9.- La dieta del bajo índice glucémico
Deja de lado el aporte calórico y se centra en el tipo de glúcidos que se ingieren y en su cantidad.
Las comidas se clasifican de acuerdo al tiempo que tarda en elevar el nivel de azúcar en la sangre debido a que, cuanto mayor es el índice glucémico, el nivel de azúcar en sangre subirá, lo cual liberará insulina.
Esta liberación de insulina, a su vez, intensificará la sensación de hambre y provocará el almacenamiento de grasas.
El principal objetivo de esta dieta es evitar que se produzcan elevaciones bruscas en el nivel de insulina. Haciendo esto, se evitará que se formen grasas debido a un exceso en la producción de insulina.
El lado negativo: el índice glucémico varía en cada persona.
Por lo tanto, tendrás que probar esta dieta para saber si, en tu caso, te ayuda a perder peso o no.
10.- La dieta del pomelo
Te asegura perder hasta 8 kilos en tan solo una semana.
La dieta permite comer alimentos bajos en calorías y pomelo o jugo natural de pomelo en cada comida y no considera apropiadas las comidas que están demasiado frías o demasiado calientes.
Si te gustan los pomelos, no te resultará difícil de seguir ya que el pomelo tiene altas cantidades de agua y de fibra, es decir, que te sentirás saciada y no experimentarás hambre.
Si bien es una dieta monótona, el consumo de pomelo resulta beneficioso para la salud gracias a la gran cantidad de vitamina C y a su falta de grasa y bajo contenido de sodio.
Aun así, no debe extenderse por mucho tiempo debido al bajo consumo de ciertos nutrientes.
11.- La dieta de las hormonas
Busca prevenir las fluctuaciones bruscas en los niveles hormonales.
Es decir que, se busca el equilibrio de las hormonas a través de la alimentación, suplementos nutricionales, ejercicios y desintoxicación. La dieta dura seis semanas, está dividida en tres etapas y se suelen perder entre 2 y 5.5 kilos cada 15 días.
Esto es así gracias a que se consumen pocas calorías, provenientes, en su mayoría de alimentos altos en hidratos de carbono con un índice glucémico bajo o medio.
No se permiten las comidas procesadas, los lácteos e incluso se prohíbe el consumo de algunas frutas y verduras. Muchas veces, la acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo se produce por un desequilibrio hormonal. Por eso, esta dieta resulta perfecta en aquellos casos en que se busca eliminar la grasa de ciertos puntos en concreto.
MUY BUENOS CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS, BENDICIONES…♥♥…