Este champú casero de bicarbonato de sodio salvó mi cabello

cabello

¿Sabías que el bicarbonato de sodio es una manera increíblemente fácil de limpiar tu cabello? Sí, los rumores son ciertos. Lo que me impactó aún más que el hecho de que en verdad funcione, ¡es cuánto mejoró la apariencia de mi cabello cuando empecé a usar el bicarbonato de sodio en lugar del champú tradicional!

Me encanta incorporar recetas caseras a mi rutina de belleza y siempre estoy tratando de reducir mi exposición a químicos potencialmente dañinos, Así que confiaba en que este método me daría excelentes resultados. Puedes preguntarte: ¿qué hay de malo con los champús normales? Bueno, contiene muchos ingredientes dañinos. Algunos de los peores químicos que contiene son:

  • Lauril éter sulfato sódico
  • Dietanolamina
  • Parabenos
  • Fragancias

La palabra fragancia puede no sonar mal, pero en una etiqueta, puede significar la presencia de más de 4000 ingredientes químicos separados. ¡Eso es aterrador!

Hay muchas marcas naturales de champú que no contienen esos ingredientes, Pero a medida que me cortó cabello empezó a crecer, se puso muy débil por el clima lluvioso. Traté de arreglar esto con productos de belleza, pero causaron residuos.

Para arreglar eso empecé incorporar un champú aclarador cada tantas semanas, pero eso se come cabello, así que agregue un acondicionador intensivo, que solo empeoró el problema de mi cabello sin vida. Además, con el frío, mi cabello se puso muy rebelde.

Estaba lista para cortarlo todo y volver al cabello corto cuando encontré el método del bicarbonato de sodio y vinagre, el cual resolvió todos mis problemas.

Mi cabello Ahora tiene más cuerpo, volumen y fuerza que cuando usaba todos esos productos, champús y tratamientos locos para el cabello. Y ahora mi rutina es increíblemente simple: lavar con bicarbonato de sodio, enjuagar con vinagre, secarme el cabello y planchar la parte frontal si me siento con ganas.

Ya que los champús quitan los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo, esto tiene incrementar la producción de grasa así que cuando dejes de usar champú podrás notar que tu cabello parece más grasoso de lo normal por las primeras pocas semanas, hasta que tu cuero cabelludo se ajuste. He estado usando este método por un tiempo, y me he dado cuenta de que mi cabello no se pone tan grasoso como antes y sólo tengo que usar este método cada dos o tres días. El método del bicarbonato de sodio y vinagre es barato, efectivo, simple lleno de químicos nocivos, así que creo que te gustará tanto como a mí.  Y ahora el método:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.