  1. Cortadas y heridas: úsalo como una crema antibacteriana y antimicótica para sanar cortadas pequeñas. Limpia la herida primero y después aplica un poco de aceite de coco.
  1. Para perder peso: no, no es una fórmula mágica para perder peso, pero puede ayudarte a perder kilos si lo usas como sustituto de otras grasas.
  1. Calma el apetito: si te gusta la comida (¿a quién no?), quizá comas de más de vez en cuando. Si te tomas una cucharada de aceite de coco antes de las comidas, te ayudará a mantener las porciones bajo control.
  1. Refresca el aliento: el mal aliento es causado por bacterias en la boca, y las propiedades antibacterianas del aceite de coco evitarán que la gente salga corriendo cuando abras la boca.
  1. Aromaterapia: el aceite de coco puede usarse como aceite transportador, ayudando a tu cuerpo a absorber otros aceites esenciales y extractos herbales para relajarte. El aceite de coco fraccionado es el mejor para esto.
  1. Aumenta la energía: ¿te sientes agotado? El aceite de coco contiene una forma única de grasas saturadas conocida como triglicéridos de cadena mediana, que le sirve de fuente energética al cuerpo.
  1. Fortalece el sistema inmune: añade aceite de coco a tu dieta diaria para fortalecer tu sistema inmunológico, el cual te ayuda a combatir virus e infecciones.
  1. Ayuda a la circulación sanguínea: ingerir aceite de coco y aplicarlo en el cuerpo puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea.
  1. Aliado de la tiroides: los estudios muestran que el consumo frecuente de aceite de coco ayuda a tener un funcionamiento saludable en esta glándula.
  1. Alivia el estreñimiento: el aceite de coco es un laxante natural así que ayuda a aflojar las heces y acelerar el metabolismo.
  1. Mejora la salud ósea: como grasa, el aceite de coco ayuda a tu cuerpo a absorber mejor las vitaminas y nutrientes como el calcio. Mientras más calcio absorba tu cuerpo, más fuertes serán tus huesos.
  1. Combate la artritis: con sus propiedades antiinflamatorias, combate el dolor de la artritis, el cual proviene de la inflamación de las articulaciones. Toma unas pocas cucharadas al día para recibir el beneficio.
  1. Trata infecciones micóticas: los ácidos grasos de cadena mediana en el aceite de coco se esparcen en las membranas celulares de varios organismos y luchan contra las bacterias, hongos, levaduras, virus y parásitos. Añádele 3-5 cucharadas de aceite de coco a tu dieta diaria o trata el área afectada con una capa delgada.
  1. Trata las hemorroides: alivia el dolor de las hemorroides y siéntate cómodamente al aplicar el aceite de coco como tratamiento. (puede aplicar externamente o internamente, dos veces al día)
  1. Trata el pie de atleta: las propiedades antimicóticas lo hacen perfecto para el pie de atleta. Frota un poco en tus pies junto con aceite de árbol del té para aliviarlo.
  1. Trata los hongos en las uñas: este horrible enemigo no es rival para el fenómeno antimicótico del aceite de coco. Aplica un poco, varias veces al día, y verás una mejora gradual.
  1. Disminuye el colesterol: una cucharada al día puede bajar el colesterol. Los niveles altos de ácido láurico en el aceite de coco ayudan a aumentar el HDL (colesterol bueno), que a su vez reduce el LDL (colesterol malo).
  1. En personas con Diabetes: mejora la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en la sangre haciéndola ideal para los diabéticos y no-diabéticos.
  1. Trata el herpes: aplicar aceite de coco varias veces al día puede detener la propagación de llagas y dar un efecto de alivio.
  1. Alivio para el dolor de garganta: alivia tu garganta irritada disolviendo una cucharada en tu boca y dejándola bajar poco a poco por tu garganta.
  1. Sana una tos: mezcla una cucharadita de miel con media cucharada de aceite de coco. Añade agua caliente hasta llenar un cuarto de taza. Bébelo caliente y la tos bajará.
  1. En la sanación de la circuncisión: el aceite de coco es realmente un gran curador para dicha condición.
  1. Descongestivo: al frotar aceite de coco en el pecho y en la nariz congestionada se alivia con mayor rapidez un resfriado.
  1. El alivio del estrés: el aroma natural de coco es muy tranquilizante por lo que ayuda a reducir su nivel de estrés y la fatiga mental. Aplícalo en la cabeza realizando suaves movimiento circulares.
  1. Dolor en los músculos: cuando existe alguna lesión muscular o dolor de espalda utiliza el aceite de coco dando masajes en el área afectada de 1 a 2 veces al día hasta que el dolor desaparezca.
  1. Repelente de insectos: quizá ames el aceite de coco pero los insectos lo odian. Cúbrete con eso para alejar a los bichos.
  1. Picaduras de insectos: el clima cálido trae muchos insectos que pueden picarte. Los agentes antiinflamatorios del aceite de coco ayudarán a aliviar la irritación y picazón
  1. Alivia picaduras de abeja: alivia esa picadura con un toque de aceite de coco (después de sacar el aguijón). Ayuda a reducir la hinchazón y dolor.
  1. Alivia quemaduras por el sol:las quemaduras por el sol pueden ser dolorosas, pero el aceite de coco puede aliviarlas. Haz esta mezcla: una proporción 1 a 1 de aceite de coco y gel de aloe vera, y ponla en el refrigerador por un rato. Masajea en el área afectada para aliviar y refrescar.
  1. Alivia eczemas: alivia la picazón de los brotes de eczema con aceite de coco.
  1. Alivio de hiedras venenosas: si tuviste contacto con cualquier clase de hiedra venenosa, el aceite de coco puede aliviar la picazón al aplicarlo en las áreas afectadas. Un baño caliente con un poco de aceite de coco te harán olvidar que tocaste esa vegetación venenosa.
  1. Alivia la varicela/sarampión: dale alivio a tus niños si sufren de estas enfermedades masajeando con aceite las áreas afectadas.
  1. Alivia reflujo gástrico: ¡es un gran alivio! No estamos hablando de ese Alka-Seltzer. 3 cucharadas de aceite de coco al día pueden mejorar la salud digestiva y aliviar ese esófago.
  1. Alivia dolores de muelas: en vez de buscar algún fármaco, mezcla 1 porción de aceite de coco con 2 porciones de aceite de clavos de olor, y aplícalo en tus encías con una bola de algodón.
  1. Prevención del cáncer: en pruebas de laboratorio se ha demostrado su eficacia para prevenir principalmente cáncer de colon y de mama.
  1. Reducción de los ataques epilépticos: gracias a los triglicéridos de cadena media contenidos en el aceite de coco se han visto disminuidos e incluso eliminados dichos ataques especialmente niños con epilepsia
  1. Alivio de los malestares de la menstruación: si sufres cuando estas en “tus días” consume aceite de coco, será un gran aliado contra los cólicos e hinchazón que la menstruación produce.
  1. Infecciones de las vías urinarias: el aceite de coco es conocido por ayudar, aliviar o incluso curar estas cuestiones de salud.
  1. Verrugas genitales: disminúyelas mediante la aplicación tópica durante 6 semanas, y enemas de aceite de coco dos veces al día, dependiendo de la localización de las verrugas.
  1. Cura enfermedades de las encías: si constantemente padeces de gingivitis o aftas utiliza como un dentífrico o frota directamente en las encías
  1. Pasta dentalmezcla 6 cucharadas de aceite de coco y de bicarbonato de sodio con 25 gotas de aceite esencial (se recomienda hierbabuena), y tendrás una pasta dental casera, natural. Puedes ver cómo prepararla aquí.
  1. Enjuague bucal: ahora que tienes pasta dental, también úsalo como enjuague bucal, en su estado líquido.
  1. Saca la cera de oídos: usa un gotero para echar 2 gotas de aceite de coco para disolver la acumulación de cera de oídos.
  1. Ayudan a personas con Alzheimer: en diferentes estudios en personas con la enfermedad, el aceite de coco ha demostrado tener efectos en el incremento de la función cerebral. También ayuda para la prevención. Si quieres saber más del tema haz click aquí
  1. Elimina verrugas: frota un poco de aceite de coco en las verrugas y carnosidades y cubre con una venda. ¡Haz esto con regularidad y se reducirán!
  1. Combate alergias: la temporada de alergias puede ser una pesadilla, pero el aceite de coco la puede hacer un dulce sueño (¡con sabor a coco!). Humedece un poco tus fosas nasales para un alivio rápido.
  1. Trata una infección en los oídos: nunca subestimes el poder antibacteriano y antimicótico del aceite de coco. Aplica un poco en el oído y mata esa infección.
  1. Detiene el sangrado por la nariz:si eres de esas personas propensas a sangrar por la nariz, frota un poco en tus fosas nasales para combatir el agrietamiento que produce los sangrados.
  1. Evita los piojos: tu hijo llega de la escuela y te das cuenta que tiene piojos. No te preocupes, moja un peine con aceite de coco y peina a tu hijo para espantar a los piojos. Ya habíamos dicho que los insectos lo odian.
  1. Oídos de nadador: si tú o tus hijos hacen natación y sufren por el agua que entra en sus oídos sigue este consejo: mezcla aceite de ajo y aceite de coco y pon unas gotas en el oído afectado durante unos 10 minutos. Hacer esto 2-3 veces al día, por lo general trabaja dentro de uno o dos días.

Embarazo y cuidado infantil

coco-cream

El aceite de coco puede ser el mejor amigo de las madres por sus beneficios para ella y para sus hijos. Estando embarazada o cuidando un bebé, el aceite de coco siempre será un recurso fantástico.

  1. Crema para los pezones: reduce la irritación por amamantar frotando un poco de aceite en tus pezones. ¡Es seguro y también es bueno para tu bebé!
  1. Aumenta producción de leche: tomando 3 o 4 cucharadas diarias de aceite de coco, las mamás pueden aumentar su reserva de leche y nutrientes.
  1. Evita las náuseas matutinas: puedes calmar las molestias estomacales durante el embarazo tomando una cucharada. Hazlo parte de tu rutina diaria en las mañanas.
  1. Para frotar el perineo: puedes prevenir, o al menos reducir, la ruptura del perineo durante el parto aplicando aceite de coco a diario en el área unos meses antes del parto.
  1. Humecta la piel del bebé: los bebés tienen piel sensible así que el aceite de coco es una opción segura que no causará irritación. Aplica un toque en zonas resecas de su piel y los pliegues del cuello para mantenerlos humectados y protegidos.
  2. Para dermatitis del pañal: el aceite viscoso tiene propiedades antimicóticas para aliviar la dermatitis y actúa como una barrera para evitar mayor irritación. Además, no empeorará los sarpullidos como otras cremas.
  1. La costra láctea: si estás cursando con problemas de piel seca en el cuero cabelludo del bebé, El aceite de coco es la solución porque no sólo nutre la piel, sino que también ayuda a eliminar la costra láctea. Basta con frotar una cucharadita sobre el cuero cabelludo diariamente.

Para Arreglar Cosas En El Hogar

Te dijimos que tuvieras mucho aceite a mano. ¡Realiza algunas labores del hogar con el increíble aceite de coco.

  1. Elimina óxido: es un gran remedio para quitar el óxido en artículos del hogar. Aplica una capa fina y déjala por un par de horas, luego enjuaga con agua tibia.
  1. Desatasca un cierre: si estás en un apuro y necesitas ponerte ropa rápido y salir, pero el estúpido cierre de tu chaqueta o tus jeans está atascado. ¿Una solución rápida? Frota un poco de aceite de coco y ¡mira como se desliza ahora!
  1. Para quitar goma de mascar: el chicle puede parecer imposible de quitar de pelo, alfombras, zapatos o cualquier parte. No con el aceite de coco. Úsalo para quitar el pegoste.
  1. Arregla bisagras ruidosas: no puedes aguantar ese chillido para siempre. En vez de sacar las bisagras, lubrícalas con aceite de coco para tener paz y silencio
  1. Lubricación de las tablas de cortar de madera: con un paño limpia tus tablas de madera después de lavarlas, el aspecto áspero desaparecerá y tendrás tablas como nuevas.
  1. Pulir bronce: todo lo que tienes que hacer es frotar un poco de aceite en una toalla de algodón y a continuación limpiar la estatua o producto hecho de cobre, también ayuda a profundizar el color del bronce.
  1. Lubrica electrodomésticos: mantén lubricados los electrodomésticos pequeños: licuadoras, abrelatas, batidoras, procesadores de alimentos y más, frotando un poco de aceite en las cuchillas.
  1. Pule tus muebles: es seguro usarlo en madera y no es tóxico, como otros pulidores que puedes comprar. Frota un poco en tus muebles y míralos brillar.
  1. Brillo para las plantas: le diste brillo a tus muebles, ahora también a las plantas que tengas dentro de la casa. Frota un poco en las hojas de las plantas para darles brillo y evitar acumulación de polvo.
  1. Quita los residuos de jabón: ¿también te molestan esas acumulaciones de jabón difíciles de quitar alrededor del lavamanos? Aplica un poco de aceite de coco y frota para quitarlo.
  1. Abrillantador de cuero: pon a brillar esos tacones, botas, o carteras frotándolas con un poco de aceite de coco.
  1. Limpiador de cuero: pensaste que solo servía para hacer ver bonitos los zapatos. Mata 2 pájaros de una sola pedrada: mientras pules tus cosas de cuero, también las limpias.
  1. Para quitarte un anillo atascado: a veces se hace difícil quitarse un anillo, sobre todo si se hinchan los dedos. Aplica un poco de aceite en las manos y el anillo, y debería deslizarse fácilmente.
  1. Cubre las palas para la nieve: si estás en un clima frío y tienes que cavar para quitar la nieve del camino, aplica un poco de aceite de coco en la pala para evitar que la nieve se pegue.
  1. Goo Gone: sólo mezcla partes iguales de aceite de coco y bicarbonato de sodio en una pasta. Aplica a la zona “pegajosas” y deja que se establezca por un minuto. Frota con un cepillo de dientes viejo o una

Para Tus Mascotas

Y por si fuera poco también el aceite de coco lo puedes usar en beneficio de tu mejor amigo canino o felino.

119.- Bienestar general de perros y gatos: sólo tienes que añadir una cucharadita a su tazón de agua diariamente para que tu mascota pueda gozar de los beneficios del aceite. Para saber más click aquí

  1. Problemas de piel en perros: borra condiciones tales como el eccema, pulgas alergias, dermatitis de contacto, y picazón en la piel. Reduce las reacciones alérgicas y mejora la salud de la piel

121. Reduce o elimina el mal aliento en perros: otro de los grandes beneficios del aceite de coco.

122. Reduce lesiones cerebrales en perros mayores: gracias a los triglicéridos de cadena media (MCT) se ha demostrado mejora en el metabolismo de la energía cerebral y reducción en la acumulación de proteína amiloide.

Así que ahora que sabes todos los beneficios que el aceite de coco puede traer a tu hogar y tu familia ¿te animas a salir al supermecado a buscarlo? Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones ideales para cada uso.

Comparte con nosotros otra manera en la que utilices el aceite de coco o si has probado algunas de las que te hemos mostrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *