Método de champú de bicarbonato de sodio y vinagre
Puede costar adaptarse a la falta de espuma del shampoo el principio, pero prometo que al final valdrá la pena.
Bicarbonato de sodio
Empieza mezclando una parte de bicarbonato de sodio con 3 partes de agua. Mi cabello llega hasta mis hombros y mezcló dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio con el triple de agua en una pequeña botella de atomizador. Puedes ajustar esto dependiendo de la longitud de tu cabello.
Aplica la mezcla de bicarbonato de sodio y agua el cabello seco o mojado comenzando desde las raíces hasta llegar a las puntas. Deja reposar por 13 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Después de lavar y enjuagar con la mezcla de bicarbonato de sodio, te enjuagas con vinagre.
Enjuage de vinagre
Mezcla el vinagre blanco o de manzana con 4 partes de agua. para minimizar el olor a vinagre, también añado aceites esenciales de lavanda, menta, romero y otros a la mezcla. Suelo preparar una cantidad grande y mantenerlo en una botella con atomizador en el baño.
Dobla tu cabeza hacia atrás, cierra tus ojos ( para que no te caiga vinagre) y distribuye el vinagre con tus dedos hasta las puntas.
Si tienes cabello largo como yo, me gusta doblar la cabeza hacia delante y distribuir más enjuague en las puntas, también con los ojos cerrados.
Después de unos pocos segundos, enjuaga con agua fría. El agua fría ayuda capturar la humedad, suavizar el pelo y le da brillo. Tengo cabello recto y he notado que esto logra una diferencia al eliminar el cabello esponjado y la estática.
¿Ya has probado este método de bicarbonato de sodio y vinagre?