14.- La dieta de la desintoxicación (o dieta detox)
Propone, a través de la ingesta de grandes cantidades de líquido y muy pocas calorías, desintoxicar el cuerpo y, paralelamente, bajar de peso. Esta dieta consiste de tres etapas. La primera etapa te alienta a reducir el consumo de café, bebidas gaseosas, azúcar, harinas refinadas, alimentos procesados y comidas altas en grasas.
De esta forma, el impacto de la dieta será menor y estarás más preparada para la siguiente fase: la dieta del limón.
Durante esta fase, que no debe extenderse más de 5 días, deberás beber jugo de limón diluido en agua y podrás comer algunas verduras en particular.
Transcurrida la dieta del limón, deberás pasar a la última fase, durante la cual deberás introducirse paulatinamente los alimentos saludables que restringiste o eliminaste durante la dieta.
15.- La dieta mediterránea
También se centra en un estilo de vida saludable más que en la pérdida de peso. Se basa en la forma de alimentación de algunos países europeos, como: España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta.
En esta dieta se deben consumir una o dos raciones de verduras y de hidratos de carbono por comida, preferentemente integrales.
En cuanto a las verduras, se recomienda que al menos una de las raciones sea cruda para que se conserven todos los nutrientes y que se consuman verduras de distintos colores.
Deberás beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día y, además, tendrás que realizar actividad física todos los días.
También es importante incorporar el consumo de frutas y elegir, al igual que las verduras, frutas de estación y orgánicas.
El consumo de sal y de grasas deberá ser moderado y deberán provenir de aceite de oliva, pescado y frutos secos.
Ahora que conoces estas 15 dietas controversiales, sus objetivos y porqué y en qué casos funcionan, lo único que tienes que hacer es evaluar cuál se adapta más a tus gustos, expectativas y estilo de vida. Ya tienes el conocimiento que necesitas, entonces ¿qué estás esperando para ocuparte de tu salud y adoptar hábitos mucho más saludables? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá enormemente!
Si quieres recomendar alguna dieta que hayas probado y te haya dado buenos resultados o si deseas comentar tu experiencia con alguna de estas dietas, tan solo tienes que dejar un comentario.
¡Nos gustaría leer tu opinión!
MUY BUENOS CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS, BENDICIONES…♥♥…