1.- La dieta de las tres horas
Tal y como lo indica su nombre, establece que deben ingerirse alimentos cada tres horas. Por este motivo, es realmente popular entre las mujeres que no desean matarse de hambre ni controlar constantemente qué es lo que ingieren.
Esta dieta está fundamentada en el hecho de que comer cada pocas horas mantendrá activo el metabolismo, por lo tanto, quemarás grasa en todo momento y no te sentirás hambrienta.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las porciones deben ser pequeñas y que, para notar los resultados rápidamente, deberás complementar la dieta con actividad física.
Si bien en esta dieta no hay comidas prohibidas, no es conveniente el consumo excesivo de harinas, dulces refinados, alimento fritos ni comida chatarra.
2.- La dieta Atkins
Consiste en comer alimentos con proteína magra y evitar los carbohidratos. Esto tiene sentido dado que si reducimos el consumo de azucares y de harinas (alimentos con alto contenido de carbohidratos), también estaríamos reduciendo considerablemente la cantidad de calorías ingeridas.
Para mantener los niveles del azúcar en sangre, se debe reducir la carga glucémica, es decir, la cantidad de glucosa que hay en nuestra sangre. Sin embargo, si bien la dieta Atkins permite el consumo de grasas, no hay que excederse en el uso de ellas.
Si lo hiciéramos, no solo no perderíamos peso si no que podría llevar a enfermedades cardiovasculares, colesterol alto y problemas en las articulaciones, entre otros.
MUY BUENOS CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS, BENDICIONES…♥♥…