12.- La dieta de Jenny Craig
Es una dieta popular desarrollada por el Centro Jenny Craig.
En el centro crean el programa adecuado para cada paciente teniendo como base tres pilares: el cuerpo, la alimentación y la mente. Al referirnos al cuerpo, tenemos que tener en cuenta que realizar actividad física no solo te ayudará a perder peso si no que también te brindará muchos otros beneficios a tu salud.
La comida hace referencia, particularmente, a las porciones que consumes.
Cada persona tiene que encontrar la cantidad justa de alimento para su propio cuerpo y sus necesidades calóricas. Además, se recomienda planificar las comidas y prepararlas en casa en lugar de salir a comer a restaurantes.
El último pilar de este método es la mente. Cuanto mejor te sientas contigo misma y más positiva sea tu actitud, es más probable que respetes el menú preestablecido y que te resistas a la tentación de comer lo que no debes.
13.- La dieta macrobiótica
Se la plantea más como un estilo de vida que como una dieta temporal.
Establece que la alimentación diaria debe estar compuesta por: cereales integrales (50% a 60%), verduras (25% a 35%) y legumbres (10% a 15%).
Además, debe incluirse, al menos, una sopa al día que podría contener verduras, cereales o legumbres.
El principal beneficio de esta dieta, y la causa de su éxito para bajar de peso, es que elimina todos los productos refinados (como el azúcar blanco y los dulces industriales), el pan blanco, los embutidos, la carne y las bebidas industriales y con alcohól.
Además, fomenta la incorporación de los cereales integrales y orgánicos, conceptos no muy presentes en la dieta típica de cualquier persona.
MUY BUENOS CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS, BENDICIONES…♥♥…